Allanamiento en viviendas de barrio sur 0 300

Una denuncia por arrebato a dos menores, dio origen a un allanamiento de dos viviendas de Callao al 50. Allí se secuestraron dos revólveres y se detuvo a dos personas de 20 y 44 años, además de recuperarse uno de los teléfonos robados a los chicos.

Los dos menores, ambos de 13 años, caminaban por Ayacucho y 7 de octubre, cuando dos personas les sustrajeron los teléfonos celulares. La denuncia fue radicada por la madre de los menores, y se inició una investigación que terminó con el allanamiento de este lunes.
Personal del Comando Radioeléctrivo y deAgrupación de Unidades Especiales realizó el procedimiento en las dos viviendas de calle Callao, deteniéndose en una de ellas a un joven de 20 años, además de secuestrarse un revolver calibre 22 corto, proyectiles y dos celulares, uno de ellos perteneciente a los menores robados. En la otra vivienda se secuestró un revólver calibre 38 y se detuvo a otra persona, ésta de 44 años.
A este último se le formó causa por tenencia de armas de guerra, y luego recuperó su libertad, y al primero se lo detuvo por robo y tenencia de arma de fuego de uso civil, y quedó alojado en la alcaidía de Jefatura.

Fotos: Pablo Bermúdez / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demorado con un auto que no era suyo 0 225

Personal policial que patrullaba por las calles de Correa, detuvo en 1° de Mayo al 1000 la marcha de un Fiat Duna de color gris, cuyo chofer, un hombre de 34 años domiciliado en Rosario, no poseía ninguna documentación que acreditara la titularidad del coche.
Informado el fiscal en turno, se determinó que el vehículo quede secuestrado y al conductor se lo identifique y recupere su libertad.

Las Parejas: Varios allanamientos y prisión para un líder regional del narcomenudeo 0 355

La Justicia federal de Rosario ordenó seis allanamientos para desbaratar a una banda que tiene siete sospechosos identificados por narcomenudeo en Las Parejas y en Marcos Juárez. Los operativos simultáneos que fueron solicitados por el titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo y llevados a cabo por personal de Prefectura Federal, surgieron tras una investigación de principios de este año tras una denuncia anónima. Voceros judiciales indicaron que al cierre de esta edición seis personas habían sido detenidas y de la requisa a los inmuebles los uniformados secuestraron tres kilos de marihuana, medio kilogramo de cocaína y más de 1 millón de pesos en efectivo.
De acuerdo con voceros judiciales, los pesquisas determinaron que el sindicado líder de la organización tenía su base en Las Parejas, del departamento Belgrano, y usaba un conocido local de venta de insumos de telefonía como fachada. También había instaladas cámaras de seguridad en las precarias construcciones que servían para comercializar los estupefacientes y una de ellas estaba muy cerca de la comisaría local.

En La Parejas: los investigadores de la Prefectura hicieron los procedimientos en calle 7 bis entre 22 y 24 para detener a Guillermo “Mudo” P.; en calle 15 al 500 a Jaquelina V.; en calle 17 bis al 600 a Sebastián R., en calle 5 bis al 1100 a Antonia L., en calle 22 al 500 a Leonela A. y a Alexander A. mientras que la provincia de Córdoba irrumpieron en Saavedra al 1300 donde estaba sindicado Ariano T., precisaron las fuentes para aclarar que las medidas continuaban este sábado por la tarde por lo que aún no tenían precisiones total sobre el secuestro total de estupefacientes y demás elementos de interés para la causa. En un conteo preliminar, las pesquisas indicaron detuvieron a seis de los sospechosos e incautaron unos 3 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína junto a más de un millón de pesos en efectivo.

Desde la Fiscalía explicaron que los operativos resultaron de las tareas investigativas comenzadas hace seis meses luego de que recibieran una denuncia anónima que describía la venta y delivery de drogas en distintas zonas de Las Parejas.

Las medidas estuvieron a cargo de los pesquisas de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones San Lorenzo de la Prefectura Naval, quienes determinaron “los domicilios involucrados como así también a las personas dedicadas al comercio de drogas, las relaciones entre éstas, los roles y actividades específicas”.

En ese sentido, los voceros describieron que “las operaciones eran en las viviendas de los investigados, en la modalidad de delivery y en la calle”. Además, resaltaron que algunas de las viviendas de estructura precaria donde los imputados comercializaban drogas tenían cámaras de vigilancia mientras que una de ellas estaba en las cercanías de la comisaría local.
Por otro lado, los indicios recolectados por los investigadores sobre el principal proveedor dieron cuenta que era dueño de conocido negocio de venta de insumos de teléfonos que usaba como pantalla en Las Parejas.

En los procedimientos de este sábado, el fiscal Arzubi Calvo ordenó el secuestro de automóviles y la detención de los siete sospechosos identificados, quienes serán indagados por el juez Carlos Vera Barros por el delito de delito de comercio de estupefacientes agravado por haber sido cometido en forma organizada por tres o más personas (ley 23.737), adelantaron las fuentes.

 

 

Fuente: elciudadanoweb.com /Contacto 100.9

 

Most Popular Topics

Editor Picks