Asistencia multitudinaria a una jornada de capacitación 0 51

Más de ciento treinta perronas asistieron a una clase de caramelo y decoración, en Casa del Bicentenario. Es una de las actividades que fomenta el municipio, en pos de la formación en micro emprendimientos personales.

Más de 130 personas recibieron sus certificados de asistencia a la clase magistral que brindó Jorge Avellaneda, sobre caramelo y decoración, acompañado por la cañadense Esther Plebani, conocida como pastelera profesional y por ser docente de la Escuela Técnica Paula Albarracín.

El secretario de la Producción y Empleo, Marcelo Casalegno, participó en la apertura señalando la importancia de este tipo de capacitación, ya que muchas de las mujeres presentes pertenecen a la Cámara Municipal de Microemprededores y otras están en pleno desarrollo de su primer emprendimiento laboral y comercial. “Nos pareció muy interesante esta propuesta que Esther trajo a la Secretaría de Cultura y de inmediato nos pusimos a trabajar con Raquel Di Paola para concretarla. Una vez más apoyamos iniciativas de formación profesional para los cañadenses”, explicó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 211

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 106

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks