El Senador Rasetto se reunió con la Intendenta Clérici 0 411

El encuentro se realizó en el municipio de Cañada de Gómez. Se abordaron diversos temas relacionados a la cabecera del departamento. “Espero que este diálogo sirva para avanzar en las cuestiones que tenemos pendientes en la ciudad”, dijo

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y la Intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, mantuvieron esta mañana una reunión en la sede de la Municipalidad local.

Al retirarse del lugar, Rasetto dijo que “el motivo del encuentro es sencillamente cumplir con nuestro trabajo, que en mi caso, es defender los intereses de los ciudadanos de Iriondo ante el gobierno provincial, y el caso de la Intendenta, hacer lo necesario para que la ciudad crezca y se desarrolle”.

El diálogo incluyó el repaso de cuestiones diversas como la construcción de viviendas y el acueducto; la planta de ósmosis inversa, cuyas obras están prácticamente finalizadas; la situación de los Tribunales del Distrito Judicial N° 6 con asiento en la ciudad, el proyecto para la creación de un centro de salud en la Zona Norte, la provisión de gas natural al Parque Industrial, y la construcción de la sala de oncología en el Hospital San José, en entre otras temáticas.

“Destaco como positivo que la Intendenta haya expresado su conformidad con el proyecto que hemos presentado para la creación de un consorcio de Municipios y Comunas para la administración y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 91 una vez que concluyan las reparaciones actuales; y la adhesión al Comité de Cuenca del Arroyo Las Totoras, ya que Cañada de Gómez es el único Municipio que aún no participa del mismo”, puntualizó el Senador Provincial.

Sobre el tema de la inseguridad, Rasetto realizó algunas aclaraciones en referencia a los cuestionamientos que días atrás hiciera públicos la Secretaria de Gobierno del Municipio, Carina Mozzoni, quien puntualmente se había referido a la falta de participación del Senador en el reclamo de Justicia por el asesinato de Marcelo Arce.

“Creo que los funcionarios públicos debemos ser responsables y estar bien informados a la hora de hablar. Semanas atrás, fui personalmente a la casa de la familia Arce a ponerme a su disposición, nos contactamos con el Ministerio de Justicia para tener conocimiento inmediato sobre cualquier avance en la investigación y, desde ya, firmé el petitorio por el reclamo de justicia. Considero que las declaraciones de Mozzoni son desafortunadas, más aún cuando se refieren a un tema tan sensible y doloroso como este”, expresó Rasetto.

En el mismo sentido, el legislador confirmó que en los próximos días entregará personalmente a Clérici el proyecto que elaboró la provincia para el monitoreo conjunto de las cámaras de seguridad en la ciudad. Por otra parte, también comprometió la remisión del estudio que el gobierno de Santa Fe realizó en el marco del Plan Estratégico Hídrico, que incluye las tareas pendientes en el arroyo Cañada de Gómez.

Por último, el Senador consideró que la reunión fue “muy fructífera”, y agradeció la cortesía y amabilidad con la que fue recibido por todo el personal de la Municipalidad. “Cañada de Gómez es la cabecera del Departamento Iriondo, y su ciudad más grande, por lo que considero que una reunión entre el Senador y el Ejecutivo Municipal, debería ser una instancia de trabajo natural”, agregó.

“Si bien la concreción de este reunión se dilató bastante, desde la función pública debemos tener puesta la mirada en el futuro, y nuestra prioridad debe ser avanzar en las cuestiones pendientes que existen entre la Provincia y el Municipio, por lo que seguramente, nos estaremos reuniendo nuevamente con la Intendenta Clérici en los próximos días”, finalizó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 601

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 601

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks