El gremio municipal fue al paro en Las Rosas 0 54

Cuando parecía que estaba todo acordado entre el municipio y el sindicato, que se avenía al pago desdoblado, diferencias por el pago de algunos adicionales a quienes trabajaron en caminos rurales dejaron sin efecto el acuerdo.

Estaba anunciado que si ayer no se completaba el pago de sueldos a todos el personal municipal de nuestra ciudad hoy se daba inicio a la medida de fuerza prevista. A primera hora de la mañana el intendente Adrian Carletti con integrantes de su gabinete recibió en su despacho a los dirigentes Claudio Gómez, Daniel Santos y Jesús Monzón, del SITRAM y FESTRAM, a los efectos de tratar de llegar a un acuerdo y dejar de lado la medida de fuerza.
La situación pasó desde el consenso a ratificar la medida de fuerza. Según el gremio debido a la negativa a acordar del Dr. Biei, y por dichos del intendente Carletti debido a la intransigencia sindical.
En la reunión fueron analizados algunos de los puntos que derivan en el  paro, se llegó a un acuerdo en la restitución de los dos contratados que debían renovar su relación laboral, el sindicato se avenía a que sus afiliados cobraran en forma desdoblada el sueldo, a esta altura se estuvo a punto de firmar el acuerdo.
En ese momento, según lo expresado por Monzón, ingresó el Director  de Coordinación Técnica Dr. Gerardo Biei, “que no vio con agrado que se discutiera el pago de adicionales, que también los trabajadores tenían como reivindicación, y todo lo charlado quedó frustrado”.
Hasta ese momento el personal de la administración trabajaba, no así los que prestan servicio en la maestranza a pesar de algunas diferencias entre ellos.
Ante el retroceso del acuerdo, los dirigentes indicaron a quienes trabajaban dejaran de hacerlo y que desde ese momento el paro quedaba firme hasta que el municipio cumplimente todos los pagos.
Mientras esto ocurría, en las afueras del palacio municipal, sobre San Martín, un grupo de trabajadores de nuestra ciudad y de algunas poblaciones vecinas iniciaban una protesta basada en prender cubiertas y lanzar bombas de estruendo. Esto derivó en que la policía local debió interrumpir el tránsito sobre calle San Martin a la altura de San Lorenzo.
Las autoridades policiales de la Unidad Regional III, con asiento en nuestra ciudad despliegan dentro y fuera del edificio municipal una guardia profusa para evitar desmanes. El propio jefe de la Unidad comisario mayor Marcelo Centurión, manifestó que están en contacto permanente con el juez y el jefe de policía de provincia, a los efectos de definir la forma de actuar ante estos hechos.
Los dirigentes que dialogaron con Carletti, destacaron que estuvieron a punto firmar pero que el punto del descuento de adicionales a parte del personal no se aceptaba. Agregaron que con esta actitud se intenta enfrentar al pueblo con los dirigentes gremiales.
Renacer Regional FM, también dialogó con el intendente, quien ratificó lo anunciado más arriba, y que además entre hoy y mañana estará depositado el total del sueldo de los empleados de planta y también mañana a más tardar el pago a los contratados. Ratificó que está actuando en un todo de acuerdo con lo que establecen las leyes, expresando su pensamiento que hay algo más que un reclamo gremial en todos estos hechos.
Considera el Ejecutivo que no es justo el pago del adicional de $ 7.500 a los que desarrollan actividad en caminos rurales, a lo que contraofertaron el pago de adicionales en base a los kilómetros trabajados, los dirigentes no aceptaron y quieren llevar el caso al Ministerio de Trabajo de la provincia, cosa que Carletti, dijo están en su derecho.
Publicado por Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 105

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks