En busca de revalorizar la historia de Iriondo 0 54

Hugo Rasetto propuso que la Provincia resalte el valor cultural de la sede de la Sociedad Suiza en Cañada de Gómez, y de la casa del escritor Juan José Saer en Serodino. También, que recabe datos sobre la batalla de Mío Mío, ocurrida cerca de Carrizales.

Según distintas investigaciones publicadas, la batalla del Mío Mío, acontecida en 1829 en las cercanías de la localidad de Carrizales, enfrentó a Estanislao López, al frente de las huestes santafesinas, con el General Lavalle, al frente del ejército unitario de la provincia de Buenos Aires.

Rasetto propuso a través de un proyecto de comunicación que el Ministerio de Cultura de Santa Fe recabe datos que revelen la verdad sobre los hechos ocurridos “con el objetivo de conocer, analizar y difundir los hechos históricos acontecidos en nuestra provincia”.

Por otra parte, el Senador por el Departamento Iriondo también impulsa la realización de los estudios históricos pertinentes respecto del valor patrimonial de la casa en que viviera el escritor Juan José Saer, en la localidad de Serodino. Y en el mismo sentido, se adopten medidas a fin de resaltar, proteger y conservar el edificio perteneciente a la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez, ubicado en calle Rivadavia 907.

“Estos proyectos -expresó Rasetto- tienen por objetivo la revalorización, el estudio y el conocimiento del la riqueza histórica y cultural del Departamento Iriondo, y por tanto, de la provincia de Santa Fe”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 157

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Continúan los trabajos de higiene urbana 0 181

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumplió con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste) y comenzó en zona 6 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el este) que se completará la próxima semana.
Simultáneamente se realizaron trabajos de desmalezamiento en Ruta 9 desde Alem hacia el oeste y mantenimiento de cazuelas entre Centenario y Balcarce desde Sarmiento a Chacabuco e Independencia hasta Moreno.

Most Popular Topics

Editor Picks