Robo a propiedades: una ola que no se detiene 0 1461

En el último mes hubo en la ciudad una treintena de hechos contando solamente los denunciados a la policía, por lo que se presume el número real es mayor.

Lejos de disminuir, el ingreso a viviendas principalmente, y también a locales comerciales, no aminora en Cañada de Gómez, sino que parece atravesar por una “primavera” acorde a la época.
Las víctimas vienen siendo, en su mayoría, personas que efectúan alguna salida, tanto con fines de trabajo durante las horas diurnas como de esparcimiento en las noches y en los fines de semana.
Un rápido conteo de los últimos treinta días, da un número igual de casos de robos y hurtos denunciados a las autoridades, con la certeza que esa cifra se incrementa ya que algunos hechos similares ni siquiera son informados, en vista que los afectados privilegian ahorrarse el tiempo que les llevaría realizar la presentación ante la policía y todo el procedimiento posterior inherente.
Los objetos que figuran en casi todos los “escruches” son televisores, notebooks, y por supuesto teléfonos celulares, robados de domicilios. Otro de los botines preferidos son las herramientas depositadas en obras en construcción.
La ecuación que relaciona cantidad de personal, móviles, patrullajes, arrestos y penalización a los delincuentes, por lo visto viene fallando en alguno de esos factores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Vuelve a Cañada el operativo detectAR 0 214

Se anuncia para este jueves, la presencia en Cañada de Gómez del operativo detectAR, realizando hisopados en el horario de 9 a 13. Estará funcionando en Urquiza 750, frente al Hospital San José.
Se recomienda acudir a quienes presenten síntomas de Covid-19, o a quienes sean contacto estrecho de casos confirmados, tengan o no síntomas.

Covid en Cañada: Bajan los contagios pero se suman los fallecimientos 0 217

Cañada de Gómez registró este martes tres nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta. Además debe lamentarse el fallecimiento de un hombre de 53 años, que había sido diagnosticado con Covid positivo.

En total suman 125 casos activos y 3427 recuperados. Además se reportan 68 hisopados pendientes y 502 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks