Casalegno presentó un proyecto de forestación urbana 0 665

Denominado Una vida = Un árbol, tiene por objeto que tras la plantación de arbolado público, en la conservación esté involucrada la población, con asistencia de la municipalidad.

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión el proyecto “Una Vida = Un Árbol”, complementario al plan de reconversión del Arroyo Cañada de Gómez en Área de Esparcimiento para toda la comunidad denominada “Arroyo: así te sueño”, que viene llevando adelante la Municipalidad junto a vecinos.

El proyecto considera que “este Municipio ha llevado a cabo la plantación de muchísimos ejemplares en la zona” y los vecinos formulan constantes pedidos de forestación. En este sentido, Casalegno expresó  “la creación de un programa que involucre a cada vecino de la ciudad sería una herramienta válida para que todos los cañadenses seamos a la vez partícipes y garantes del éxito del proyecto”.

El Programa “Una vida = un árbol” tendrá por objeto la plantación de árboles y la conservación de los mismos por parte de cada familia con la asistencia de la Municipalidad y el mismo consistirá en la plantación de un árbol por cada nacimiento asentado en el Registro Civil de la ciudad, en las áreas que la Municipalidad establezca para desarrollar el proyecto. “Se sugiere como área prioritaria y en una primera etapa, el sector aledaño al Arroyo Cañada de Gómez, en el trayecto urbano”.

En referencia a esta iniciativa Casalegno agregó “cada uno de los ejemplares plantados dentro del llevará el nombre del niño recién nacido, y será identificado uniformemente mediante cartelería al pié del mismo, según lo determine la Oficina de Arbolado Público de la Municipalidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuerdan reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe 0 62

Este jueves, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó adelante un encuentro entre autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y del Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe, donde ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.
La delegación representante del gobierno de Maximiliano Pullaro manifestó las prioridades en materia de necesidades de obras que tiene Santa Fe, empezando por el mantenimiento de las rutas nacionales y otro listado de trabajos que han quedado abandonados por falta de inversión nacional.

Acuerdo de obras

Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de la Provincia, informó que “el encuentro deja un balance positivo. Se acordó que el gobierno nacional retome una serie de obras, como la reparación de rutas, y también retomarían la terminación y ampliación de la planta de agua potable de la ciudad de Santa Fe, la ampliación de la planta de agua potable de Granadero Baigorria en Rosario, y la terminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela, además de las obras de terminación de la cascada El Saladillo en Rosario”.

 

 

Foto Archivo

Desconocidos provocaron daños en una escuela de Colonia Médici 0 65

La Escuela Gregoria Matorras, de Colonia Médici, fue objeto de un acto de vandalismo en los últimos días. De acuerdo a la denuncia, desconocidos irrumpieron en el lugar, realizaron inscripciones con barro en una de las aberturas, rompieron uno de los arcos de la cancha de fútbol, y cortaron el suministro de agua corriente del establecimiento.

Most Popular Topics

Editor Picks