Rasetto salió al cruce del ministro Massa por declaraciones sobre la sequía 0 320

El senador refirió a una nota que el titular de Economía realizó en un medio, aseverando que el funcionario “parece desconocer la situación”.

“Estoy leyendo una entrevista en el diario Perfil al ministro de economía Sergio Massa sobre la situación actual de la economía y las medidas tomadas bajo su gestión, y en el medio, encuentro declaraciones suyas sobre la intensa sequía que atraviesa nuestro territorio nacional. En las mismas, el ministro dice “cayó agua en estos últimos días en la zona núcleo” y “puede pasar que lo que perdemos por volumen lo recuperemos por precio”, desconociendo la situación real de las lluvias y una sequía que afecta el 55 por ciento del territorio y estando más preocupado por lo que recaude el Estado que por los que verdaderamente sufriremos esta crisis.” aseveró Rasetto.

“Lamento que el Ministro de Economía piense se esta manera, esto es una catástrofe y no entiendo porque no toman conciencia. 50 por ciento de trigo, maíz seco, soja secándose, los tambos sin poder hacer reserva de comida para el invierno, pero hay que pagar el anticipo de Ganancias”, dijo.

“Esta situación se lleva puesto a más de uno, no sólo productores: contratistas que siembran, aplican, cosechan, cantidad de empleados, camioneros, gomerías, personas que hacen, viandas, talleres, repuesteros, es interminable la lista de rubros, que al final son personas, que dependen y viven del sistema agropecuario. Es necesario tomar medidas de forma urgente para afrontar la situación que se está viviendo y que se viene inmediatamente y este gobierno no lo está haciendo, y lo que es más preocupante, parece desconocer la situación más allá del bolsillo propio”, expresó el legislador.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Hay que pensar en la seguridad vial de todos los cañadenses” 0 466

Tras el reclamo de vecinos de la zona Sur, el bloque UCR presentó una minuta solicitando que el Municipio intervenga en la ochava de Ovidio Lagos y Julio A. Roca mejorando la visibilidad y acomodando la diferencia de los niveles de las calles.

“Un gran número de vecinos de la zona utilizan a diario esas calles para desarrollar sus tareas habituales”, inició el concejal Luciano Travaglino en la sesión del jueves. “Si sumamos la circulación diaria de muchos vecinos, la diferencia de niveles entre las calles y la escasa visibilidad puede ser una combinación muy peligrosa. Hay que pensar en la seguridad vial de todos los cañadenses”, completó el concejal radical..

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 446

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks