Rechazan conceptos de un concejal contra el sindicalismo 0 726

Franco Mazzoli publicó en sus redes sociales, en relación a una negociación entre CGT y Gobierno, frases consideradas injuriosas. Desde Luz y Fuerza de Cañada de Gómez elevaron una nota al Concejo pidiendo ese tomen medidas contra el edil.

En una nota enviada al Concejo Deliberante cañadense, firmada por Secretario General y Subsecretario General de la delegación local del Luz y Fuerza, Gustavo Aguilera y Ariel Maccari, los gremialistas refieren al posteo del concejal Franco Mazzoli, en el que el edil, luego de opinar sobre el proyecto de elevar el aporte de monotributistas a las obras sociales con la frase “Una vez más, esta banda de mafiosos (al igual que todo el sindicalismo argentino) planeando meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores…), cerrando con la sentencia “…Nunca jamás un sindicalista hizo algo por los trabajadores más que robarles”.

Los gremialistas expresaron en la nota, luego de describir su trayectoria sindical, que “…cualquier ciudadano haga públicos sus insultos y falsas imputaciones llamándonos ladrones, mafiosos y acusándonos de robarles la plata a los trabajadores, es grave, aberrante e indignante, pero si lo hace un funcionario público, ni más ni menos que un Concejal en ejercicio, la situación reviste una seriedad y gravedad mucho mayor”.

En el cierre de la nota, los firmantes solicitan al cuerpo que “desde el organismo se tomen las medidas del caso respecto al Concejal Franco Mazzoli en virtud de las injurias vertidas en sus redes sociales…”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 433

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 386

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks