Casalegno presentó un proyecto de forestación urbana 0 596

Denominado Una vida = Un árbol, tiene por objeto que tras la plantación de arbolado público, en la conservación esté involucrada la población, con asistencia de la municipalidad.

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión el proyecto “Una Vida = Un Árbol”, complementario al plan de reconversión del Arroyo Cañada de Gómez en Área de Esparcimiento para toda la comunidad denominada “Arroyo: así te sueño”, que viene llevando adelante la Municipalidad junto a vecinos.

El proyecto considera que “este Municipio ha llevado a cabo la plantación de muchísimos ejemplares en la zona” y los vecinos formulan constantes pedidos de forestación. En este sentido, Casalegno expresó  “la creación de un programa que involucre a cada vecino de la ciudad sería una herramienta válida para que todos los cañadenses seamos a la vez partícipes y garantes del éxito del proyecto”.

El Programa “Una vida = un árbol” tendrá por objeto la plantación de árboles y la conservación de los mismos por parte de cada familia con la asistencia de la Municipalidad y el mismo consistirá en la plantación de un árbol por cada nacimiento asentado en el Registro Civil de la ciudad, en las áreas que la Municipalidad establezca para desarrollar el proyecto. “Se sugiere como área prioritaria y en una primera etapa, el sector aledaño al Arroyo Cañada de Gómez, en el trayecto urbano”.

En referencia a esta iniciativa Casalegno agregó “cada uno de los ejemplares plantados dentro del llevará el nombre del niño recién nacido, y será identificado uniformemente mediante cartelería al pié del mismo, según lo determine la Oficina de Arbolado Público de la Municipalidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El lunes comienza el pago a provinciales de los haberes de noviembre 0 79

El Ministerio de Economía informó que los sueldos y jubilaciones del mes de noviembre que se efectivizaran del 1 al 7 de diciembre próximo, incluyen un aumento del 6%. Asimismo, se hace efectiva la cláusula de actualización de 31% tal cual lo establecido en los acuerdos paritarios.

Viernes 1 de diciembre:
Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 383.000 pesos y Escalafón policial.

Lunes 4 de diciembre:
Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo de hasta 365.000 pesos y Docentes de Escuelas Privadas Transferidas 1º y 2º Convenio.

Martes 5 de diciembre:
Resto de Activos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 365.000 pesos y Docentes de Escuelas Privadas Históricas.

Miércoles 6 de diciembre:
Resto de Pasivos a los que les corresponde percibir un monto de bolsillo superior a 383.000 pesos.

Jueves 7 de diciembre:
Autoridades Superiores Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

 

Abandonaron en una plaza una moto que había sido robada poco antes 0 94

Personal policial fue enviado a la zona de Brown y Artigas, al este de Cañada de Gómez, donde un hombre había sido visto cuando caminaba llevando a la par a una moto, la que dejó abandonada en el lugar.
Se trata de una Honda Wave, que se comprobó había sido sustraída de un domicilio ubicado en Ocampo al 100.

Most Popular Topics

Editor Picks