Armstrong participó del IV Encuentro Nacional de Parques Industriales 0 226

El encuentro encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi se llevó a cabo el viernes 24 de agosto en el marco de la muestra Tecnópolis.

 

El viernes 24 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Armstrong participó del IV encuentro nacional de parques industriales llevado a cabo en el marco de la muestra Tecnópolis.

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi junto a su equipo, y formaron parte del mismo representantes de todos los parques industriales del país para ver las instancias de relevamiento sobre el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), constituido por 732 inscriptos hasta el momento. 

A partir de la inscripción tienen el beneficio de los Aportes No Reembolsables (ANR), que aumentaron de $ 300.000 a $ 600.000 para utilizar en infraestructura intra y extramuro. Para aquellos parques industriales ó áreas que tengan la posibilidad de generar dentro del mismo un centro de investigación y desarrollo para sus industrias, contarán con otro beneficio de ANR, y aquellas empresas que están registradas dentro de dichos sectores, tendrán la posibilidad de acceder a un financiamiento con tasas subsidiadas.Quines tienen acceso a esta inscripción deben ser parques privados/públicos ó públicos. 

Por parte del gobierno municipal se está procurando realizar la inscripción del área industrial de la ciudad en el RENPI para poder acceder a subsidios ya que está faltando aún la pavimentación y finalizar con la obra de gas.    

A través del discurso de Giorgi quedó claro el interés de seguir fomentando nuevas áreas de parques industriales porque allí, desde el punto de vista técnico, están presentes todos los eslabones de la actividad industrial y pueden realizar sus tareas sin molestar las actividades del área urbana. Además anunció que se dará apoyo a todas las cuestiones ambientales con estudios, beneficios y subsidios. Anteriormente este punto no estaba incluido en agenda y hoy, las cuestiones ambientales, están también contempladas.  

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio y FUDECA promueven un taller de robótica para niños 0 86

La Municipalidad de Cañada de Gómez y la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez promueven el taller “La robótica en manos de los niños”, un espacio de juego y aprendizaje que permitirá asimilar conocimientos de robótica desde la edad temprana.
El mismo comenzará en marzo del año próximo y durante estas semanas se visita a los 5to grado de las escuelas primarias para que comiencen a inscribirse. El taller se realizará los días sábados en dos grupos, de 9:30 a 10:30 HS. y de 11 a 12HS.
La actividad será gratuita con cupos limitados. Los interesados pueden completar el formulario
https://forms.gle/9115FFKp2kTHKyYN.

El Municipio tomó posesión de la antigua sede de Tribunales 0 113

El Municipio recibió de la Provincia el inmueble en el que hasta la inauguración del nuevo edificio, funcionaron los Tribunales del Distrito judicial n° 6.
La intendenta Stella Clérici ingresó al lugar, en el que todavía se encuentra parte del mobiliario original, iniciando así de manera casi testimonial la posesión del local.
Luego, Clérici informó brevemente el destino que tendrán las instalaciones. “Aquí funcionará” relató “un centro para la infancia, algo así como el ‘Cañada de los chicos’, donde se llevarán cabo diversas actividades que se organizarán junto a las escuelas de la ciudad, en sus diferentes niveles”.
También dio su impresión la arquitecta Marcela Fazi, quien expresó que el inmueble “se halla sobre el eje que constituyen el Centro de la Juventud y la Escuela Pedro Reün, sumando de esa manera un centro de actividades dirigidas a la niñez. Es un edificio que por ahora se halla tabicado para su prestación anterior, pero todo ese material a remover será reutilizado, y al edificio se lo remodelará para sus próximas prestaciones”.

Most Popular Topics

Editor Picks