El Senado aprobó la creación de 548 cargos para agentes estatales 0 150

Son destinados al Ministerio de Aguas, EPE, Aguas Santafesinas y ENRESS. Además adhirió a la ley 26588, sobre atención médica, clínica y epidemiológica, capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la creación de 548 puestos, en total, para el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Empresa Provincial de la Energía, Aguas Santafesinas S.A y Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
En sus fundamentos, el mensaje del Poder Ejecutivo asegura que ‘se hace necesario e imprescindible contar con los cargos presupuestarios necesarios para la asignación de misiones y funciones y para el ingreso del personal, conforme las normativas vigentes, a los fines de dar una adecuada respuesta a los requerimientos impuestos por la ley, tanto hacia la propia Administración como a los administrados, que en definitiva es el fin último del Estado’.
 
En materia de salud, el cuerpo de legisladores aprobó con modificaciones la media sanción de la Cámara de Diputados, a partir de la cual la provincia adhiere a la ley 26588, que declara de interés nacional la atención médica, clínica y Epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. Las modificaciones introducidas están relacionadas con la unificación del proyecto en cuestión con dos expedientes que obraban en el Senado.

Por otro lado, se aprobó un proyecto del senador Rubén Pirola que crea el Sistema Provincial de médicos Rurales. Este régimen tiene por objetivo mejorar la cobertura y calidad de la asistencia médica centrada en la promoción, protección, y recuperación de la salud de la población de zonas rurales de la provincia; fomentar la radicación de los médicos en áreas rurales y garantizar un sistema de capacitación continua, entre otras cuestiones que hacen a la salud pública en sitios inhóspitos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 431

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 784

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Most Popular Topics

Editor Picks