Se conformó una nueva corriente política en la ciudad 0 1950

Se trata de la Agrupación Cañadense Nacional y Popular, nacida y gestada al calor de los embates que el gobierno nacional viene sufriendo de parte de un sector de la oposición.

En el primer documento, publicado en las redes sociales, la Agrupación expresa los fundamentos de su inicio, al expresar que “Frente a la situación política generada y manipulada por un sector de la oposición conducida por los medios hegemónicos y los sectores del poder económico más concentrados de la Argentina, un grupo de compañeros de Cañada de Gómez hemos decidido agruparnos para empezar a dar las respuestas ideológicas y políticas que no están dando ni el oficialismo local ni el Partido Justicialista.”

Ese mismo mensaje cierra diciendo que “hoy la batalla es cultural y necesitamos con nuestras acciones contrarrestar la ofensiva destituyente de un sector de la oposición que no se resigna a haber perdido las elecciones y con ello sus negocios y privilegios.”

Luego, en otro documento, la nueva corriente resalta acciones como la implementación del IFE y los ATP como respuestas y auxilios inmediatos a desocupados, trabajadores informales y formales, junto a medidas de reactivación del mercado interno.
También las del congelamiento de las tarifas, la suspensión de cortes de servicios, la pronunciada baja de las tasas de interés y medidas complementarias como la reactivación del plan Procrear o la vuelta de los remedios gratis para los jubilados, la defensa de las pymes y el sostenimiento del mercado interno como motor de la economía, a lo que suma la renegociación de la deuda externa “que en el peor de los escenarios, nos permitió salir del default en el que nos había dejado el anterior gobierno”.

La presentación cierra con una declaración de principios:

“Como toda agrupación política, tiene entre sus objetivos principales la defensa del sistema democrático, así como la promoción del debate e intercambio de ideas de los grandes temas nacionales con todos los sectores de la sociedad en la búsqueda, promoción y concreción de un modelo de país que garantice la paz social, la inclusión social de todos y todas, y el respeto irrestricto de los derechos humanos.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque UCR pide modificar la ordenanza sobre aportes patronales a la Caja de jubilaciones 0 133

El bloque de la UCR presentó un proyecto para modificar artículos e incisos de las Ordenanzas 1599 y sus modificatorias, y de la 1936 que fija el Fondo compensador del 7%, que en su conjunto constituyen el plexo normativo regulatorio del Régimen de Jubilaciones y pensiones del Personal de la Municipalidad de Cañada de Gómez.

La iniciativa fue presentada por el concejal Matías Chale y establece modificar el Artículo 1º Inciso c) de la Ordenanza Nº 9297/2018 que modifica los Incisos b) c) y g) del Art. 16 de la Ordenanza Municipal Nro. 1599 y sus modificatorias, el que quedará redactado del siguiente modo: inciso C “Con la suma mensual que la Municipalidad aportará a la Caja equivalente al 18% sobre las remuneraciones de todos los empleados municipales incluidos en el sistema”. Inciso C Bis “Con el monto que resulte de la financiación sustitutiva de los aportes patronales jubilatorios”.

El proyecto también establece adecuar las partidas presupuestarias del Presupuesto General de la Administración Municipal de Cañada de Gómez, a los fines de la aplicación de la presente norma.

“2010 y 2022 ya hizo este mismo pedido el jubilado municipal Delqui Silvano quien estuvo hace unos días reunido con nuestro bloque ya que hizo nuevamente esta presentación en el concejo hace unas semanas” manifestó Chale y solicitó el pase a Comisión del proyecto y una reunión con el directorio de la Caja de Jubilaciones.

 

Intendente de Roldán, a Chale y Travaglino: “20 años de un mismo intendente no es bueno 0 137

En la charla, Escalante hizo un balance de su trabajo al frente del municipio comentando los desafíos para su gestión, de cómo encontró la administración municipal “luego de 20 años de una gestión bastante desordenada”

“Veinte años de un mismo intendente no es bueno para ninguna ciudad”, agregó Chale. “Mucho tiempo en la administración pública trae como consecuencia que se confunda con una administración doméstica”, acotó Travaglino.
Roldán enfrenta varios desafíos, entre ellos, los resultados de la expansión urbanística que se ha dado en este último tiempo. Con muchos desarrollos inmobiliarios que requieren de una planificación. Llevar servicios a los nuevos loteos, “algo que explicó Escalante, no ha sido planificado por el gobierno anterior en tiempo y forma”, comentó Chale, “el crecimiento desmedido y desprolijo es el gran desafío, planteó la necesidad de ser más eficiente y transparente para prestar más y mejores servicios”, completó el edil de la UCR.

“Cañada de Gómez es otra ciudad que necesita un cambio de gestión. En lo local, no hay mucha diferencia con lo ocurrido en Roldán”, dijo Travaglino y agregó que como problemática común está “la total falta de transparencia y pensar que el Municipio es propiedad del intendente, por lo cual, se debe hacer lo que Clerici decida o determine, muchas veces solamente por capricho”.
Al respecto al modo de administrar del clericismo, Chale enumeró: “Errores en los presupuestos, Caja de Jubilaciones, Ejecuciones presupuestarias, Administración Municipal Central, los errores que hemos planteado en las sumas realizadas por la secretaría de Hacienda y que se han repetido en varios periodos, la falta de transparencia, algo que remarcamos siempre”.
En la charla con Escalante también se planteó “con qué cosas se va a encontrar quien suceda a Clérici en la Intendencia”, pensando en el fin de un mandato que supera los 20 años. “Han sido más de dos décadas de manejar la administración pública a su antojo, con una total falta de transparencia, con la locura de disponer una administración contable por partida simple en vez de por partida doble, avanzando sobre el poder legislativo con la utilización de la mayoría automática en el Concejo para no responder ni pedidos de informes y menos aún enviar información al deliberativo que es una obligación que establece la Ley Orgánica de Municipios”, finalizó Matías Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks