Armstrong: Reunión de intendentes 0 1015

Se realizó el lunes 5 de septiembre. Se reunieron mandatarios de las ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola.

Durante la mañana del lunes 5 de septiembre, en el municipio de Armstrong, se reunieron Intendentes de localidades del sureste cordobés y suroeste santafesino para tratar temas relacionados con problemáticas en común entre las comunidades.
Estuvieron presentes los Intendentes de Marcos Juárez, Sr. Eduardo Avalle, Las Parejas, Sr. Heraldo Mansilla, Las Rosas, Sr. Adrián Carletti (electo) y el Dr. Pablo Verdecchia, acompañados por funcionarios de sus gabinetes.
Esta es la primera vez que se reúnen mandatarios de ciudades que conforman el núcleo más importante de la maquinaria agrícola. Según declaraciones de algunos de los funcionarios, se está notando un incremento en la productividad y venta de la maquinaria, pero este avance debe estar acompañado por políticas de estado, como por ejemplo, mejoras en los caminos, planes de vivienda, educación.
Estos Intendentes se han unido con el objetivo de crear y apoyar proyectos de infraestructura y políticas para favorecer el mejoramiento de esta realidad del sector metalmecánico y, además, dar solución a problemas en común que podrían resolverse en conjunto, potenciando las fortalezas que hay en este territorio, solicitando, tanto al Gobierno Provincial como al Nacional, obras hidráulicas para el mejoramiento de desagües, financiamiento de proyectos relacionados a residuos urbanos e industriales, programas para el manejo de fitosanitarios según Ley Nº 11273 haciendo que los productores desarrollen su actividad según la normativa vigente, apoyo a nivel industrial en la búsqueda de financiamiento para la competitividad de las empresas, entre otros.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong, Ing. Teresa Ruiz Gibelli, remarcó que “todos somos actores y estamos involucrados en el desarrollo del territorio, y es por esto que debemos interrelacionarnos y apoyarnos mutuamente para lograr una sinergia , aprovechando el enorme potencial que existe en esta zona, dando respuestas a las necesidades de la gente”.
La próxima reunión se llevará a cabo en la localidad de Las Parejas durante el próximo mes, para analizar los puntos en general para que este proyecto se concrete y sea reflejo de los objetivos que se buscan, uno de ellos es la innovación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propuesta: Iriondo elige entre dos mociones y Amsafé provincial decide hoy 0 223

De la Asamblea de Amsafé Iriondo de este martes emergieron dos mociones, que están siendo votadas por la docencia del departamento hasta las 16 de hoy, mientras que la Asamblea provincial, que decidirá si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial, sesionará esta misma jornada a últimas horas de la tarde.

La primera moción expresa ”aceptar en disconformidad el aumento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio declarándolo insuficiente”, el rechazo de cualquier descuento, adherir al paro de este jueves 23, realizar presentaciones ante Trabajo contra el descuento y la asistencia perfecta, y emplaza al gobierno a llamar a paritarias para la segunda quincena de junio, junto a otros reclamos que se viene repitiendo.

En tanto, la segunda de las mociones promueve el rechazo a la propuesta por insuficiente, paro de 48 horas el miércoles 29 y jueves 30 de mayo, y paro por 24 horas este jueves 23, “coincidiendo con el paro nacional de Ctera, con acciones locales para visibilizar la problemática provincial y nacional.”

La docencia santafesina adhiere al paro nacional de Ctera y el jueves no habrá clases 0 260

Este jueves 23 no habrá clases en escuelas de gestión pública de la provincia de Santa Fe, en razón de la adhesión al paro de Ctera, en reclamo de convocatoria a la paritaria nacional, por parte de los gremios Amsafé y Sadop.

Paralelamente este lunes, el ministro de Educación informó que la Provincia ofreció a los docentes un incremento salarial del 18 % para los meses de abril (9 %), mayo (5 %) y junio (4 %), tomando de base los sueldos de marzo.

Most Popular Topics

Editor Picks