Avances en la obra de agua potable 0 375

Mientras personal dependiente de la secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la realización de nuevas conexiones domiciliarias, el intendente Ponzio firmó el acuerdo para adquirir los materiales necesarios para la ampliación de la red.

Actualmente se trabaja en la realización de nuevas conexiones domiciliarias por calles Maipú, San Lorenzo, Buenos Aires, Sarmiento, Pasaje Piguet y Santa Fe, entre Tucumán y Mendoza, y en la mañana del lunes el intendente Raúl Ponzio firmó el acuerdo ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, que permitirá al municipio adquirir los materiales necesarios para la ampliación de red de agua potable. En representación del ENOHSA participaron su titular, Ing. Edgardo Bortolozzi, y su coordinador técnico, Jorge de Vido, dando punto final a una gestión iniciada en 2009 y que dotará del mencionado servicio al 100% de la ciudad, siendo 214 cuadras del ejido urbano las que se beneficiarán en la primera etapa.

El convenio suscripto autoriza a la municipalidad de Las Rosas la compra de materiales a las empresas Tuboforte SA – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por 263.142,77 pesos (provisión de cañerías de PVC); Elementos y Proyectos SA – Capital Federal, por 75.700 pesos (provisión de válvulas y piezas especiales); y Soluciones Constructivas SRL – Rosario, por 109.150,68 pesos (provisión de collares de derivación y accesorios de PVC).

Según lo manifestó el director del ENOHSA, y de acuerdo a la cláusula octava del acuerdo, el plazo de ejecución de los trabajos de extensión de red será de 180 días, contados a partir de la fecha de la firma de Contrato de Obra.

El Proyecto Local de Optimización del Sistema Actual de Provisión de Agua Potable dispone de un presupuesto oficial superior a los 2.800.000 pesos; de los cuales un millón y medio pertenecen a la mano de obra, cubriéndose en esta primera etapa 214 cuadras del ejido urbano, lo que representa al 85 por ciento de la población.

Una vez finalizada la obra, en cada uno de sus tramos y etapas, los frentistas podrán acceder a este servicio abonando únicamente un derecho de uso equivalente a medio salario mínimo, vital y móvil; y un derecho de conexión de 744 pesos. Aquel vecino que no quiere recibir la obra, no deberá pagar costo alguno por la misma.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Cervantes y una capilla en Totoras, declarados patrimonio cultural histórico 0 95

El Senador Hugo Rasetto informó que este jueves la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a los proyectos de ley que declaran como Patrimonio Cultural e histórico Provincial a dos emblemáticos edificios del Departamento Iriondo. Se trata del Cine Teatro Cervantes de Cañada de Gómez y de la Capilla La Consolata en la localidad de Totoras.

“El que declara como patrimonio cultural provincial al Cine Teatro Cervantes, su edificio, instalaciones y patrimonio audiovisual en Cañada de Gómez es un proyecto de ley de la Diputada Dámaris Pacchiotti y el que hace lo mismo con la Capilla “La Consolata” en la localidad de Totoras pertenece al Diputado Joaquín Blanco. Ambos llegaron con media sanción desde la Cámara de Diputados y este jueves los convertimos en ley en el Senado. Agradezco y destaco el trabajo de ambos diputados al proponer estas declaraciones que traerán beneficios en busca de resguardar y proteger el patrimonio histórico de nuestro departamento” indicó el Senador Rasetto.

Este domingo se presenta la Feria Vintage Retro con shows en vivo 0 116

La Feria retro vintage que se llevará a cabo este domingo 14 desde las 10, en el Centro de la Juventud, presentará diversos atractivos, como puestos de venta de ropa, libros, calzado, vinilos, antigüedades, arte, fotografía, productos artesanales y hasta una barbería.
También se realizará un desfile de modas, y un show por partida doble, que protagonizarán Carla Oliva y Richard Pallas.

Most Popular Topics

Editor Picks