Exitoso relevamiento de salud en Bustinza 0 82

Se le realizó un control a más del ochenta por ciento de los niños y adolescentes de entre 3 y 18 años. Fue organizado por el senador Rasetto, comuna, escuelas locales y el club Huracán, Totoras Cardioprotegida, y la Facultad de Medicina de la UNR.

El sábado se realizó la actividad sanitaria, bajo la consigna “Salud por Huracán, Salud por Bustinza”. El objetivo de la misma fue realizar un control médico a niños y jóvenes del pueblo y las zonas rurales aledañas, con un objetivo de inclusión social y relevamiento de datos.

Según informó el director del proyecto, Dr. Damián De Marchi, los datos preliminares indican que el 83 % de la población entre 3 y 18 años participó de los controles, a cargo de profesionales de cardiología, odontología y kinesiología, entre otras especialidades.

El Senador Rasetto destacó el “enorme éxito de la iniciativa”, y agradeció a “las instituciones, profesionales y ciudadanos en general”, por colaborar en la organización de la jornada, realizada en el Club Huracán de Bustinza.

Además, Rasetto entregó a las distintas instituciones participantes el reconocimiento de la Cámara de Senadores de Santa Fe, quien declaró de su interés la actividad.

La destacada jornada fue organizada y coordinada por el Proyecto de Salud “Totoras Cardioprotegida”, el área de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, la Comuna de Bustinza, el Club Atlético Huracán y sus sub-comisiones, los establecimientos educativos del pueblo y zonas rurales; y contó con la participación del Dr. Oscar Becerra y el personal del S.A.M.Co. local, y la masiva colaboración de toda la ciudadanía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 815

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 184

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Most Popular Topics

Editor Picks