Entrega de becas a madres jóvenes 0 69

Fueron beneficiadas diecisiete mujeres, que las recibieron de la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni y el concejal Casalegno.

La entrega correspondió a dos meses, beneficiando a diecisiete jóvenes de la ciudad y se realizó en el Despacho Municipal. Mozzoni destacó “previamente a recibir este aporte, participan de los talleres que se realizan en la Dirección de Promoción Comunitaria referidos a las legislaciones y pasos a seguir para cumplimentar los requisitos para que accedan a los programas que hay a su disposición”.
“El grupo se va renovando y en función de ello y de las necesidades de las madres, se coordinan las charlas”, finalizó Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a proyecto de Rasetto en relación a municipios y comunas de la provincia 0 252

El proyecto tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el procedimiento que los municipios y comunas de la Provincia deben seguir para adquirir el dominio de los inmuebles de los cuales son poseedores, mediante el instrumento jurídico de la “Prescripción Adquisitiva”, también denominado usucapión.
Cuando se habla de Prescripción Adquisitiva se hace referencia al modo por el cual el poseedor de una cosa adquiere un derecho real sobre ella, mediante la posesión durante un tiempo fijado por la ley, en este caso de 20 años.

Se conmemora el día de las bibliotecas populares 0 371

23 de Septiembre Día de las Bibliotecas Populares

La Ley 419 sancionada el 23 de septiembre de 1870 bajo la presidencia de Domingo F Sarmiento dio origen a la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip) con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de las bibliotecas populares en todo el territorio nacional. Más de un siglo después, el 7 de agosto de 1986, se sancionó la Ley 23.351 que establece los objetivos y el funcionamiento de la Comisión y crea un Fondo Especial mediante el cual la Conabip puede garantizar la continuidad de los subsidios y otros planes y programas que benefician a las bibliotecas .

Hoy , las Bibliotecas Populares PIZZURNO,SARMIENTO y RIVADAVIA de nuestra ciudad celebran los 150 años de la creación de Conabip junto a las 1903 bibliotecas registradas que reciben los beneficios proporcionados por este organismo en materia de adquisición de libros, subsidios para gastos corrientes y para proyectos, capacitación, asistencia técnica, desarrollo tecnológico, conservación y valoración patrimonial, promoción de la lectura y de derechos entre otros.

Merece destacarse que la Conabip, ha sostenido un modelo propio de gestión, articulando el trabajo de las asociaciones de la sociedad civil y el del Estado. A lo largo de tantos años ha debido enfrentar los cambios propios del devenir histórico pero se ha mantenido fiel a los objetivos que marcaron su nacimiento: respaldar a las bibliotecas populares en todo el país para que continúen su labor de democratización de la cultura promoviendo la lectura y la realización de actividades que favorezcan el desarrollo de la población.

La crítica situación sanitaria por la que atravesamos, que ha obligado a las bibliotecas a sortear las restricciones de la pandemia con protocolos sanitarios y un esfuerzo muy especial de parte de quienes tienen a su cargo el sostenimiento y gestión para poder seguir abiertas al público, también ha hecho que la Conabip programe los festejos a través de la plataforma aniversario150.conabip.gob.ar en la que se podrán visitar distintas galerías con contenidos audiovisuales y de lectura. Como miembros de las bibliotecas populares que forman parte de esta gran red de instituciones que hoy festeja el 150 aniversario de la creación del organismo que las unifica y las protege, nos enorgullecemos y también nos convocamos a seguir trabajando en beneficio de la población en la cual están insertas.

Muchas gracias a Conabip y a todos los que con su apoyo hacen posible que se haya podido trascender hasta estos días.

Entrega de becas a madres jóvenes 0 0

La secretaria de Gobierno Carina Mozzoni entregó becas a madres jóvenes, que están completando sus estudios. La entrega se realizó el pasado viernes en el despacho municipal y fueron beneficiarias dieciséis jóvenes.

“Cada vez que realizamos estas entregas cumplimos con un doble objetivo, por un lado la formación de las chicas y por el otro el acompañamiento del estado municipal con un aporte monetario. Mensualmente nos reunimos con las chicas participando de los talleres de formación”, destacó Mozzoni.
 
Las becas a madres jóvenes es una iniciativa estrictamente municipal con el objetivo de mantener el entramado del tejido social, permitiendo a las mamás poder continuar con sus estudios secundarios durante los primeros tiempos de maternidad.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 478

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Covid en Cañada: Sábado con 6 positivos y 8 recuperados 0 352

En la noche de este sábado, el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informó sobre 8 nuevos casos de Covid-19 en este sábado y 8 personas que recibieron el alta epidemiológica.
Además, se reportó una persona fallecida, la que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con coronavirus.

En total suman 77 casos activos y 94 recuperados. A la vez, se espera el resultado de 82 hisopados, mientras que el número de personas aisladas por ser contacto estrecho con positivos es de 323.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks