Armstrong participó del IV Encuentro Nacional de Parques Industriales 0 102

El encuentro encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi se llevó a cabo el viernes 24 de agosto en el marco de la muestra Tecnópolis.

 

El viernes 24 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong participó del IV encuentro nacional de parques industriales llevado a cabo en el marco de la muestra Tecnópolis.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi junto a su equipo, y formaron parte del mismo representantes de todos los parques industriales del país para ver las instancias de relevamiento sobre el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), constituido por 732 inscriptos hasta el momento. 

A partir de la inscripción tienen el beneficio de los Aportes No Reembolsables (ANR), que aumentaron de $ 300.000 a $ 600.000 para utilizar en infraestructura intra y extramuro. Para aquellos parques industriales ó áreas que tengan la posibilidad de generar dentro del mismo un centro de investigación y desarrollo para sus industrias, contarán con otro beneficio de ANR, y aquellas empresas que están registradas dentro de dichos sectores, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento con tasas subsidiadas.Quines tienen acceso a esta inscripción deben ser parques privados/públicos ó públicos. 

Por parte del gobierno municipal se está procurando realizar la inscripción del área industrial de la ciudad en el RENPI para poder acceder a subsidios ya que está faltando aún la pavimentación y finalizar con la obra de gas.    

A través del discurso de Giorgi quedó claro el interés de seguir fomentando nuevas áreas de parques industriales porque allí, desde el punto de vista técnico, están presentes todos los eslabones de la actividad industrial y pueden realizar sus tareas sin molestar las actividades del área urbana. Además anunció que se dará apoyo a todas las cuestiones ambientales con estudios, beneficios y subsidios. Anteriormente este punto no estaba incluido en agenda y hoy, las cuestiones ambientales, están también contempladas.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A puro récord: este viernes se registró el sexto en demanda de energía desde el 11 de enero 0 162

La Empresa Provincial de la Energía informa que este viernes, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.585,7 MW a las 14.55 hs.
En 10 días, es la sexta vez que se supera una marca histórica de demanda de potencia durante el año.

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas de temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.
La EPE destaca la labor que desarrolla todo su personal, que redobla sus esfuerzos para atender cualquier situación que se origine en el servicio. Cabe destacar que hoy se encuentran aislados por protocolo Covid, 185 agentes en toda la provincia.

Continúan las tareas de higiene urbana 0 93

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Este viernes finalizó la zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y el próximo lunes comienza la zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este).

 

Most Popular Topics

Editor Picks