Presentan el libro con la historia del Colegio Nacional 0 673

La obra del historiador Gerardo Alvarez, quien fuera alumno y docente en esa casa de estudios, será presentada en el Club Social el domingo 20 de junio, como parte del festejo por los 75 años de vida del Nacio. Además, actuará el dúo Forúnculo.

El lunes 20 de junio a las 19.30 será presentado en el Club Social el libro “El Nacional – Historia del Colegio Superior Florentino de Cañada de Gómez” de Gerardo Álvarez, director del Museo Histórico Municipal, cuyo prólogo fue escrito por el psicólogo Gualberto Montañez, Rector del citado Colegio y se habilitará la muestra “Imágenes del viejo Nacional”. Organizan esta actividad el Museo Histórico Municipal y Amigos del Museo con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Gómez, en homenaje al Colegio Superior Florentino Ameghino en su 75º aniversario.
El autor de El Nacional, quién fuera alumno y docente del Colegio, pretendió ir tejiendo a lo largo de sus páginas un tapiz «colorido, diverso y en lo posible ameno» que refleja los hechos salientes de su vida institucional, los «perfiles humanos y las peculiaridades de quienes trabajaron en él» y parte del «frondoso y regocijante anecdotario» originado por sus alumnos de diversas épocas, entre otros aspectos salientes del acaecer de la casa. Y cabe agregar que en ella adquieren especial protagonismo los dos edificios en que tuvo y tiene su sede la casa, el Colegio viejo y el Colegio nuevo, queridos ámbitos por los que discurren los recuerdos, las vivencias y las evocaciones que se van deslizando en sus trece capítulos.
Escrito en breve tiempo, luego de que el autor publicara sus dos últimas obras, El Verdi – Historia del Cine-Teatro de Cañada de Gómez y sus recordables visitantes, 2008, y el primer tomo de su Historia de Cañada de Gómez– Desde los orígenes del Desmochado Abajo al Novecientos, 2010, el libro ha sido enriquecido por más de medio centenar de testimonios –varios de los cuáles serán leídos por sus propios autores en la presentación- y por numerosas crónicas y referencias consignadas en varias publicaciones editadas en el Colegio en el transcurso de varias décadas, constituyendo una plural muestra de reconocimiento y gratitud al tradicional Colegio cañadense en el año de su 75º aniversario.
En la ocasión ofrecerá un espectáculo de Música-humor del Dúo Forúnculo, integrado por Lucas Acánfora y Marcelo Travaglino, quiénes dieron vida a este conocido y popular conjunto, del que inicialmente también formó parte Martín Viola, en el tiempo en que cursaban sus últimos años de estudio en el Nacio.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las colonias de vacaciones y una nueva edición de La Murga en la Ciudad 0 111

En la tarde de ayer se realizó una nueva edición de “la murga en la ciudad” con la participación de las colonias de vacaciones de los clubes junto con las públicas que se desarrollan en el Parque Municipal y Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
De esta manera, calle Lavalle tuvo un color especial con la multitud de niños y niñas que desfilaron acompañados por sus profesores y familiares hasta Plaza San Martín donde los esperaba el espectáculo de “Fitito y Renoleta”. La intendenta Stella Clérici destacó “el trabajo conjunto y la unión de todas las colonias en esta actividad que fomenta la participación y la diversión de los más chicos”, en tanto valoró la labor de los Centros de Educación Física para llevar adelante junto al municipio las colonias en el Parque Municipal y el Poli de zona sur.

 

Clérici recorrió obras con el ministro de Producción 0 139

La intendenta Stella Clérici recibió al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, para reunirse con productores de toda la región para presentarles la asistencia financiera por 700 millones de pesos para aquellos afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.
Previamente, recorrieron el avance en la obra de mantenimiento y mejora de caminos rurales que se realiza a partir del trabajo conjunto de Municipio, Provincia y Consorcio. Además, visitaron los dos parques industriales donde se realizaron obras de infraestructura como el cerco perimetral y pavimento junto al Ministerio de Producción.
En Casa del Bicentenario, destacaron que esta asistencia a productores se canalizará a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo mediante créditos de hasta 700 mil pesos por productor, sin intereses y tendrá un período de gracia de hasta 12 meses y un plazo de pago de 12 meses incluido el período de gracia. Los interesados tienen tiempo hasta el 3 de febrero y pueden hacerlo en Fudeca, Sarmiento 153 de nuestra ciudad, o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.
“Seguimos trabajando junto al gobierno provincial, en este caso acompañando a productores agropecuarios. Junto al ministro Daniel Costamagna recorrimos obras y planificamos nuevas acciones”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks