Municipio y colegios secundarios plantaron árboles por la Memoria 0 1146

Junto a alumnos de los colegios Florentino Ameghino y San Antonio de Padua se llevó adelante la actividad nacional “Plantamos memoria”, a 45 años del último golpe cívico-militar.

En la víspera de un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico-militar, la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, plantaron árboles junto a alumnos del Colegio Florentino Ameghino, en el marco de la actividad a nivel nacional “Plantamos memoria”.
Del mismo modo, Casalegno junto al concejal Diego Díaz Patrón, participó de la actividad impulsada por el Colegio San Antonio de Padua, también con una acción de forestación en el cantero central de Bv. Centenario.
Estas iniciativas se enmarcaron en la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. “Junto a alumnos y docentes, en la víspera de esta jornada tan sentida para todos, plantamos dos ejemplares de lapacho, como símbolo de vida”, expresó Clérici.
Esta tarde desde las 19 hs en el Museo Histórico Municipal se realizará la conmemoración central, a 45 años del último golpe cívico militar, con intervenciones interdisciplinarias, música en vivo, proyección de entrevistas y stand de libros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian más actividades por el Día de la Memoria 0 141

Este viernes habrá diversas actividades por el Día de la Memoria en el Museo Histórico Elías Bértola, que comenzarán a las 17.

En el lugar estará instalada la muestra itinerante “Prensa y Dictadura”, una producción del Museo de la Memoria de Rosario.

Se producirá además una mesa de diálogo, a cargo de Pablo Di Tomaso, Virginia Ledesma y Mario Chiappino, en la que actuará como moderador Ezequiel Píccoli.

También se contará con la proyección de un video de homenaje a las víctimas cañadenses de la última dictadura, y a lo largo de la jornada habrá música en vivo, con la actuación de Luchi Giorgis, Agustín Pistelli, Nakor Arauco, Manu Alvarez, Juan Manuel Mauro, Diego Alomo, Carla Oliva, Julieta Marucco, Ricardo Santillán, César Bustamante, Omar Valdez, Martín Rógani, Ramiro Melendo, Doki, Fer Quiroz, Víctor Machado y Claudio Bogado.

Se lleva adelante la tercera edición del programa de Empleo Independiente 0 129

Articulado entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Ministerio de Trabajo de Nación se lleva adelante una nueva edición del Programa de Empleo Independiente (PEI), con el objetivo de fortalecer emprendimientos locales.

“Es la tercera edición de esta iniciativa que ya permitió a 60 emprendedores egresar, y recibir no sólo capacitación sino también financiamiento para sus proyectos”, expresó la intendenta Stella Clérici.
En tanto, la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, explicó que la asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas, con un curso de gestión y capacitación, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores.

En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores con financiamiento en las primeras etapas de su ejecución.

“Una vez más acercamos herramientas y aportes a nuestros emprendedores continuando brindando asistencia a quienes quieren desarrollar su producción”, concluyó Rusconi y agregó que aquellos interesados para conocer este programa u otros dirigidos al emprendedurismo local pueden acercarse a la Secretaría, en 7 de octubre 681.

Most Popular Topics

Editor Picks