Consejos para un uso racional de la energía 0 91

Ante jornadas de calor extremo que se pronostican para este fin de semana y días posteriores, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico.

A tal efecto, la EPE recomienda:

· Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.
· Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
· Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
· Utilizar lámparas de bajo consumo.
· Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.).
· No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

El uso eficiente y racional de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

Se recuerda que ante inconvenientes en el servicio, los teléfonos habilitados para realizar reclamos durante las 24 horas son los siguientes:

Línea gratuita 0800-7774444 y a los teléfonos 4207800 / 4497668 / 4497669 / 4497670.

Se recomienda efectuar el reclamo provisto de una factura de la EPE, a los fines de brindar la información que requiere el sistema de call center, de manera de registrarlo de manera correcta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un lunes con 13 nuevos contagios y 25 altas 0 297

En la jornada de este lunes se confirmaron trece nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que veinticinco personas recibieron el alta en nuestra ciudad. Se produjo el lamentale el fallecimiento de una mujer que había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
Son al día de hoy 167 casos activos y 588 recuperados, un 74,6% de los confirmados desde el inicio de la pandemia, mientras que se esperan los resultados de 23 hisopados, y 405 personas se encuentran aisladas..

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Covid en Cañada: 10 casos nuevos y 8 altas 0 341

En la jornada de este domingo se confirmaron diez nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que ocho personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 180 casos activos y 563 recuperados.
Por el lado de los hisopados pendientes, son 28 esperando resultado, y 446 personas se hallan aisladas

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks