Inseguridad en la zona rural: la presidencia del Concejo también impulsa medidas 0 64

Junto al bloque oficialista pedirán mayores recursos y equipamiento, tras su participación en un encuentro con productores y fuerzas de seguridad.

Frente a la ola de robos que fueron objeto productores de la zona rural aledaña a nuestra ciudad y la región, desde la Presidencia del Concejo Municipal y el bloque del Frente Justicialista para la Victoria impulsaron iniciativas tendientes a lograr una mayor seguridad, en el marco del encuentro con autoridades de la Municipalidad de nuestra ciudad, la Unidad Regional X de Policía y la Guardia Rural.

 

La zona rural contigua a nuestra ciudad ha sido objeto de actos ilícitos, los que fueron detallados y analizados en una reunión que productores rurales mantuvieron con autoridades municipales, concejales del oficialismo y altos mandos de la Policía local, en busca de respuestas ante las autoridades provinciales.

Entre las medidas solicitadas está la intensificación del trabajo de prevención, con mayores patrullajes desde las fuerzas de seguridad, y una mayor coordinación entre las fuerzas, la Unidad Regional X y Guardia Rural, tendiente a lograr un accionar conjunto más eficaz y efectivo.

En tanto, desde el municipio se buscará poner en marcha operativos de control a través de
inspectores de tránsito en forma conjunta con las fuerzas de seguridad en los ingresos a la ciudad. Asimismo se adelantó desde el bloque oficialista de concejales, que se propondrá un proyecto de resolución en la próxima sesión, para solicitar al Ministerio de Seguridad y al Senador por el Departamento Iriondo, el aporte de recursos económicos tendientes a fortalecer el accionar policial.

“Desde el Concejo Municipal impulsaremos el pedido de mayores recursos al Ministerio de Seguridad Provincial y al senador departamental, para que policía y Guardia Rural cuenten con el equipamiento y personal necesario para realizar su trabajo”, enfatizó la Presidente del Concejo
Carina Mozzoni, en tanto que el Vicepresidente de dicho cuerpo, Diego Díaz Patrón, destacó ¨que la seguridad debe ser una política de Estado¨, y valoró las medidas que se impulsarán desde la Municipalidad, tendiente a ¨reforzar los operativos en los ingresos de la ciudad con inspectores de transito y personal policía como se viene realizando”, ¨así como la difusión de folletería con medidas preventivas y protocolo de actuación ante casos de inseguridad para los productores rurales de la zona¨.

Miembros del bloque oficialista informaron que seguirán monitoreando el devenir de esta problemática que viene aquejando a la ciudadanía en los últimos años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan trabajos en el Parque Industrial 2 0 112

La intendenta de Cañada de Gómez Stella Clérici, junto al director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, recorrió avance de trabajos en el parque industrial 2 donde se lleva adelante la obra de cerco perimetral, como parte de las distintas intervenciones y mejoras en el predio productivo de las rutas 9 y 91.
La obra contempla 2.000 mts lineales con una inversión de cinco millones cuatrocientos mil pesos y el Gobierno de Santa Fe aporta dos millones de pesos. “Seguimos acompañando a los industriales en la concreción de diferentes mejoras para nuestro segundo parque industrial y permitir a las empresas que puedan avanzar en su radicación en el predio productivo”, expresó Clérici.
“Apostamos a poblar el 100% de los parques ya instalados, a ahorrar costos de producción, aumentar la eficiencia del sector industrial y mejorar su competitividad tanto para mercado interno como para el comercio internacional”, valoró Cogno.

 

Condolencias por el fallecimiento del Profesor Víctor Yonson 0 424

Por décadas docente formador de formadores en nuestra Casa de Estudios Superiores. Un académico a carta cabal en áreas como Filosofía, Etica y Pedagogía.

Durante los últimos años de carrera se desempeñó al frente de una de las Regencias del Instituto, demostrando su calidez humana y esfuerzo sostenido en favor de la educación pública.

Ya jubilado siguió trabajando por el bien común; esta vez, desde la presidencia de nuestra Asociación Cooperadora.

Nos deja el legado de su honestidad, humildad, bondad, sencillez, claridad de pensamiento, y tantas otras virtudes que armonizaban en su coherencia personal. Su enorme compromiso incondicional seguirá siendo el nuestro. Extrañaremos al compañero y lo convocaremos en cada reflexión profunda; en ese lugar desde donde le agradaba tanto aportarnos.

Expresamos nuestras sentidas palabras de condolencia, extensivas a sus familiares y amigos.

Most Popular Topics

Editor Picks