Protesta de los concejales de la UCR por dictamen del oficialismo respecto de la Caja de Jubilaciones 0 248

Travaglino y Chale se retiraron de la sesión al momento del dictamen. “En 2015, cuando obtuvieron la mayoría automática, hicieron lo mismo con varios proyectos. No pensábamos que podían volver a hacer esta locura”, expresaron.

El jueves el oficialismo dio ingreso a un proyecto de Ordenanza para hacer modificaciones en la ordenanza Nº1599. Los concejales de la UCR se habían manifestado ayer explicando que lo que “se pretende es eliminar responsabilidades que tiene el municipio como superintendencia”.

El viernes por la mañana los concejales clericistas dictaminaron las modificaciones en un cuarto intermedio. Los edilesMatías Chale y Luciano Travaglino se retiraron de la sesión al momento del dictamen. “Siendo este un proyecto tan controversial, lo dictaminaron en menos de 24 horas y sin ningún aviso”, declaró Chale.

Travaglino abordó el tema remarcando que “el dictamen no fue informado y mucho menos discutido con el directorio de la Caja, con los jubilados, y ni siquiera con el SITRAM, que es quien representa a los trabajadores aportantes a la Caja Previsional Municipal.”

“Es un atropello, una locura lo que hicieron Clerici y sus concejales. Una falta de respeto a los jubilados y a los trabajadores”, destacaron los ediles, “Nunca la calidad institucional de cañada estuvo tan baja y tan vapuleada”.

En cuanto al desarrollo del cuarto intermedio, el bloque UCR pidió que no se lleve a votación el dictamen argumentando que “era una barbaridad sacar ese proyecto en menos de 24hs. Años atrás, en 2015, cuando obtuvieron la mayoría automática, hicieron lo mismo con varios proyectos. Pero no pensábamos que podían volver a hacer esta locura”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Hay que pensar en la seguridad vial de todos los cañadenses” 0 466

Tras el reclamo de vecinos de la zona Sur, el bloque UCR presentó una minuta solicitando que el Municipio intervenga en la ochava de Ovidio Lagos y Julio A. Roca mejorando la visibilidad y acomodando la diferencia de los niveles de las calles.

“Un gran número de vecinos de la zona utilizan a diario esas calles para desarrollar sus tareas habituales”, inició el concejal Luciano Travaglino en la sesión del jueves. “Si sumamos la circulación diaria de muchos vecinos, la diferencia de niveles entre las calles y la escasa visibilidad puede ser una combinación muy peligrosa. Hay que pensar en la seguridad vial de todos los cañadenses”, completó el concejal radical..

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 446

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks