Principio de incendio en un geriátrico 0 300

El conato de fuego comenzó en un dormitorio del edificio de Necochea al 600, presuntamente causado por la colilla de un cigarrillo. Los detectores de humo con que cuenta el lugar funcionaron adecuadamente, alertando a los bomberos y minimizando daños.

 El hecho ocurrió poco después de las 21 de este jueves, en el geriátrico ubicado en Necochea al 600. El principio de incendio comenzó en un dormitorio del primer piso del edificio, y según el informe preliminar, pudo deberse a una colilla mal apagada.

“Afortunadamente –declaró el titular de Protección Civil, Héctor Van Vanselhoff- el establecimiento cuenta con un buen sistema de prevención de incendios. Los detectores de humo funcionaron inmediatamente dando la alarma, lo que hizo que los bomberos fueses alertados de manera temprana, evitando lesiones a personas y minimizando los daños materiales”.

De acuerdo al informe, éstos se circunscribieron al colchón de la cama donde se originó el fuego, rápidamente controlado, por lo que las consecuencias más visibles fueron los de la humareda.

“En ese sentido, estamos realizando una campaña en establecimientos similares, tratando de concientizar sobre la necesidad de contar con un sistema de seguridad que prevenga hechos como el presente. Por suerte éste donde nos tocó actuar hoy, está equipado como corresponde, y sería bueno que los demás institutos similares también se adecúen en ese sentido”, completó Van Vanselhoff.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres personas demoradas tras el recupero de una moto 0 79

Una motocicleta Honda Wave de color gris, que había sido sustraída de un domicilio situado en calle Necochea al 200 de Cañada de Gómez, fue recuperada por personal policial que inició una investigación tras la denuncia de su propietaria, una mujer de 29 años.

En el procedimiento se detuvo a tres personas, una mujer de 30 años, y dos hombres de 19 y 25, quienes fueron trasladados a la comisaría. Posteriormente, la Fiscalía dispuso la formación de un causa contra todos ellos, quienes luego recuperaron su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks