Cañada tendrá tres sectores con wi-fi de acceso público 0 115

Uno de ellos ya está funcionando en el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari. Los restantes serán el Parque Municipal y la Plaza San Martín. El servicio lo presta de manera gratuita la empresa Datalink

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza nº 7778 que autoriza la instalación de tres puntos de Internet inalámbrica en lugares públicos de la ciudad; Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, el Parque Municipal y la Plaza San Martín.
 
El servicio será prestado por la firma “DATALINK S.R.L.”, de forma gratuita para el Municipio y ya se encuentra habilitado en el predio de zona sur. La ordenanza destaca al respecto que “la implementación de servicio de Internet inalámbrica de acceso público debe ser entendida como una herramienta fundamental de inclusión social al sector informático y de las nuevas tecnologías, además implica el desarrollo de herramientas motorizadoras del desarrollo de las comunidades y permite a las personas y comunidades gozar de una mejor calidad de vida”.
 
Uno de los puntos, el Polideportivo Victor y Agulino Carbonari ya está en funcionamiento en tanto los restantes comenzarán a funcionar en los próximos días, una rubricado el convenio definitivo entre las partes.
 
Normativa: La ordenanza establece en su articulado que “el servicio de Internet brindado por la firma “DATALINK S.R.L.” deberá contener al menos las siguientes limitaciones: a) Un tiempo máximo de 2 (dos) horas de uso del servicio por día y por cada ciudadano que lo utilice; b) dispondrá de un sistema eficiente y seguro que permita el filtrado a los accesos de contenidos pornográficos y/o ofensivo e inapropiado para los menores de edad, logrando así la protección de todo niño, niña y/o adolescente contra dichos contenidos”.
 
El concejal Marcelo Casalegno explicó que ahora resta la aplicación por parte del Ejecutivo luego de la firma del contrato con la empresa prestataria del servicio. “Es un interesante proyecto que promueve la integración y posibilitará el ejercicio pleno de la ciudadanía. Junto con el NAC es una herramienta más para fomentar la inclusión digital y social”, comentó. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks