Inauguraron el Sistema Solar en el Paseo Scalabrini Ortiz 0 159

Quedó inaugurado un complejo didáctico y educativo que recrea el sistema solar a escala, ubicado en el paseo Scalabrini Ortiz. Fué un trabajo en conjunto entre el Colegio San Antonio de Padua y el Municipio.

En la tarde del martes 6 de diciembre, quedó inaugurado un complejo didáctico y educativo que recrea nuestro sistema solar a escala, ubicado en el paseo Scalabrini Ortiz.

Esto se logra a través del trabajo interinstitucional entre el Colegio San Antonio de Padua y el Municipio que llevó 9 meses de elaboración.

El proyecto “Un paseo por el sistema solar” fue realizado por los alumnos de 6º grado que, con gran entusiasmo, investigaron sobre la galaxia y sus componentes.

Este observatorio servirá para que alumnos de todas las escuelas puedan visitarlo y dimensionar lo que somos como planeta en comparación con los astros que componen nuestra galaxia.

En el acto se destacó el trabajo realizado por Emiliano González y sus colaboradores: Claudio Suárez y Daniela Risman. También fue destacada la labor de los electricistas y personal de maestranza para concretar este proyecto.

Tras los discursos de la intendenta Clérici y de la docente Analía Borrul, los alumnos realizaron una coreografía significativa al nacimiento del Sistema Solar. Luego se realizó el corte de cinta y se encendió la iluminación de este complejo didáctico.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos de mejorado en zona sur 0 129

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con mejorado en Bolívar entre San Lorenzo y Pringles y Pringles hasta Urquiza y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
También se interviene en calle Urquiza, Castelli y Venezuela. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Clérici gestiona nuevas obras de infraestructura para los parques industriales 0 139

Se trata de obras intramuros, es decir al interior de cada parque; en tanto con aportes conjuntos del Municipio, Provincia e industriales beneficiarios del proyecto, se realizará la obra extramuros, para establecer un punto de conexión al gasoducto del norte.

“Continuamos gestionando importantes obras de infraestructura para nuestros parques industriales, acompañando su inversión productiva y el desarrollo de la industria en la ciudad, para el sostenimiento y generación de puestos de trabajo”, manifestó Clérici y agregó: “Se trata de dos proyectos fundamentales y en conjunto vamos a concretarlos.”

 

Most Popular Topics

Editor Picks