El ministro describió la difícil situación de la industria santafesina 0 90

Luis Contigiani se reunió con directivos de Madereros en el despacho de la intendenta que ofició de anfitriona, para luego encontrarse con empresarios del sector. También trazó un panorama de los obstáculos con los que se enfrenta la producción local.

El ministro de Producción de la Provincia fue recibido por directivos de la Cámara que agrupa a los industriales madereros de nuestra ciudad (CIMA), encuentro que se produjo en el despacho municipal, para luego proseguir en la sede de la institución, ya con empresarios locales.

 

Contigiani habló sobre la situación general de la industria santafesina, empezando por la del mueble. “El sector observa una retracción en las ventas del 30 por ciento promedio, y a la vez un aumento del 38 por ciento en las importaciones.

Pero en éste y otros rubros en los que la Provincia son característicos, como el calzado o la línea blanca, la situación es preocupante, si bien los pará metros no son para todos iguales.”

 

El ministro habló sobre esas diferencias. “En ciertos segmentos de la industria, el ingreso en aumento de las importaciones es preponderante para contribuir a la caída de ese sector, y si bien en todos es importante, se deben tener en cuenta otros factores, especialmente la retracción en el mercado interno, y el aumento de los costos de producción”.

 

Respecto a la potencial colisión entre las políticas nacionales y las santafesinas sobre el destino de la industria, el funcionario expresó que “un mercado interno fuerte es fundamental para que Argentina ingrese al mercado mundial cumpliendo un rol destacado. Nosotros no rechazamos las importaciones, hay bienes cuya entrada no es nociva, pero sí la manera en que se realiza hoy, cuando traen de afuera productos que atentan contra el desarrollo de la industria local, para colmo en rubros en los que se había logrado la sustitución de aquéllos por lo producido acá.”

 

Contigiani se reunía luego de este encuentro con asociados a CIMA, que plantearían situaciones concretas que afectan a la producción del mueble cañadense.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Un miércoles donde se reportaron 7 nuevos casos 0 151

En la jornada de este miércoles se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cinco personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total en la ciudad suman 51 casos activos y 1102 recuperados, mientras que 15 hisopados están pendientes de resultado, y 131 personas se hallan aisladas por ser contacto directo con caso positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La provincia convoca a voluntarios para la campaña de vacunación contra el Covid 0 287

La provincia de Santa Fe abrió la inscripción a voluntarios y voluntarias que deseen sumarse a la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que se lanzará próximamente en las cinco regiones de Salud.

La convocatoria se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud, quienes recibirán la debida capacitación.

Para ello, deberán completar en el siguiente link: nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dirigió un mensaje a todos los santafesinos y santafesinas: “Pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, destacó.
Y concluyó: “Esperamos contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.

Most Popular Topics

Editor Picks