Clérici presentó en Serodino una iniciativa educativa 0 120

Se trata del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, orientado a generar oportunidades de inclusión social y laboral. Fue en el EMPA n° 1271 de esa localidad.

La intendenta de Cañada de Gómez, Dra. Stella Clérici, junto al secretario de la Producción y Empleo, D.I. Marcelo Cogno, y acompañados por la presidente Comunal de Serodino, Mónica  Stumpo, visitaron la Escuela Media Para Adultos (EMPA) Nº 1271, con la finalidad de presentar a los alumnos el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Unos 40 alumnos participaron de la charla realizada por quienes tienen a su cargo el desarrollo de políticas educativas y laborales correspondientes a la Gerencia de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene función en la Oficina de Empleo de Cañada de Gómez, cabecera del Departamento Iriondo.
Tanto la directora de la institución, Carolina Kern, como la presidenta Comunal agradecieron la presencia de Clérici en Serodino y alentaron a los jóvenes presentes a incorporarse a este plan que brinda grandes beneficios.
El Programa pretende generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
La mandataria cañadense comentó que, en su ciudad, se realizó un relevamiento, hace 4 años, que arrojó la cifra de 800 jóvenes sin sus estudios secundarios terminados, “en distintas etapas todos se recibieron y ya están trabajando, hoy contabilizamos unos 200 que acuden a las instituciones educativas en Cañada de Gómez y unos 100 pertenecientes a Tortugas, Villa Eloisa, Bustinza y Correa. Para nosotros es muy importante, el programa fue una forma de incentivarlos a terminar el secundario”, señaló.

Podrán participar los jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, que no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.

El secretario de la Producción y Empleo señaló que el Programa Nacional Jóvenes por Mas y Mejor Trabajo es un incentivo para los jóvenes que comprende un aporte mensual de 450 pesos y capacitación a través de talleres. Explicó que una vez culminado el año, los beneficiados reciben un premio de 600 pesos, para esto deben aprobar todas las materias y asistir a los talleres.
Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL. Un orientador entrevistará a los jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa y se completará o actualizará su historia laboral. Finalizado este registro ambas partes firmarán un convenio de adhesión  al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá, para su validación, a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

 Para cerrar la charla con los alumnos del EMPA  Nº 1271, la intendenta de Cañada de Gómez destacó la voluntad y el esfuerzo de quienes deciden culminar sus estudios más allá de su trabajo diario o de la responsabilidad de sus familias, “lo importante es que en este ámbito ustedes vuelven a hacerse amigos, esos que siempre decimos amigos de la escuela”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El operativo del plan Detectar desembarca otra vez en Cañada 0 260

A partir del trabajo y gestiones conjuntas entre Hospital y Municipalidad, los equipos de Nación y Provincia trabajarán en la detección temprana de casos de Covid-19, en esta oportunidad ubicado frente al Hospital. Será mañana miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs., como posta sanitaria realizando testeos a casos sintomáticos, oligosintomáticos o contactos estrechos sospechosos.

Nuevas dosis: El objetivo es terminar de vacunar a mayores de 70 en la provincia 0 197

“Con la llegada de las nuevas dosis tenemos el objetivo de terminar de vacunar a personas mayores de 70 años y comenzar con adultos menores a esa edad”, detalló la funcionaria de la cartera sanitaria.

Al ser consultada por la ocupación de camas en los efectores públicos, la ministra de Salud señaló que “la ocupación por Coronavirus no es alta, del total de las camas ocupadas, el 70% son pacientes no Covid. Lo que estamos viendo es mayor cantidad de consultas y patologías reprimidas que se venían controlando pero en menor grado, como por ejemplo pacientes con diabetes que se han descompensado porque no han tenido los controles adecuados durante el año pasado”.

A lo que agregó: “Esta segunda ola se afronta desde el territorio, con más testeos. Por eso le pedimos a la gente que si tienen síntomas hagan su consulta rápida, se testeen y realicen el aislamiento. Más allá de las restricciones, es muy importante que todos cambiemos, que socialicemos menos, que nos cuidemos”.

Asimismo, en cuanto a la expectativa de que la provincia pueda realizar la compra de vacunas contra el Covid, Martorano explicó que “la posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió, lo que pasa es que es un bien preciado en todo el mundo, entonces las compras se están haciendo a nivel de países, de Estados soberanos. De cualquier manera, los gobernadores de la Región Centro, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se encuentran en contacto y viendo la posibilidad de poder conseguir en forma conjunta algún tipo de compra”.

Por último, desde la cartera sanitaria se informó que este martes, a las 12 horas, y en simultáneo en todo el país, comenzará la vacunación antigripal, de calendario. “La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el Covid”, indicó Martorano.

Most Popular Topics

Editor Picks