Exitoso relevamiento de salud en Bustinza 0 151

Se le realizó un control a más del ochenta por ciento de los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años. Fue organizado por el senador Rasetto, comuna, escuelas locales y el club Huracán, Totoras Cardioprotegida, y la Facultad de Medicina de la UNR.

El sábado se realizó la actividad sanitaria, bajo la consigna “Salud por Huracán, Salud por Bustinza”. El objetivo de la misma fue realizar un control médico a niños y jóvenes del pueblo y las zonas rurales aledañas, con un objetivo de inclusión social y relevamiento de datos.

Según informó el director del proyecto, Dr. Damián De Marchi, los datos preliminares indican que el 83 % de la población entre 3 y 18 años participó de los controles, a cargo de profesionales de cardiología, odontología y kinesiología, entre otras especialidades.

El Senador Rasetto destacó el “enorme éxito de la iniciativa”, y agradeció a “las instituciones, profesionales y ciudadanos en general”, por colaborar en la organización de la jornada, realizada en el Club Huracán de Bustinza.

Además, Rasetto entregó a las distintas instituciones participantes el reconocimiento de la Cámara de Senadores de Santa Fe, quien declaró de su interés la actividad.

La destacada jornada fue organizada y coordinada por el Proyecto de Salud “Totoras Cardioprotegida”, el área de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, la Comuna de Bustinza, el Club Atlético Huracán y sus sub-comisiones, los establecimientos educativos del pueblo y zonas rurales; y contó con la participación del Dr. Oscar Becerra y el personal del S.A.M.Co. local, y la masiva colaboración de toda la ciudadanía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Higiene urbana: se continúa trabajando en zona 4 0 120

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Mañana termina la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y miércoles comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste)

Casalegno entregó a escuelas aportes del FAE 0 156

Las escuelas que recibieron son: N° 1098 $100.000 para materiales para construcción de alero y galería, N°494 $673.712 para impermeabilización de techos y Escuela Municipal-Punto Digital $574.676,80 para materiales cerramiento oficinas.

“Es muy importante que sus obras sigan avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó Casalegno en el encuentro en el que se habló sobre cada una de las iniciativas que llevan adelante las instituciones educativas. .

Además, junto a profesionales y autoridades del Hospital San José, se abordó la importancia de promover la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los estudiantes entre 12 y 17 años.

Most Popular Topics

Editor Picks