Piden informes sobre docentes no convocados de escuelas municipales 0 680

El concejal Chale, a través de una minuta de comunicación, solicita se indiquen lo motivos por la no convocatoria en 2021de quienes estaban a cargo de cursos y no han recibido comunicación alguna, a pesar que ya se ha producido el inicio de diversos talleres.

El concejal Matías Chale, a través de una minuta de comunicación, pide se informen los motivos por los que varios docentes que desde hace año están a cargo de talleres municipales, no fueron convocados para el inicio de las actividades en el presente año.
En el considerando de la minuta, Chale hace notar que se trata de docentes que al inicio de la pandemia, el año anterior, reclamaron públicamente por el recorte en sus sueldos, medida que luego el Ejecutivo no puso en práctica.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni: “Me entristece la inacción del Municipio para enfrentar la segunda ola” 0 168

Este miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual entre el Comité de Seguimiento Sanitario de la ciudad y autoridades locales. La convocatoria fue solicitada por la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, y se habló de la reducida disponibilidad de camas críticas, la situación actual en materia sanitaria y la cantidad progresiva de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

Mozzoni destacó que “la gestión sanitaria no se lleva a cabo con “voluntades”, como han planteado algunos concejales del oficialismo, sino con evidencias y experiencias científicas comprobables que den cuenta sobre las mejores medidas sanitarias a implementar en territorios de crisis epidemiológica y sanitaria, como es Cañada de Gómez”. En este sentido, planteó la necesidad de solicitarle al gobernador Omar Perotti, declare a la ciudad como “zona de alerta sanitaria”, dado que en 14 días se presentaron 521 casos positivos.

“Teniendo en cuenta esta cifra alarmante, estamos en condiciones de solicitarle al Gobernador de nuestra provincia declare a Cañada bajo alerta sanitaria, para que sean tomadas en cuenta las medidas necesarias que eviten el crecimiento progresivo de contagios”, dijo Mozzoni.
En este marco, agregó “Me entristece la inacción del Municipio para enfrentar la segunda ola. No hay un plan concreto de acción, ni un plan de contingencia, ni se evalúan las medidas en materia de prevención. Se acciona con los criterios del día a día, y llegan tarde cuando la ciudad está en alerta por la creciente cantidad de casos positivos”.

Además, Mozzoni destacó en la reunión que el artículo 8 del decreto provincial Nº 0447, publicado el 2 de mayo, deja sentado que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones que las establecidas en el presente decreto”.
“Lejos de considerar este artículo, el municipio local acata medidas que son generales, para toda la provincia, y se exenta de las necesidades de la comunidad”, remarcó.

Durante el encuentro virtual, Mozzoni realizó una serie de preguntas al Comité de Seguimiento Sanitario como a las autoridades presentes, pero las mismas no fueron contestadas y se dio por finalizada la reunión.

Piden se corten calles para lograr distanciamiento a la salida de las escuelas 0 163

El bloque UCR solicitó, a través de una minuta de comunicación presentada hoy en la sesión del Concejo, que el municipio utilice a personal del departamento Tránsito para realizar un operativo que en las horas de ingreso y egreso del alumnado, a través del corte de calles, las personas que los tienen a su cuidado puedan esperar sin producir amontonamientos, y así se mantenga el distanciamiento social.

Por otra parte, se requiere al Ejecutivo que establezca los protocolos correspondientes para aplicar en la vía pública en esas circunstancias:, el demarcado de calles y la colocación de cartelería pertinente.

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks