Robo a propiedades: una ola que no se detiene 0 1916

En el último mes hubo en la ciudad una treintena de hechos contando solamente los denunciados a la policía, por lo que se presume el número real es mayor.

Lejos de disminuir, el ingreso a viviendas principalmente, y también a locales comerciales, no aminora en Cañada de Gómez, sino que parece atravesar por una “primavera” acorde a la época.
Las víctimas vienen siendo, en su mayoría, personas que efectúan alguna salida, tanto con fines de trabajo durante las horas diurnas como de esparcimiento en las noches y en los fines de semana.
Un rápido conteo de los últimos treinta días, da un número igual de casos de robos y hurtos denunciados a las autoridades, con la certeza que esa cifra se incrementa ya que algunos hechos similares ni siquiera son informados, en vista que los afectados privilegian ahorrarse el tiempo que les llevaría realizar la presentación ante la policía y todo el procedimiento posterior inherente.
Los objetos que figuran en casi todos los “escruches” son televisores, notebooks, y por supuesto teléfonos celulares, robados de domicilios. Otro de los botines preferidos son las herramientas depositadas en obras en construcción.
La ecuación que relaciona cantidad de personal, móviles, patrullajes, arrestos y penalización a los delincuentes, por lo visto viene fallando en alguno de esos factores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura del Buzón de la vida: Contenía 35 denuncias 0 252

En la mañana de hoy el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, el de Control Urbano de la Municipalidad, Ariel Minuet, y el asesor técnico en seguridad, Juan Carlos Calderai, realizaron la apertura del Buzón de la Vida, en el que se encontraron treinta y cinco denuncias que ya fueron remitidas a la Justicia.

Con la participación de autoridades del Concejo, Centro Económico y Cooperadora Policial resaltaron la importancia de la participación comunitaria.

El Verdi cumple 99 0 295

El mensaje de la Asociación Italiana:

En 1925 nace nuestro Teatro Verdi, declarado Monumento Histórico Provincial y Patrimonio Cultural. Por tal motivo al cumplirse este 14 de febrero sus “99 años de historia”, la Asociación Italiana Unione e Benevolenza, como custodio de este icono cultural recuerda a toda la población que fue y es un lugar de encuentro, donde todos dejamos viva una emoción en cada aplauso.
Los esperamos este 2024.

Most Popular Topics

Editor Picks