Clérici repudió el paro de municipales 0 423

En conferencia junto a su gabinete expresó que se trata de una medida de fuerza desmesurada con clara intencionalidad política. Se informó que esta mañana se bloquearon vehículos de maestranza que no pudieron salir a prestar servicios

La intendenta municipal junto a su gabinete en pleno brindó una conferencia de prensa para repudiar el paro de 72 horas decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Stella Clérici expresó que “se trata de una medida irracional y desproporcionada con clara intencionalidad política frente a un año electoral”. “Venimos teniendo charlas, los reclamos que se han planteado se han satisfecho. La municipalidad cumplió, el sindicato no”, sintetizó la mandataria y en tal sentido manifestó: “más que una huelga parece un medida que busca parar la ciudad, un paro político”.

En la rueda de prensa se informó que en la mañana de hoy se produjeron episodios de bloqueo en maestranza que impidieron salir a los vehículos para prestas los servicios correspondientes: “Hay episodios de gente que ha querido salir a trabajar y no se les ha permitido. El derecho a trabajar es tan legítimo como el derecho a huelga y hoy ese derecho a trabajar se ha violentado”, repudiaron. 

Además se comunicó que “por una cuestión de respeto a los contribuyentes y administración de fondos públicos el que no preste servicio no tendrá derecho a la retribución”. A continuación la intendenta enumeró las resoluciones tomadas por el municipio ante las demandas del sindicato destacando: “la planilla salarial con aportes a Caja de Jubilaciones, Sindicato y obra social, entre otros ítems, asciende a $3.200.000 por mes a marzo 2013, a los que se suman $500.000 promedio mensuales de anticipo a la Caja de Jubilaciones. Se aclara que a la fecha la Municipalidad anticipó aportes por $1.300.000 a la Caja, y se paga regularmente el 82% móvil a los jubilados”.

Por otro lado “se acordó y cumplió con el pase a planta permanente de más 30 agentes a la fecha y se cumplirá con el acuerdo de pase gradual a planta permanente de tres agentes por mes, hasta octubre del presente año, mes en el que se fijará nueva fecha para conversar respecto a otras designaciones”. En otros de los puntos se especificó que “se invirtieron cerca de $ 200.00o en ropa, zapatillas y botines parte ya entregados. Se adjudicó ropa para administración y mantenimiento y producción”.

“En relación a apertura de concursos se propone el mes de noviembre 2013 para concretar los procedimientos, atento el proceso de ingreso a planta que se consensuó con ese gremio y en relación al Decreto Nº 3519/08 (39 horas para categorías superiores) se solicita al gremio dictamen legal que fundamente su derogación, atento que se contó con dictamen jurídico para su dictado, sin poder la administración revocar por sí y ante sí una norma jurídicamente fundada, sin un dictamen contrario”.

Por último, se refirió al no cumplimiento por parte del Sindicato de algunos de los puntos acordados: “pedimos promover el cese de las conductas y prácticas agresivas e insultantes, dentro del ámbito laboral y también permitir el libre ejercicio del derecho a trabajar, en especial durante el horario normal de trabajo dentro de las instalaciones Municipales y no firmaron su compromiso. Nos parece lamentable que se actúe de esta forma totalmente injusta mientras venimos cumpliendo con la normativa. Este paro evidentemente tiene en cuanto a su operatoria, a su modalidad y en cuanto a su argumento una evidente intencionalidad política”.

“Lamentablemente quieren parar Cañada como desde el Concejo lo quieren hacer desde muchos aspectos. No lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando para que Cañada siga creciendo”, finalizó Clérici.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici reclama por acciones contra el dengue y compara criterios sanitarios 0 603

La concejala Dra. Stella Maris Clerici, junto a vecinos de la ciudad, hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para llevar a cabo acciones concretas destinadas al desmalezamiento del arroyo y áreas urbanas, así como a la implementación de tareas de fumigación. Además, se hace hincapié en la necesidad de proporcionar repelentes de forma gratuita y gestionar la disponibilidad de vacunas contra el dengue.

“Hasta diciembre de 2023, nuestra ciudad mantuvo criterios sanitarios e hídricos que garantizaban condiciones aceptables en el arroyo. Sin embargo, desde esa fecha, hemos observado un notable deterioro en la calidad ambiental y la salubridad de estos espacios, marcando un antes y un después en nuestra percepción y uso del entorno natural de la ciudad.”, manifestó Clérici.

Es imprescindible que se priorice la salud y el bienestar de la comunidad, y que se trabaje de manera coordinada y activa para restaurar y preservar la calidad ambiental de nuestro entorno urbano y natural. Por lo tanto, se hace un llamado urgente a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar acciones concretas y sostenibles que contribuyan a mejorar la situación del arroyo y áreas urbanas, así como a prevenir la propagación de enfermedades como el dengue.

La ex mandataria cañadense y actual concejala convoca a la población a participar del reclamo, firmando digitalmente a través del formulario:
https://forms.gle/Pp6tJb5VgLztmmZb9

Informan que el municipio pagó por 10 años una caja de seguridad que no utilizaba 0 603

La municipalidad de Cañada de Gómez dio de baja una caja de seguridad que tenía contratada en el Banco Santander Rio S.A. y al momento de abrirla se constató que solamente había guardado CD de back up del sistema informático de fecha 05 de Julio de 2013 de este municipio correspondiente al área del Departamento Informática.

“Resulta llamativo contratar una Caja de Seguridad solo para conservar en su interior un CD”, expresaron desde el Municipio. A través del decreto N° 7187/24, se dejó sin efecto “en virtud de los avances tecnológicos que han permitido la implementación de nuevos mecanismos de guardado electrónico virtual, los cuales han sustituido la necesidad de utilizar la mencionada Caja de Seguridad, la cual a su vez genera un costo innecesario para el Municipio”.

De esta manera, la Municipalidad ahorra por año unos $840.000 que es el costo que tenía, servicio que se mantuvo por más de diez años y no se utilizaba, por lo que significaba un gasto prescindible.

 

Most Popular Topics

Editor Picks