Pianetto: una cita con la historia de una pasión fierrera 0 3503

Una sala colmada aplaudió el homenaje y el video con el que se recordó a la trayectoria de una familia que elevó su oficio hasta la excelencia en la construcción de autos de carrera.

El homenaje a Juan Carlos Besso Pianetto y al Colorado convocó a una multitud que aplaudió y se emocionó desde que los dos autos correspondientes a la Mecánica Argentina Fórmula 1, estacionados en la calle frente a la Casa del Bicentenario, arrancaron en manos de dos de sus pilotos más representativos, Angel Monguzzi y Pedro Passadore, que supieron campeonar con esas herramientas.
La noche de este miércoles trajo recuerdos a raudales, para muchos de los concurrentes que vivieron la campaña de los distintos autos que los Pianetto pusieron en las pistas durante décadas, con los grandes éxitos alcanzados, campeonatos y trofeos obtenidos en todas las pistas del país, pero que no modificaron en nada el carácter reservado de padre e hijo, humildes y talentosos, trabajadores de bajo perfil.
El documental producido por Santiago Taverna tuvo los testimonios de muchos que compartieron la historia. Pasaron Emilio Rubén Carrera, el primer piloto que tuvo un auto de la marca Pianetto, a los mencionados Angel Monguzzi y Pedro Passadore, a muchos de los que trabajaron con Juan Carlos padre en sus comienzos, seguidos de quienes como José Luis Mazzoli fueron mecánicos del equipo, junto al recuerdo a los miembros fallecidos.
En la noche estuvieron como protagonistas Juan Carlos Midauar y Omar Martin, quienes reconstruyeron los dos coches que se exhibieron, y que fueron joyas promotoras de triunfos, y la palbra de Juan Carlos Pianetto, visiblemente emocionado por el reconocimiento recibido.
El documental, a su vez, tuvo el valor emotivo pero también el mérito a su cuidada elaboración técnica, que lo hizo un documento indispensable por lo que cuenta y por cómo lo cuenta, y que redondeó una noche feliz para mucha gente que no se cansó de aplaudir.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia subasta 40 vehículos decomisados al delito 0 113

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) rematará un total de 40 vehículos decomisados a asociaciones criminales, este jueves desde las 16 horas en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, más de 4.500 inscriptos pujarán por 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección, que tienen un precio base de entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Las acreditaciones para la subasta se realizarán de 14 a 15.30, presentando DNI.

Cabe destacar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Federal A: Sportivo sólo empató en su cancha 0 149

Resultados de la fecha 5 – Zona C – Torneo Federal A

Douglas Haig 0 – Independiente de Chivilcoy 1
Defensores de Villa Ramallo 2 – El Linqueño 0
Sportivo AC 1 – Defensores (P) 1
Sportivo Belgrano 1 – Gimnasia CdU 0

Tabla de posiciones – Zona C

Independiente Ch 10, Defensores (VR) 9, Sportivo Belgrano 9, El Linqueño 8, Duglas Haig 6, Sportivo AC 4, 9 de Julio ® 4, Defensores (P) 4, Gimnasia (CdU) 1

En la próxima fecha, Sportivo viajará a Lincoln (BsAs) donde enfrentará a El Linqueño.

Fuente: Promiedos

Foto: Sportivo AC

Most Popular Topics

Editor Picks