Asumieron los nuevos concejales en Armstrong 0 65

En una ceremonia informal, el sábado se les tomó el juramento de rigor a los ediles Gerardo Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani. Hubo quejas de parte del oficialismo, basadas en que no se habrían cumplido las pautas acordadas en la sesión preparatoria

Fue un acto improvisado, después que el día viernes se comunicara que la asunción de los concejales electos en julio, que estaba programada para el sábado a las 10 hs., era postergada hasta nuevo aviso. El día sábado en horas de la tarde,  la prensa fue comunicada que la toma de juramento a los concejales Gerardo  Pavicic, Roberto Gramigna y Omar Maiani se realizaría a las 18.30 hs. de ese día.
En una especie de reunión informal, lo que debería haber sido una sesión especial poco tuvo de ella, en el edificio donde actualmente funciona el Concejo Municipal a las 19 hs como se  había informado minutos antes,  se dieron cita los concejales Maiani, Santilli, Pavicic, Fischer, Arzani, Gramigna y Torre, donde la concejala Erica Torre sólo fue a despedirse de sus pares y agradeció a quienes la habían acompañado durante su período legislativo.
 El oficialismo marcó sus diferencia con lo que allí se estaba haciendo, en los modos y las formas que esto se estaba llevando a cabo, el concejal Arzani argumento que era necesario tomarles juramento a los nuevos concejales ya que a su entender a partir del 10 de diciembre fenecen los mandatos. El concejal Maiani alegó que el reglamento interno que rige a este Concejo Municipal menciona que los nuevos concejales deben prestar juramento después  del 10 de diciembre, además la concejala Nélida Santilli recordó que lo que allí se estaba haciendo no era lo acordado en las reuniones preparatorias que durante la semana se estuvieron llevando a cabo, donde por unanimidad los concejales habían acordado postergar la fecha de asunción. Sin llegar a roces más profundos los 3 concejales entrantes Pavicic, Gramigna y Maiani cedieron y aceptaron jurar.
 Quedando aún a la expectativa lo que va a pasar con las nuevas autoridades del cuerpo para el período 2012, ninguno de los concejales hizo declaraciones al respecto y pasaron a retirarse.

Fuente: Armstrong y Región
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio y FUDECA presentan nueva web con toda la oferta educativa de la ciudad 0 120

La Municipalidad de Cañada de Gómez y FUDECA presentarán este miércoles a las 9.30 hs. el sitio web “Cañada Estudia” www.cañadaestudia.cañadadegomez.gob.ar, con el objetivo de ofrecer en un mismo lugar información sobre toda la oferta educativa que posee la ciudad. Quienes deseen participar podrán hacerlo por Google Meet, a través del link: meet.google.com/she-ktqx-ciz. También se podrá seguir en vivo por las cuentas oficiales del Municipio, tanto en Facebook como Youtube.

La ciudad brinda numerosas carreras universitarias, terciarias, profesorados, diplomaturas, diversos cursos de formación y un nivel secundario con todas las orientaciones. “En este nuevo sitio web encontrarán toda la información acerca de objetivos, planes de estudio, incumbencias, perfil del egresado e información actualizada de cada una de las propuestas académicas”, detallaron. La plataforma también ofrece un apartado sobre orientación vocacional y herramientas para la inserción laboral, entre otras secciones.

“Tanto jóvenes como adultos de Cañada y la región, por primera vez poseen un sitio con información pormenorizada sobre la gran oferta educativa de excelencia que posee la ciudad y así elegir la mejor opción para su formación”, sintetizó la intendenta Stella Clérici.

Arrancó AgroActiva, esta vez virtual 0 144

Con una emotiva presentación quedó inaugurada oficialmente AgroActiva Virtual, la especial y diferente edición de la mega muestra del campo argentino que hasta el 30 de octubre será el epicentro donde se genere el encuentro entre la demanda y la oferta del campo argentino.
Durante cuatro días http://www.agroactivavirtual.com será la vidriera donde los productores y todos los eslabones de la cadena del agro nacional podrán ver y encontrar lo último en innovación y tendencias del sector. Empresas, lanzamientos, disertaciones, talleres de capacitación, demostraciones dinámicas, remates ganaderos y las mejores promociones y financiaciones estarán a disposición con tan solo un click.

Most Popular Topics

Editor Picks