Exhiben un documental sobre nuestra historia reciente 0 144

Pertenece al ecuatoriano Pablo Suárez, y relata la historia de una mujer que busca a su hijo de 18 años, uno de los cuatro desaparecidos durante la toma del cuartel La Tablada, en 1989.

Será el Jueves, 26 de enero de 21:00 a 23:30, en Mr. Lunch, Ocampo 850, organizado por la Asociación DDHH Cañada de Gómez .

El drama de los desaparecidos en Argentina, en un film documental ecuatoriano. Aurora Sánchez Nadal lucha por encontrar los restos de su hijo mientras despide los de su hermano, ambos asesinados y desaparecidos en la toma del cuartel de La Tablada, ocurrido el 23 de enero de 1989.

 

Aurora es la mamá de Iván, uno de los cuatro desaparecidos en ese sangriento episodio, quien tenía 18 años.

Pablo Arturo Suárez nació en Quito en 1986 y se graduó en cine y video en la Universidad San Francisco de Quito en 2010, donde realizó varios cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales entre ellos “Mateo” (2009) y “1972” (2010).

 

En 2011 Pablo realizó una aestría en dirección cinematográfica en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales (ESCAC), adscrita a la Universidad de Barcelona, dirigiendo dos cortometrajes, “La guitarra” (2011) y “Cuando estalle la mañana” (2013), este último participó en el Festival de Cine de Cannes 2013.

 

Trabajó durante dos años en la productora de publicidad VERTIGO, donde dirigió comerciales para reconocidas marcas como COCA-COLA, KRAFT, BANCO DEL PICHINCHA, MINISTERO DE TALENTO HUMANO, MINISTERIO DE TURISMO, entre otras. En enero de 2013 dirigió el spot principal de la campaña electoral del Presidente Rafael Correa, “La Bicicleta”. Actualmente se encuentra en la post producción de su primer largometraje “Tan distintos los dos” y desarrolla proyectos en el campo audiovisual nacional e internacional.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Domingo de música popular 0 509

La música popular argentina será la que esté presente en las habituales jornadas domingueras de la Casa del Bicentenario: el tango con Carla Oliva, que abrirá a las 19, y el folklore con Julieta Marucco, que lo hará a las 20, dos jóvenes cantoras cañadenses pero con una ya importante trayectoria, será el programa para esta oportunidad.
Como siempre, se puede seguir el espectáculo por streaming: Facebook de la Casa del Bicentenario, o el canal de Youtube de Culturamcg.
Además, habrá transmisión directa cargo del canal 7 local, y de la FM 88.5.

La música del domingo en Casa del Bicentenario 0 622

Este domingo, la música arrancará a las 19, con Jony & Pablo, para cerrar a las 20 con Cigüeñales, en un doble programa que abarcará ritmos melódicos y rockanroll.

Para verlos por streaming, se debe ingresar al Facebook de la Casa del Bicentenario, o a Youtube Culturamcg.

Además se transmitirá en directo por el canal 7 y por la FM 88.5

Most Popular Topics

Editor Picks