Comenzó en Cañada un juicio oral por tentativa de asesinato 0 727

Un hombre de 46 años está acusado del ataque a tiros contra una mujer, a quien hirió.

El 11 de junio de 2016, el acusado Marcelo Fabián Zavala de 46 años, disparó a Yanina Calderó, a quien hirió en el lóbulo auricular derecho, y además le produjo una herida en su mano, la que la víctima interpuso en la trayectoria del disparo.
En ese momento, aproximadamente las 22 de esa fecha, la mujer se encontraba junto a familiares, quienes tras una pelea redujeron al agresor y le quitaron el arma, en una casa ubicada en Hilario Ascasubi al 1100 de Cañada de Gómez.

 

El motivo de la agresión fue la disputa en torno a una beba de un año, hija de la mujer herida y del dueño de la casa de Ascasubi, a quien Zavala tenía en su poder y por la que había pedido dinero para regresarla. En el interín los familiares la habían sacado de la casa del tirador y llevado al inmueble en el cual finalmente se produjo el ataque.

 

El lunes pasado comenzó en Tribunales cañadenses el trigésimo sexto juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, y a cargo del debate está integrado por el juez de primera instancia Juan José Tutau.
La Fiscal Ana Graciela Tulian, de la sede de Cañada de Gómez, acusó formalmente a Marcelo Zavala por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real, en calidad de autor, solicitando la pena de 8 años de prisión efectiva. La fiscal es asistida por Abi Luz Cabrera y Alejandra Valgañon, empleadas de la sede fiscal de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 122

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 112

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks