Casalegno presentó un proyecto de forestación urbana 0 386

Denominado Una vida = Un árbol, tiene por objeto que tras la plantación de arbolado público, en la conservación esté involucrada la población, con asistencia de la municipalidad.

El concejal Marcelo Casalegno presentó en la última sesión el proyecto “Una Vida = Un Árbol”, complementario al plan de reconversión del Arroyo Cañada de Gómez en Área de Esparcimiento para toda la comunidad denominada “Arroyo: así te sueño”, que viene llevando adelante la Municipalidad junto a vecinos.

El proyecto considera que “este Municipio ha llevado a cabo la plantación de muchísimos ejemplares en la zona” y los vecinos formulan constantes pedidos de forestación. En este sentido, Casalegno expresó  “la creación de un programa que involucre a cada vecino de la ciudad sería una herramienta válida para que todos los cañadenses seamos a la vez partícipes y garantes del éxito del proyecto”.

El Programa “Una vida = un árbol” tendrá por objeto la plantación de árboles y la conservación de los mismos por parte de cada familia con la asistencia de la Municipalidad y el mismo consistirá en la plantación de un árbol por cada nacimiento asentado en el Registro Civil de la ciudad, en las áreas que la Municipalidad establezca para desarrollar el proyecto. “Se sugiere como área prioritaria y en una primera etapa, el sector aledaño al Arroyo Cañada de Gómez, en el trayecto urbano”.

En referencia a esta iniciativa Casalegno agregó “cada uno de los ejemplares plantados dentro del llevará el nombre del niño recién nacido, y será identificado uniformemente mediante cartelería al pié del mismo, según lo determine la Oficina de Arbolado Público de la Municipalidad”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 97

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks