Ocho alianzas inscribieron para las elecciones en Santa Fe 0 1076

El PJ lidera un frente al que se denominó Juntos Avancemos. El viernes próximo vence el plazo para la inscripción de los candidatos.

Las Paso santafesinas del 16 de julio contendrán a ocho alianzas provinciales y cuatro vecinales, El peronismo competirá con Juntos Avancemos, un conglomerado de diez partidos. El 12 de mayo vencerá el plazo para que cada una de las agrupaciones presenten sus candidatos que participarán de las instancia de internas abiertas .

Agrupaciones inscriptas:

Unidos para Cambiar Santa Fe, la coalición opositora que integran la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.
En ésta ya confirmaron que competirán en las Paso Maximiliano Pullaro (UCR), como precandidato a gobernador, acompañado de Gisela Scaglia (PRO). También los harán Carolina Losada (UCR) junto a Federico Angelini (PRO).
Restar conocer los nombres de las candidaturas del socialimso, aunque Clara García es la opción del sector.

Frente Amplio por la Soberanía
Está integrado por el Movimiento Libres del Sur, Del Trabajo y del Pueblo, Política Abierta para la Integridad Social, Solidaridad e Igualdad (SI) y Participación, Etica y Solidaridad (Pares). No presentará listas a gobernador, y si a diputados, encabezada por Carlos Del Frade, y también a senadores departamentales.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad), integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero y La Izquierda de los Trabajadores. Por este espacio ya se anotaron como precandidatos a la Casa Gris la militante del PO Carla Deiana y el dirigente del PTS Octavio Crivaro.

Se registraron además el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais), al frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria) y a la alianza Viva la Libertad (Vida y Familia, Inspirar, Partido Unión Celeste y Blanco y cinco partidos distritales).

El peronismo integra Juntos Avancemos
Junto al PJ están Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.

Fuente: La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rige un aumento del 35,5% en el transporte interurbano de pasajeros 0 216

El gobierno provincial autorizó un aumento del 35,5% en el transporte interurbano. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde este martes 11 de junio.
El correspondiente decreto (N° 749) explica que, según el último informe elaborado por la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo, la recomposición tarifaria se hace necesaria por la suba de costos de los servicios interjurisdiccionales y la quita de subsidios aplicada por la gestión de Javier Milei.

A partir de este martes, el pasaje entre Cañada de Gómez y Rosario costará $ 6.600, a Correa $ 1.800, a Armstrong $ 2.300 y a Las Parejas $ 2.800.

Santa Fe amplía la cobertura del boleto educativo 0 254

Los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Educación, José Goity, anunciaron este lunes la ampliación del Boleto Educativo (BE) para nuevos sectores. Desde junio las y los docentes de jardines de infantes particulares también podrán viajar en el transporte público de pasajeros sin costo. En principio la medida se aplica en Rosario porque el municipio facilitó los datos de sus jardines habilitados. Para profundizar y continuar con la medida en todo el territorio, el Gobierno provincial invita a todos los jardines a que, a través de los municipios y comunas correspondientes, faciliten la información de sus trabajadores para tramitar el BE.

En ese marco, Puccini manifestó que contar con nuevos beneficiarios del Boleto Educativo demuestra que el Gobierno provincial “entiende la situación en la que estamos viviendo y el bolsillo de cada persona. Incorporar la labor de las maestras jardineras particulares en la inversión que destina la provincia de Santa Fe a la educación y a este programa es un reconocimiento al trabajo que realizan”.
“A cuatro meses de su lanzamiento, es un orgullo afirmar que hoy la Provincia acompaña y apuntala la trayectoria educativa de 320.000 estudiantes, docentes y acompañantes santafesinos. Y desde hoy y aún en un contexto muy complejo, vamos por más”,

Boleto Educativo

Para tramitar el beneficio se debe ingresar a https://www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks