Correa: finalizó un curso de manipulador de alimentos 0 92

Más de un centenar de vecinos fueron parte de las capacitaciones dictadas en este 2015 por el Área de Bromatología de la Comuna de Correa.

El Área de Bromatología de la Comuna de Correa, bajo los parámetros de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), dictó, durante el mes de diciembre, el último curso del año destinado a la formación en conductas saludables en manejo de alimentos y prácticas de higiene.

De esta manera, en el presente año más de un centenar de
vecinos recibieron el carnet habilitante para desarrollar actividades vinculadas a este sector.

 

La instancia de formación constó de tres encuentros, desarrollados en el SUM de Villa Ángela, con la coordinación del Dr. Gabriel Valera, responsable de ASSAL en la localidad.

 

“Es muy importante para las personas que trabajen en relación a productos gastronómicos cuenten con una capacitación de estas características”, destacó el profesional.

 

En esta ultima oportunidad, se ahondaron conocimientos sobre los cuidados que deben recibir los alimentos al momento de su conservación, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que acechan nuestra región.

 

Cada una de las personas que fueron parte de estas capacitaciones recibieron el carnet de manipulador de alimentos que les permite desempeñar tareas vinculadas al rubro alimenticio en bares, restaurantes, parrillas y carnicerías, entre otros espacios. Vale recordar, que esta documentación tiene validez en todo el territorio provincial.

 

Si bien aún no están definidas las fechas para el próximo año, la inscripción a estos encuentros está abierta en forma permanente en la Comuna de Correa, en su horario de atención de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos casos y 3 altas 0 123

En la jornada de hoy 25/11/2020 se confirman cinco nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 91 casos activos y 1022 recuperados, 9 hisopados pendientes y 231 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Se realizó una nueva entrega de tarjeta Alimentar 0 301

Esta mañana desde las 7 hs se realizó la entrega de la Tarjeta Alimentar a nuevos 130 beneficiarios de la ciudad, en un operativo realizado en Casa del Bicentenario en conjunto entre la Municipalidad, Anses y Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.
Con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene correspondientes, se completó satisfactoriamente el otorgamiento del plástico a cada titular. De esta manera, quienes recibieron la tarjeta, a partir de habilitarlas ya la pueden utilizar para la compra de alimentos en comercio adheridos.
La coordinadora de la Dirección de Promoción Comunitaria, Antonella Genga, y el jefe de la UDAI Anses, Pablo Di Tomaso, destacaron: “se realizó muy bien el operativo, con articulación de las distintas áreas. Estas tarjetas significan otra importante inyección de dinero al comercio local, que se suma a las cerca de mil tarjetas que se entregaron meses atrás”.

Most Popular Topics

Editor Picks