Convenios de cooperación con Australia y Ucrania 0 55

Agroshowroom llevará sus conocimientos a Australia y Ucrania. En la muestra, empresarios argentinos firmaron acuerdos de asistencia técnica para transferir conocimientos sobre siembra directa.

En la primera jornada de AgroActiva 2013 se desarrolló un importante convenio entre industriales argentinos y entidades agropecuarios de Australia y Ucrania para la transferencia de conocimientos y tecnología local al exterior.

En el marco del octavo Agroshowroom que se desarrolla en la mega muestra el gobernador Antonio Bonfatti, entre veintinueve autoridades del sector público y privado que firmaron un acuerdo a través de una Carta de Intención de Cooperación y Asistencia Técnica. La firmaron representantes de nuestro país y los representantes de los países de Australia y Ucrania.

Argentina estuvo representada por CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas), Fundación CIDETER e INTA. En tanto, por Australia estuvo un representante de CANFA (Conservation Agriculture and No-till Farming Association) y Ucrania por la National University of Food Technologies.

Interés de Australia en la siembra directa

Neville Gould es el ejecutivo australiano que representó a una asociación conservacionista de ese país en una misión a la mega muestra en búsqueda de conocimientos y tecnologías para difundir la siembra directa en las llanuras de Oceanía.

El presidente de la asociación de productores australianos Canfa que pugna por extender la conservación del suelo a través de distintas técnicas agrarias ha demostrado su satisfacción por la presencia en la mega muestra en dialogo con a prensa tras la firma del convenio.

Las expectativas de Gould en este acuerdo es por agricultura a través de la siembra directa porque “muchos productores ya hemos empezado con esta técnica que en Argentina está muy extendida”.

La mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 15 de junio en Cañada de Gómez al australiano lo ha impresionado ampliamente. Principalmente “por la amplia gama de equipamiento que existe y se expone en Argentina. En Australia contamos con mayor superficie cultivables y por ese motivo podemos obtener mucho beneficios si aplicamos los métodos argentinos en nuestras explotaciones agrícolas”.

En la primera jornada de AgroActiva pudo entrevistarse con fabricantes de maquinarias agrícolas además de firmar el convenio y luego ha recorrido varios stands de fábricas agro industriales”.

La experiencia recogida por el productor oceánico la trasladará a sus colegas australianos para eficientizar sus cultivos. “Hemos hechos buenos contactos con gente de la industria, de Cideter y de INTA, entre otros organismos que redundarán en beneficios para nuestros cultivares”.

Universidad ucraniana replicará la experiencia argentina

La Universidad Nacional de Tecnologías de Alimentos de Ucrania firmó el convenio de cooperación e intercambio con el objetivo de replicar la experiencia de conservación del suelo de Argentina en su país.

El rector de la casa de altos estudios ucraniana, Sergey Ivanov en dialogo con la prensa dio a conocer sus expectativas con la firma de este convenio. “Hemos venido a AgroActiva con el objetivo de realizar negocios y convenios con el fin de ampliar la experiencia en nuestra región agrícola de lo realizado por este país”.

La mega muestra lo sorprendió ampliamente por “el tamaño, su amplia superficie y la variedad de empresas”. Según la visión del rector ucraniano el Estado le brinda apoyo a este tipo de iniciativa y es muy importante”. A la visita a AgroActiva vino con la misión de hacer buenos negocios.

Organización del Agroshowroom

El Agroshoroom le dio el marco a la firma del convenio en la 19º edición de AgroActiva. Es la primera vez que esta iniciativa de la Fundación Cideter, INTA y el cluster empresarial Cecma se realiza en la mega muestra.

Carlos Alberto Formía es el presidente de Cideter y a los medios de comunicación le ha manifestado su satisfacción por haber realizado el evento en AgroActiva.
Formía ha explicado que el convenio se hace con los países Australia y Ucrania para difundir la tecnología argentina en países que necesitan nuestros desarrollos industriales para ampliar sus explotaciones agrícolas a través de la siembra directa.
La característica de estos convenios es que desde Argentina acuden a los territorios foráneos para adaptar la teconología argentina a sus suelos. “La fundación Cideter cuenta con la tecnología y los conocimientos suficientes para ser eficiente en la aplicación”.

En relación a la presencia en AgroActiva es beneficiosa porque en un solo lugar se pueden realizar las demostraciones dinámicas, los intercambios con los países extranjeros y las entrevistas de negocios. En AgroActiva se concentra todo en un solo lugar”.

El convenio lo firmaron el gobernador de Santa Fe; el ingeniero Mario Fernández Alsina del INTA; Carlos Castellani de Cafma; Carlos Formía de Cideper; el profesor Sergey Ivanov de Ucrania y Neville Gould de Australia.

Además rubricaron el acuerdo la presidente de AgroActiva Rosana Nardi y Luis Nardi y el ministro santafesino Carlos Fascendini; los ministros cordobeses Jorge Lawson y Fulvio Arias; entre otras autoridades.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: La provincia reportó 1348 casos nuevos este viernes 0 231

Santa Fe informó 1348 nuevos casos en el día de hoy, alcanzando los 24.379 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que 244 personas con coronavirus fallecieron en el territorio provincial.

Los casos confirmados este viernes, por localidad:
Rosario 710
Santa Fe 123
V. Gobernador Gálvez 69
Casilda 55
Rafaela 28
Venado Tuerto 24
Pérez 18
G. Baigorria 16
Funes 14
Gálvez 14
Esperanza 13
Capitán Bermúdez, Villa Constitución, 10

Otras localidades:
Firmat, Las Parejas, San Lorenzo, Sunchales, 8

Cañada de Gómez, Los Molinos, Pueblo Esther, San Javier, 8

Arroyo Seco, Correa, Franck, Puerto General San Martín, Roldán, Timbúes, 6

Pavón, Soldini, de Villa Eloisa, 5

Arequito, Empalme Villa Constitución, Recreo, Santa Isabel, Sauce Viejo, Villa Cañas, 4

Barrancas, Chabas, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Josefina, Laguna Paiva, Melincué, Serodino, Totoras, 3

Armstrong, Arteaga, Desvío Arijón, Gobernador Crespo, Ybarlucea, Monte Vera, Nelson, Pilar, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Santa Rosa de Calchines, Tostado, 2

Con un caso informado:
Acebal, Alvarez, Alvear, Arocena, Avellaneda, Bombal, Bouquet, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Colonia Margarita, Coronda, Elortondo, de Estación Saguier, Fighiera, Hughes, Juncal, Las Rosas, Las Toscas, Luis Palacios, Oliveros, Progreso, Pueblo Andino, Pujato, Reconquista, Ricardone, Rufino, San Jerónimo Norte, San Jorge, Sargento Cabral, Suardi, Villa Guillermina, Zavalla.

 

Ibuprofeno inhalado: no para comprarlo en la farmacia 0 307

El Ministerio de Salud de la provincia aprobó en la tarde de este jueves el uso del ibuprofeno de sodio inhalado como tratamiento de uso compasivo para la recuperación de pacientes con Covid-19. El producto, que fue desarrollado por químicos e investigadores del Conicet y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), ya se aplica en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy y Salta. Según el reciente decreto, el tratamiento podrá realizarse en instituciones de salud públicas y privadas habilitadas de la provincia de Santa Fe, y deberá contar con el consentimiento tanto del paciente como de la autoridad sanitaria por ser un tratamiento experimental. La medida tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria o hasta que el producto se encuentre aprobado y autorizado para uso comercial en el territorio nacional por la Anmat. La resolución tuvo en cuenta la actual situación epidemiológica y la necesidad de incluir tratamientos experimentales ya que la propagación del coronavirus es superior a los plazos de las validaciones científicas.

El tratamiento consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar. Según refieren los científicos, es un tratamiento aconsejable para la fase 2 de la enfermedad, en la que los síntomas más relevantes son la falta de respiración y señales de hipoxia. Las fuentes que trabajan en el tratamiento indican que el 20% de los infectados llegan hasta esa etapa y la mayoría requiere internación. Con el sistema de salud trabajando al límite o a punto de colapsar en algunos lugares; este tratamiento puede acelerar las altas.

La resolución firmada por la ministra de Salud Sonia Martorano consideró “necesaria la instrumentación de normas expeditivas que permitan la utilización de recursos terapéuticos aun en vías de registro ante la autoridad sanitaria (Anmat)”.

Desde el Ministerio de Salud provincial entendieron que “existen principios activos aprobados y de demostrada seguridad”, junto con “evidencia del uso de ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable en tratamiento de pacientes positivos de covid-19, llevado a cabo por médicos especialistas en cuidados intensivos que bajo su responsabilidad profesional lo emplearon con éxito”.

Las autoridades sanitaras explicaron en el decreto que “el ibuprofeno es conocido por ser un excelente antiinflamatorio y su acción terapéutica sería clave en pacientes con coronavirus cuando las complicaciones provengan de un proceso inflamatorio exacerbado”. También señalaron que existen “estudios in vitro y de modelización que respaldan la idea de que la droga también puede inactivar el virus en las vías respiratorias y bloquear su ingreso a las células”.

El tratamiento será autorizado como de “uso compasivo” teniendo en cuenta que el Covid-19 es un virus en investigación para el cual aún no hay tratamiento específico que haya cumplido con los ensayos clínicos y que los tiempos de propagación de la enfermedad superan los de la demostración científica. La indicación de “uso compasivo” de medicamentos está dirigida a casos particulares cuando no hay tratamientos de probada eficacia o ante la falta de respuesta a los tratamientos aprobados. Ante la emergencia de la pandemia, las autoridades sanitarias entienden la necesidad de extender la indicación de “uso compasivo” de un medicamento a todos los pacientes afectados por el coronavirus.

El tratamiento podrá aplicarse con el consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, y la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, quien determinará cómo realizar la selección del paciente a tratar.

Fuente: elciudadanoweb.com

Foto: ruedadeprensa.com.ar

 

Most Popular Topics

Editor Picks