Difunden recomendaciones ante casos de gastroenteritis 0 134

El Hospital San José, a través del servicio de pediatría, explicó que dichos cuadros estacionales pueden incluir vómitos y diarrea, con predominio de uno u otro, además de la presencia de fiebre. También se alerta contra la automedicación.

“No hemos tenido hasta ahora (quizás porque no hubo calores de manera intensa y continua) mucha cantidad de casos de gastroenteritis. Esto no se tiene que tomar como una estadística pero es lo que apreciamos en consultorio. Además prácticamente no hemos tenido niños internados (muchas veces se toma la decisión de la internación ya que el cuadro viene acompañado de deshidratación)” expresó la Dra. Adriana Nardone.
También la pediatra del Hospital San José agregó: “lo importante es hidratar bien al niño. Lo que importa es que una mamá consulte siempre cuando su niño tiene diarrea o vómitos, para posibilitar la realización de un buen tratamiento y un buen seguimiento. El tratamiento precisamente tiene que ver fundamentalmente con la hidratación y con los cuidados en la alimentación. Estos cuadros por lo general no requieren la asistencia de medicamentos o antibióticos ya que la mayoría de estas diarreas tienen que ver con virus y no con bacterias”.
Estos cuadros no se circunscriben al verano y afectan a toda la infancia. Cuanto más pequeño es el niño, más posibilidades de riesgo tiene. También es una cuestión importante el hecho de que estos cuadros tienen mucho que ver con la condición social del paciente, con su hábitat, con la higiene del hogar, con la educación de los padres con respecto a la alimentación, por ejemplo.
Además la Dra. Adriana Nardone rechazó la automedicación y cierta consejería casera: “lo importante es la consulta, y en primera instancia tratar de darle agua mineral al bebé. También vemos que muchas veces las mamás vienen a la consulta (y la televisión tiene mucho que ver en esto) debido a que optan que su hijo tome el famoso Gatorade. Sabemos que tiene un balance que no es el requerido por un niño. Su composición tiene sales que no tienen nada que ver con lo que necesita el niño. Lo que una familia debe hacer es consultar y, si quiere darle una bebida, darle agua, nada más”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 104

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks