Municipio y colegios secundarios plantaron árboles por la Memoria 0 1486

Junto a alumnos de los colegios Florentino Ameghino y San Antonio de Padua se llevó adelante la actividad nacional “Plantamos memoria”, a 45 años del último golpe cívico-militar.

En la víspera de un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico-militar, la intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, plantaron árboles junto a alumnos del Colegio Florentino Ameghino, en el marco de la actividad a nivel nacional “Plantamos memoria”.
Del mismo modo, Casalegno junto al concejal Diego Díaz Patrón, participó de la actividad impulsada por el Colegio San Antonio de Padua, también con una acción de forestación en el cantero central de Bv. Centenario.
Estas iniciativas se enmarcaron en la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. “Junto a alumnos y docentes, en la víspera de esta jornada tan sentida para todos, plantamos dos ejemplares de lapacho, como símbolo de vida”, expresó Clérici.
Esta tarde desde las 19 hs en el Museo Histórico Municipal se realizará la conmemoración central, a 45 años del último golpe cívico militar, con intervenciones interdisciplinarias, música en vivo, proyección de entrevistas y stand de libros.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada fue sede de capacitación a personal de tránsito del departamento Iriondo 0 166

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó en nuestra ciudad una jornada de capacitación destinada a inspectores de tránsito de todo el departamento Iriondo, como parte de las acciones para perfeccionar la labor diaria en las calles de cada localidad.

El intendente Matías Chale dio la bienvenida a los presentes en Casa del Bicentenario, junto al Secretario de Control Urbano, Ariel Minuet y expresó: “gracias a la Agencia por elegir nuestra ciudad y por acercar estas instancias que permiten profesionalizar la tarea y reforzar la seguridad vial en nuestras ciudades”.

En tanto, desde la APVS manifestaron que tiene como objetivo, además de profesionalizar la tarea de los inspectores locales, unificar criterios de seguridad vial y garantizar la presencia de controles en todo el territorio provincial.

Exhiben el padrón de aptos para elecciones de la Vecinal 17 de Agosto 0 175

La Municipalidad de Cañada de Gómez comunica que se encuentra exhibido el padrón de vecinos aptos para participar de las elecciones en la vecinal 17 de agosto, que se realizará el próximo 9 de junio.
El padrón puede consultarse del 15 al 19 de mayo en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Cañada de Gómez, sede de la Vecinal (Callao 850), o en la página web del Municipio www.cañadadegomez.gob.ar.

Most Popular Topics

Editor Picks