El PJ ante la renuncia del jefe de policía santafesino 0 387

El Partido Justicialista de Santa Fe fijó su postura ante las implicancias de la renuncia presentada por el ex jefe de la Policía provincial, Hugo Tognoli.

Texto del comunicado

“Ante las graves denuncias de la investigación judicial reflejada por los medios de comunicación sobre la complicidad policial con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe, tuvo como consecuencia la renuncia del Jefe de Policía de la provincia Hugo Tognoli, exponiendo la profundidad de la problemática sobre la comercialización de la droga, la inseguridad, el crimen organizado y la trata de personas, lo cual conllevan a los altos índices de inseguridad en la provincia de Santa Fe, y las 24 muertes en el año por ajustes de cuentas”.

“Desde el PJ, ante los hechos mencionados, creemos que la problemática que hoy se denota, está estrechamente vinculada a la falta de conducción política de las fuerzas de seguridad.”

“No se pude resolver el problema del narcotráfico sólo con cambiar al Jefe de Policía, sino que depende de una decisión política mucho más profunda por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Debe existir, por parte del poder Ejecutivo, una toma de decisiones que permitan generar una reforma estructural profunda en las fuerzas de seguridad de la Provincia”.

“Creemos firmemente que el Gobierno provincial -durante el mandato de Hermes Binner y también en la actual gestión de Antonio Bonfatti- no ha podido prevenir, ni resolver, la problemática del narcotráfico sino que por el contrario, se ha profundizado quedando demostrado en los altos índices de violencia, inseguridad y corrupción”.

“El actual gobernador Bonfatti, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, necesariamente deben responder por los nombramientos en la cúpula policial, los cuales evidentemente se han hecho sin revisar la historia de algunos jefes que van, tanto desde el enriquecimiento ilícito como hasta la convivencia con las formas más sofisticadas del delito”.

“Desde el PJ, entonces, no queremos aprovechar estas circunstancias para sacar algún tipo de rédito político, tal como algunos acostumbran hacer sino que, por el contrario, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en nuestra provincia, trabajando permanentemente para lograr la tranquilidad y la mejor calidad de vida de todos los santafesinos”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez tuvo una Plaza activa 0 639

La jornada de paro y movilizaciones en las principales ciudades del país tuvo su correlato en Cañada de Gómez, con el acto que fue convocado desde diversos espacios, y que contó con una más que considerable cantidad de asistentes, para una ciudad en la que la fórmula del actual gobierno nacional obtuvo una victoria arrasadora.

La Plaza de Colectividades asistió al encuentro de representantes del colectivo que siente que la ola mileísta se los llevará puestos, al igual que a muchos de quienes votaron a los que hoy conducen el país. En la tarde noche, en el centro de la ciudad, se expresaron al micrófono gente de la política -Carina Mozzoni, Diego Díaz Patrón, Omar Mirleni, José Luis Odasso-, representantes de espacios sociales, y cañadenses de a pie. En relación a la posibilidades de constituir un núcleo resistente, el número de convocados a la plaza fue esperanzador, y sobre ello enfatizó Mirleni, expresando la necesidad de organizarse y movilizar.

 

Con lecturas y mateada se le dice No al Apagón Cultural 0 608

El próximo martes 23 de febrero se llevará a cabo un acto de resistencia cultural, con La Noche de las Bibliotecas, una noche con ronda de lectura y mateada, que arrancará a las 19.30 en el Paseo Scalabrini Ortiz, de Balcarce y Sarmiento.

Las consignas “No al apagón cultural”, “No al DNU” y “No a la ley ómnibus”, serán el marco de la jornada en la que se apelará a la resistencia contra las medidas que afectan a la gestión cultural inmersas en las medidas que propicia el gobierno nacional.

 

Most Popular Topics

Editor Picks