Instituciones y empresas de la región en una muestra australiana 0 871

Fundación CIDETER y el Cecma integraron la misión empresarial que visitó la muestra AG QUIP 2011 desarrollada en Sidney, Australia, con la presencia de once empresas argentinas que lograron importantes contactos en vistas al ingreso a ese mercado.

Fundación CIDETER y el CECMA integraron la misión empresarial que visitó Australia, en Sidney, donde se desarrolló la muestra llamada AG QUIP 2011. La segunda participación argentina fue todo un éxito, con la presencia de 11 empresas, 6 máquinas en exposición, un pabellón de 320 m2 (coordinado económica y operativamente por Proargentina) y el soporte de la red pública y privada. Vale mencionar que fue el único pabellón institucional internacional.
Tras el arribo a Australia, el grupo fue recibido por el agregado comercial en Sydney, Pablo Harstield.
La delegación empresarial estuvo integrada por: Maquinas Ombu S.A. – Diego Falconi, Richger S.A – Alejandro Bertoldi, Consulting and Trading – Marcelo Maldonado / Ana Pochiero, Hidroaacesorios S.A – Ricardo Garigilio, Gergolet SRL – Roberto Gergolet, Buco S.A – Mariano Buconic, Ascanelli S.A. – Roberto Ascanelli y Sebastian Jure, Mainero S.A – Oscar Buson, Metalurgica Camsa – Roberto Campos.
Por su parte la delegación institucional fue compuesta por: Proargentina – Lic. Noelia Nualart – Lic. Leonardo Barlocqui – Responsable Máquinas Agrícolas Gobierno de Santa Fe – Lic. Martin Alberdi – Responsable Máquinas Agrícolas, INTA – Ing. Agr. Msc Cristiano Cassini – Integrante Proyecto Precop Procordoba – Dr. Diego Garcia Responsable Máquinas Agrícolas / Ing. Ignacio Porro – Director CAFMA – Dr. Jose Maria Alustiza – Presidente Cancilleria – Cdr. Jose Rapallini – Responsable Pdecex Embajada Argentina en Camberra – Lic. Ignacio Rocataglitta – Agregado Comercial Consulado Argentino en Sydney – Dr. Pablo Harstielld (Consejero Econòmico) – Ricardo Boccalandra (Consul) – Clarisa Guerrieri, CECMA / Fundacion Cideter – Lic. Carlos Braga – Responsable Comercio Exterior.
También acompañaron al grupo en todo momento, un funcionario de la Embajada Argentina en Camberra y 3 miembros del consulado en Sydney.
Unas 60.000 personas asistieron a la feria, generando diversos y muy buenos contactos para el grupo que integró la misión, los cuales muchos de ellos se van a traducir en futuros negocios en el mediano plazo.
Por lo visto en la AG QUIP 2011, los implementos de mayor penetración y con mayor proyección en el corto plazo son los relacionadas al manejo de grano, embolsadora, extractora y tolvas autodescargables.
La técnica de siembra directa es conocida en Australia, pero no de la misma manera que la utiizada en la Argentina. Por esa razón resulta casi estratégico poder hacer acuerdos que permitan difundir los beneficios económicos y medio ambientales de dicha técnica.
Dentro de las actividades realizadas, también se mantuvieron reuniones con dos representantes del sector de productores agropecuarios: La NATIONAL FARMER FEDERATION donde se informó que ellos aglomeran a todos los productores a nivel nacional, con participación en las políticas gubernamentales, aunque no se mostraron muy abiertos a aumentar la productividad agrícola, debido a que son autosufiecientes en la producción de alimentos.
Por otra parte en la reunión mantenida con CONSERVATION AGRICULTURE quedó claro que los productores australianos están en la búsqueda de la vanguardia tecnológica y también de la conservación del suelo.
Respecto a los equipos en exposición, estaban los que integraban el pabellón argentino y otros que participarón a través de sus concesionarios en el país oceánico.
El Lic. Carlos Braga, responsable de Comercio Exterior en Fundación CIDETER y el CECMA, brindó a modo de síntesis los parámetros más importantes obtenidos de la visita a la muestra australiana.- “Australia es un mercado importante y con mucho potencial, ya que su economía es sólida, lo cual se refleja en la apreciación de su moneda, además de contar con firmes entidades bancarias y financieras .” explicó Braga, quien agregó.- “En Australia tienen un mercado maduro para el tema de embolsadoras de granos, extractoras y tolvas autodescargables, pero no así para las sembradoras y las pulverizadoras cuya presencia argentina es escasa” detalló el Licenciado.
Referente a la producción agrícola, Carlos Braga acotó.- “Básicamente en Australia son autosuficientes en la producción, mediante la técnica de siembra convencional, con mucha roturación de la misma. Los problemas que conllevan la erosión del suelo y a su vez el aumento de costos, puede abrir la puerta a la posibilidad de ingresar a ese país mediante la siembra directa .” analizó el representante de CIDETER, agregando que “estratégicamente, Australia es un mercado con potencial, por la cantidad de hectáreas productivas y por la poca eficiencia en la producción de granos que tienen en la actualidad.” concluyó el Licenciado Braga.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movida itinerante en defensa del tren a Rosario 0 216

El servicio de trenes de pasajeros, en permanente riesgo de desaparición, recibirá una muestra de adhesión, en el caso del tramo Cañada de Gómez-Rosario, cuando el próximo viernes 24 de mayo lleguen a nuestra ciudad, en el tren que parte de Rosario Norte a las 14.30, referentes sociales y políticos que habitualmente participan de manifestaciones a favor de la permanencia del medio de transporte.

El tren que une a ambas ciudades y enlaza a todas las poblaciones por las que atraviesa en el trayecto, si bien con pocos horarios y con una duración excesiva del tiempo de viaje, se ha convertido en un recurso habitual para mucha gente, usuarios cuyo número va en alza, en paralelo con las falencias del servicio de ómnibus y el encarecimiento del precio del pasaje.

El actual gobierno nacional ha dado permanentes muestras de querer suprimir el funcionamiento de los ferrocarriles en manos estatales, a pesar de las protestas y manifestaciones a favor que frecuentemente se producen. El método para desalentar el uso de este medio de transporte varía entre quitarle el dinero para que se reparen vehículos, haciendo que las roturas sean cada vez más frecuentes, y la cancelación intempestiva de servicios, lo que deja al público usuario de a pie. Todo ello crea un estado de desaliento hasta hacer que, no habiendo una prestación confiable, la gente vaya paulatinamente dejando de pensar en el tren como una opción válida.

A todo ello es lo que se enfrenta el colectivo que resiste a esa política de cancelación de lo que en tiempos cada vez más lejanos fue un hecho fundacional de nuestras comunidades, y un medio de vincular a cada una de las ciudades y pueblos por los que atraviesa.

La EPE invita a recategorizarse para acceder a subsidio 0 288

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe recuerda a sus usuarios residenciales que entró en vigencia un Plan de Recategorización en el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía Eléctrica (RASE).
El sistema de subsidios fue modificado en cuanto a la segmentación por ingresos económicos, y por esta razón se invita a los usuarios a que revisen su categoría y actualicen sus datos socioeconómicos en www.argentina.gob.ar/subsidios.

Al respecto, Hugo Marcucci, presidente de la EPE, destacó que “estamos replicando esta información a modo servicio para los usuarios. Teniendo en cuenta el contexto actual, la recategorización puede significar una ayuda para muchos santafesinos. Actualmente son más 400 mil usuarios residenciales en la categoría N1” (que es el de mayores ingresos).
Vale recordar que aquellas personas que no se hayan registrado serán categorizadas en el grupo N1, por lo que no percibirán ningún tipo de subsidio en la tarifa de energía.

 

Requisitos
El régimen de segmentación de subsidios contempla 3 niveles: N1 (ingresos altos y personas que no se hayan anotado), N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios).
Son considerados N1 aquellas personas cuyos Ingresos mensuales totales del hogar sean equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847, 85); tengan 3 o más inmuebles y 3 o más vehículos, con una antigüedad menor a 5 años. También, aquellas que no se hayan registrado o hayan renunciado a recibir el subsidio.
El grupo N2 está compuesto por quienes cuyos ingresos netos mensuales totales del hogar sean menores a 1 canasta básica total ($773.385,10), poseer hasta un inmueble y no contar con un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Por último, ingresarán en el grupo N3 quienes cuenten con ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas ($773.385,10 y $2.706.847,85), posean hasta 2 inmuebles y un vehículo con hasta 3 años de antigüedad.

Most Popular Topics

Editor Picks