Construirán un centro de integración comunitaria en la zona norte 0 257

Estará junto al futuro playón polideportivo, será financiado por la Nación e insumirá más de un millón de pesos. “Después de años de lucha se concreta un sueño par al barrio” expresaron vecinos de la zona, junto a la intendenta.

La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de trabajo y vecinos de zona norte anunció la construcción de un Centro de Integración Comunitaria, en Avellaneda y Colón, contiguo al futuro Playón Polideportivo. Entre sus funciones principales estará atender demandas de salud para una vasta población que aún no cuenta con el dispensario prometido por el estado provincial.

Para construir el CIC la actual administración  municipal  obtuvo un monto superior al millón de pesos del estado nacional y su plazo de ejecución será de 8 meses. Contará con salas de atención médica, auditorio y espacios comunitarios que se articularán con el playón polideportivo. Tendrá funciones de atención sanitaria, comunitaria y social, con articulación a todos los programas de salud nacionales y de otros estamentos gubernamentales.

Vecinos e instituciones expresaron junto a la intendenta su entusiasmo y expectativa por el desembarco de este centro integrador. “Desde el año 1999 venimos luchando y esperando que se haga una obra así, estamos muy contentos porque es algo muy necesario para el barrio”, expresó Marta Santi, vecina de zona norte, quien durante años trabajó desde la Vecinal 29 de Junio por este objetivo.

“Para nosotros es una gran alegría que después de tantos años de lucha se concrete este sueño para el barrio”, manifestaron en sintonía la intendenta Clérici y el grupo de vecinos que se acercaron al lugar para compartir la noticia. Asimismo no descartaron continuar los reclamos pertinentes para que se concrete el dispensario comprometido por el gobierno provincial.

Clérici estimó que en pocos días comenzarán los trabajos en el lugar, donde una vez concluidas las obras quedarán hermanados el anunciado Centro de Integración Comunitaria con el Playón Polideportivo para que miles de cañadenses en el norte puedan darle uso diario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale destacó avances del municipio en planificación frente al cambio climático 0 83

En el marco de la participación en la VI Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el intendente Matías Chale y el subsecretario de Gobierno, Hernán López, se reunieron con el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, y el director ejecutivo de la Red, Ricardo Bertolino.

“Fue una jornada muy rica para seguir sumando planificación, en la agenda 2050 frente al cambio climático para nuestra ciudad. Es la primera vez que Cañada participa de las actividades de la Red”, expresó Chale y agregó: “Esta asamblea nos permitió realizar gestiones, proyectos, ver y aprender cómo trabajan otros municipios para tener una ciudad saludable, amigable con el ambiente, con una correcta gestión integral de residuos”.

“Estamos desarrollando el plan de acción frente al cambio climático, firmamos el Pacto Global de Alcaldes, que nos va a permitir gestionar recursos a nivel internacional, y participamos de la firma del convenio con la red de mercociudades, para vincular con ciudades del Mercosur”, agregó.

“En la ciudad nunca hubo planificación en la materia, necesitamos tener en claro que vamos a hacer y con quien, buscando siempre el beneficio para quienes vivimos en Cañada”, concluyó.

 

Extienden por 365 días el uso del certificado provisorio de la Revisión Técnica Obligatoria 0 93

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) resolvió prorrogar de manera excepcional y por el plazo de 360 días corridos contados desde el día 23 de marzo de 2024 la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular a través de la Resolución 0009/24.
Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.
La decisión está relacionada con la importancia de la innovación pública en la modernización del Estado, y la necesidad de adoptar prácticas innovadoras para una gestión más eficiente y sostenible. En este sentido el Gobierno de la Provincia inició un proceso de despapelización que apunta a utilizar herramientas que permitan dar respuestas superadoras con la incorporación de la debida tecnología en cada caso. En este sentido la APSV apunta a digitalizar los certificados y obleas de RTO.

Most Popular Topics

Editor Picks