El proyecto del tren regional podría concretarse en un año y medio 0 101

Segun lo estimado por Pablo Javkin, el autor de la ley ferroviaria en la provincia.El tren conectaría Rosario Norte con Cañada de Gómez y demandaría $ 150 millones de inversión.

La Unidad Especial de Gestión Ferroviaria se subió al fuerte impulso a la reactivación del tren que hace 48 horas realizó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. La titular de la dependencia provincial, Mariana Monge, reveló que el proyecto más factible de ser realizado es el que podría conectar la Estación Rosario Norte con Cañada de Gómez incluyendo paradas en Fisherton, Funes y Roldán. El ex diputado provincial de la Coalición Cívica Pablo Javkin precisó que, al estar las vías férreas bien conservadas, su puesta en marcha podría hacerse en un año y medio.

El más anunciado, pero aún en conversaciones, es el tren y tranvía de superficie que enlazaría San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Granadero Baigorria, la plaza Alberdi, el macrocentro y el complejo universitario La Siberia hasta Villa Gobernador Gálvez. Se trata de un sistema combinado que se denomina tren-trams y conecta la escala metropolitana con la local con la idea de despejar la operatoria del Belgrano Cargas y llevarla a la zona del proyecto plan Circunvalar.

Pero Monge desempolvó ayer la iniciativa de rápida factibilidad entre Cañada y Rosario, ya que se posa sobre vías férreas en actividad y mantenimiento a cargo del concesionario Nuevo Central Argentino (NCA).

“Se trata de un tren de pasajeros, para un servicio con una frecuencia baja, pero con un horario de funcionamiento de 6 a 20”, indicó la funcionario antes de aclarar: “Para ello es necesario coordinar la logística con la concesionaria de los trenes de cargas (NCA), hacer los estudios de factibilidad de la operatoria, firmar el convenio correspondiente entre provincia y Nación, y contar con los fondos que en un principio rondarían los 150 millones de pesos entre ajustes en las vías, y el material rodante”. En un principio, los vagones serían propulsados por locomotoras diesel.

Sobre el financiamiento, la funcionaria santafesina abrió un abanico de opciones: a cargo de la provincia, de la Nación o bien apelando a fondos internacionales. “Con Transporte de la Nación no se avanzó”, añadió.

Agencia Fe – La Capital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 101

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 107

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks