Convenios de cooperación con Australia y Ucrania 0 325

Agroshowroom llevará sus conocimientos a Australia y Ucrania. En la muestra, empresarios argentinos firmaron acuerdos de asistencia técnica para transferir conocimientos sobre siembra directa.

En la primera jornada de AgroActiva 2013 se desarrolló un importante convenio entre industriales argentinos y entidades agropecuarios de Australia y Ucrania para la transferencia de conocimientos y tecnología local al exterior.

En el marco del octavo Agroshowroom que se desarrolla en la mega muestra el gobernador Antonio Bonfatti, entre veintinueve autoridades del sector público y privado que firmaron un acuerdo a través de una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia Técnica. La firmaron representantes de nuestro país y los representantes de los países de Australia y Ucrania.

Argentina estuvo representada por CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas), Fundación CIDETER e INTA. En tanto, por Australia estuvo un representante de CANFA (Conservation Agriculture and No-till Farming Association) y Ucrania por la National University of Food Technologies.

Interés de Australia en la siembra directa

Neville Gould es el ejecutivo australiano que representó a una asociación conservacionista de ese país en una misión a la mega muestra en búsqueda de conocimientos y tecnologías para difundir la siembra directa en las llanuras de Oceanía.

El presidente de la asociación de productores australianos Canfa que pugna por extender la conservación del suelo a través de distintas técnicas agrarias ha demostrado su satisfacción por la presencia en la mega muestra en dialogo con a prensa tras la firma del convenio.

Las expectativas de Gould en este acuerdo es por agricultura a través de la siembra directa porque “muchos productores ya hemos empezado con esta técnica que en Argentina está muy extendida”.

La mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 15 de junio en Cañada de Gómez al australiano lo ha impresionado ampliamente. Principalmente “por la amplia gama de equipamiento que existe y se expone en Argentina. En Australia contamos con mayor superficie cultivables y por ese motivo podemos obtener mucho beneficios si aplicamos los métodos argentinos en nuestras explotaciones agrícolas”.

En la primera jornada de AgroActiva pudo entrevistarse con fabricantes de maquinarias agrícolas además de firmar el convenio y luego ha recorrido varios stands de fábricas agro industriales”.

La experiencia recogida por el productor oceánico la trasladará a sus colegas australianos para eficientizar sus cultivos. “Hemos hechos buenos contactos con gente de la industria, de Cideter y de INTA, entre otros organismos que redundarán en beneficios para nuestros cultivares”.

Universidad ucraniana replicará la experiencia argentina

La Universidad Nacional de Tecnologías de Alimentos de Ucrania firmó el convenio de cooperación e intercambio con el objetivo de replicar la experiencia de conservación del suelo de Argentina en su país.

El rector de la casa de altos estudios ucraniana, Sergey Ivanov en dialogo con la prensa dio a conocer sus expectativas con la firma de este convenio. “Hemos venido a AgroActiva con el objetivo de realizar negocios y convenios con el fin de ampliar la experiencia en nuestra región agrícola de lo realizado por este país”.

La mega muestra lo sorprendió ampliamente por “el tamaño, su amplia superficie y la variedad de empresas”. Según la visión del rector ucraniano el Estado le brinda apoyo a este tipo de iniciativa y es muy importante”. A la visita a AgroActiva vino con la misión de hacer buenos negocios.

Organización del Agroshowroom

El Agroshoroom le dio el marco a la firma del convenio en la 19º edición de AgroActiva. Es la primera vez que esta iniciativa de la Fundación Cideter, INTA y el cluster empresarial Cecma se realiza en la mega muestra.

Carlos Alberto Formía es el presidente de Cideter y a los medios de comunicación le ha manifestado su satisfacción por haber realizado el evento en AgroActiva.
Formía ha explicado que el convenio se hace con los países Australia y Ucrania para difundir la tecnología argentina en países que necesitan nuestros desarrollos industriales para ampliar sus explotaciones agrícolas a través de la siembra directa.
La característica de estos convenios es que desde Argentina acuden a los territorios foráneos para adaptar la teconología argentina a sus suelos. “La fundación Cideter cuenta con la tecnología y los conocimientos suficientes para ser eficiente en la aplicación”.

En relación a la presencia en AgroActiva es beneficiosa porque en un solo lugar se pueden realizar las demostraciones dinámicas, los intercambios con los países extranjeros y las entrevistas de negocios. En AgroActiva se concentra todo en un solo lugar”.

El convenio lo firmaron el gobernador de Santa Fe; el ingeniero Mario Fernández Alsina del INTA; Carlos Castellani de Cafma; Carlos Formía de Cideper; el profesor Sergey Ivanov de Ucrania y Neville Gould de Australia.

Además rubricaron el acuerdo la presidente de AgroActiva Rosana Nardi y Luis Nardi y el ministro santafesino Carlos Fascendini; los ministros cordobeses Jorge Lawson y Fulvio Arias; entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La URX incorporó nuevos efectivos 0 207

Desde la URX anunciaron que este martes se incorporaron 15 nuevos agentes policiales, de los cuales 8 son mujeres y 7 hombres. No se informó si todos serán parte de la plantilla de Cañada de Gómez, o serán distribuidos entre las localidades del departamento.

Nueva Ley de Extranjería en España facilita acceso al trabajo a los argentinos 0 325

En los últimos meses, el Gobierno de España habilitó la posibilidad de que extranjeros que tengan más de dos años de permanencia en el país puedan solicitar los documentos para la residencia y poder trabajar legalmente, gracias a la nueva Ley de Extranjería. Además, publican constantemente listas de ofertas laborales para todos aquellos que quieren emigrar a Europa.

Esta Ley de Extranjería tiene como objetivo que miles de inmigrantes puedan incorporarse al mercado laboral y poder residir en el país europeo para, en algún momento, tener la chance de sacar la ciudadanía española. Una empresa española ofrece trabajo a extranjeros, ¿cómo aplicar?

Por lo tanto, España busca brindar una mayor estabilidad a todos esos trabajadores estacionales y extranjeros que brindan servicios a varias empresas del país.

EMPLEOS DISPONIBLES EN ESPAÑA

Si bien hay trabajo para todo tipo de profesionales, es importante tener en cuenta que los empleos con más demanda y en los que los argentinos tienen más chances de poder quedar seleccionados son los más calificados o requieren especialidades. Estos empleos tienen mucha demanda y poca oferta de trabajadores locales, por los que los extranjeros tienen más chances de aplicar.

Entre los trabajos más demandados según EURES, el portal de bolsa de trabajo de la Unión Europea (EU), los puestos de trabajo disponibles están relacionados a estos sectores:

-Telecomunicaciones
-Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información (NTICS)
-Industria
-Logística
-Servicios

PÁGINAS EN LAS QUE SE PUEDE BUSCAR TRABAJO EN ESPAÑA

Además, según el relevamiento que hizo la página especializada yomeanimo.com existe un listado de portales de empleo muy completos en los cuales las personas podrán acceder a trabajos.

Las mejores páginas para encontrar trabajo en España:

Infojobs
-Infoempleo
-LinkedIn
-Monster

InfoJobs es de las más usadas a nivel mundial y también es la primera en España. En esta aplicación es posible filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.

Infoempleo, por su parte, es originario de España y tiene una buena cantidad de ofertas de calidad. Además, se ofrecen algunas plantillas para armar currículms, entre otras herramientas.

LinkedIn es una de las plataformas más conocidas a nivel mundial, propiedad de Microsoft. Esta red social de trabajo también es muy útil para encontrar empleos para extranjeros.

Por último, la plataforma Monster tiene la posibilidad de ofrecer empleos a través de filtros por palabras claves, categorías de empleos y profesiones, así como por ciudad o por provincia.

EMPLEOS DISPONIBLES PARA TRABAJAR EN ESPAÑA

Los empleos con más oferta de trabajo, según “Yo me animo”, son:

-Servicios (turismo y hotelería, salud, ventas, seguros, bancos)
-NTIC y Telecomunicaciones (desarrolladores web, programadores y otros de la industria IT)
-Industria (fábricas y producción de manufacturas)
-Logística (transportistas)
-Construcción

En los últimos días, la empresa española Acciona, que se especializa en desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructura y que también se enfoca en el desarrollo de energías renovables, publicó un anuncio en el está buscando empleados extranjeros; entre ellos están incluidos los ciudadanos argentinos.

Los puestos de trabajo con más oferta son:

-Gerente de construcción de plantas de tratamiento.
-Topógrafos.
-Gestor de mantenimiento.
-Junior cybersecurity.
-Jefe de producción.
-Técnicos de mantenimiento.
-Oficial electromecánico.
-Ayudante de jefe de obra.
-Ingeniero de instalación para operación de puntos de recarga.

El puesto que no necesita experiencia previa es el de limpiadores, que puede aplicarse sin muchos requisitos previos.

¿CÓMO ES LA NUEVA LEY DE EXTRANJERÍA DE ESPAÑA?

La ley de Extranjería permitirá que el Gobierno español autorice a los extranjeros a trabajar 9 meses, durante cuatro años consecutivos. En el caso de que cumplan con ello y luego vuelvan a su país de origen, podrán obtener una prórroga por otros cuatro años o bien podrán solicitar una autorización para vivir y trabajar legal por dos años en España.

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, tiene la intención de ampliar el catálogo de trabajos para puestos que no se cubren en ese país con empleados locales. Se trata de 31 categorías de empleo, la mayoría relacionadas con la construcción.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks