El Municipio relanzó con Nazareth talleres de prevención en escuelas primarias 0 729

Se trata de Reforzando Lazos, que comenzó por tercer año consecutivo, y que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad.

Por tercer año consecutivo comenzó el programa municipal Reforzando Lazos, que busca prevenir adicciones en los años más tempranos de la escolaridad. La intendenta Clérici junto autoridades, abrió en la Escuela Rafael Figueroa el ciclo de talleres destinado a alumnos y padres.

 

En un trabajo conjunto entre la gestión de la intendenta Clérici, Asociación Nazareth y los establecimientos escolares se reinició la tercera edición del programa Reforzando Lazos en la Escuela Nº 1363 Rafael Figueroa. Desde 2011 ésta iniciativa hace frente al flagelo de las adicciones con talleres preventivos donde participan  chicos de primaria junto a docentes y padres.

En el relanzamiento la intendenta estuvo acompañada por autoridades de las instituciones educativas que participan y el equipo de profesionales a cargo de la coordinación de los talleres. Una particularidad es que este año se extendió a alumnos de segundo año. “Sostener desde el municipio este programa de prevención de adicciones es fundamental”, definió la intendenta, quien hizo hincapié en su importancia comunitaria: “Es esencial llevar adelante este tipo de acciones conjuntas entre estado municipal, familia, instituciones educativas y ong`s”.

Los alumnos de la escuela ubicada en el norte de la ciudad fueron los primeros destinatarios de la edición 2014 de Reforzando Lazos. Está previsto un cronograma a lo largo  del año que contempla talleres en todas las entidades educativas adheridas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prisión condicional para un hombre que tenía en su poder elementos robados 0 66

N.A.V., de 29 años, fue condenado a un año de prisión condicional, luego de la audiencia que se desarrolló en Tribunales de Cañada de Gómez, en la que el Juez de primera instancia Álvaro Campos homologó un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía a cargo del fiscal Franco Miatello.

La condena al acusado fue por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, debido a que tenía en su poder numerosos elementos, que habían sido robados en la zona rural de Villa Eloísa entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2024, a los que intentó vender a otra persona.

Además de la pena de prisión en suspenso, el condenado deberá cumplr varias normas de conducta, como fijar domicilio, someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, abstenerse del uso de estupefacientes y abuso del consumo de bebidas alcohólicas, tener una actividad laboral, y además se le prohíbe ingresar a Villa Eloísa, tanto como establecer contacto con la víctima del hecho, sea personal, telefónico o mediante mensajes.

Most Popular Topics

Editor Picks