Instituciones y empresas de la región en una muestra australiana 0 113

Fundación CIDETER y el Cecma integraron la misión empresarial que visitó la muestra AG QUIP 2011 desarrollada en Sidney, Australia, con la presencia de once empresas argentinas que lograron importantes contactos en vistas al ingreso a ese mercado.

Fundación CIDETER y el CECMA integraron la misión empresarial que visitó Australia, en Sidney, donde se desarrolló la muestra llamada AG QUIP 2011. La segunda participación argentina fue todo un éxito, con la presencia de 11 empresas, 6 máquinas en exposición, un pabellón de 320 m2 (coordinado económica y operativamente por Proargentina) y el soporte de la red pública y privada. Vale mencionar que fue el único pabellón institucional internacional.
Tras el arribo a Australia, el grupo fue recibido por el agregado comercial en Sydney, Pablo Harstield.
La delegación empresarial estuvo integrada por: Maquinas Ombu S.A. – Diego Falconi, Richger S.A – Alejandro Bertoldi, Consulting and Trading – Marcelo Maldonado / Ana Pochiero, Hidroaacesorios S.A – Ricardo Garigilio, Gergolet SRL – Roberto Gergolet, Buco S.A – Mariano Buconic, Ascanelli S.A. – Roberto Ascanelli y Sebastian Jure, Mainero S.A – Oscar Buson, Metalurgica Camsa – Roberto Campos.
Por su parte la delegación institucional fue compuesta por: Proargentina – Lic. Noelia Nualart – Lic. Leonardo Barlocqui – Responsable Máquinas Agrícolas Gobierno de Santa Fe – Lic. Martin Alberdi – Responsable Máquinas Agrícolas, INTA – Ing. Agr. Msc Cristiano Cassini – Integrante Proyecto Precop Procordoba – Dr. Diego Garcia Responsable Máquinas Agrícolas / Ing. Ignacio Porro – Director CAFMA – Dr. Jose Maria Alustiza – Presidente Cancilleria – Cdr. Jose Rapallini – Responsable Pdecex Embajada Argentina en Camberra – Lic. Ignacio Rocataglitta – Agregado Comercial Consulado Argentino en Sydney – Dr. Pablo Harstielld (Consejero Econòmico) – Ricardo Boccalandra (Consul) – Clarisa Guerrieri, CECMA / Fundacion Cideter – Lic. Carlos Braga – Responsable Comercio Exterior.
También acompañaron al grupo en todo momento, un funcionario de la Embajada Argentina en Camberra y 3 miembros del consulado en Sydney.
Unas 60.000 personas asistieron a la feria, generando diversos y muy buenos contactos para el grupo que integró la misión, los cuales muchos de ellos se van a traducir en futuros negocios en el mediano plazo.
Por lo visto en la AG QUIP 2011, los implementos de mayor penetración y con mayor proyección en el corto plazo son los relacionadas al manejo de grano, embolsadora, extractora y tolvas autodescargables.
La técnica de siembra directa es conocida en Australia, pero no de la misma manera que la utiizada en la Argentina. Por esa razón resulta casi estratégico poder hacer acuerdos que permitan difundir los beneficios económicos y medio ambientales de dicha técnica.
Dentro de las actividades realizadas, también se mantuvieron reuniones con dos representantes del sector de productores agropecuarios: La NATIONAL FARMER FEDERATION donde se informó que ellos aglomeran a todos los productores a nivel nacional, con participación en las políticas gubernamentales, aunque no se mostraron muy abiertos a aumentar la productividad agrícola, debido a que son autosufiecientes en la producción de alimentos.
Por otra parte en la reunión mantenida con CONSERVATION AGRICULTURE quedó claro que los productores australianos están en la búsqueda de la vanguardia tecnológica y también de la conservación del suelo.
Respecto a los equipos en exposición, estaban los que integraban el pabellón argentino y otros que participarón a través de sus concesionarios en el país oceánico.
El Lic. Carlos Braga, responsable de Comercio Exterior en Fundación CIDETER y el CECMA, brindó a modo de síntesis los parámetros más importantes obtenidos de la visita a la muestra australiana.- “Australia es un mercado importante y con mucho potencial, ya que su economía es sólida, lo cual se refleja en la apreciación de su moneda, además de contar con firmes entidades bancarias y financieras .” explicó Braga, quien agregó.- “En Australia tienen un mercado maduro para el tema de embolsadoras de granos, extractoras y tolvas autodescargables, pero no así para las sembradoras y las pulverizadoras cuya presencia argentina es escasa” detalló el Licenciado.
Referente a la producción agrícola, Carlos Braga acotó.- “Básicamente en Australia son autosuficientes en la producción, mediante la técnica de siembra convencional, con mucha roturación de la misma. Los problemas que conllevan la erosión del suelo y a su vez el aumento de costos, puede abrir la puerta a la posibilidad de ingresar a ese país mediante la siembra directa .” analizó el representante de CIDETER, agregando que “estratégicamente, Australia es un mercado con potencial, por la cantidad de hectáreas productivas y por la poca eficiencia en la producción de granos que tienen en la actualidad.” concluyó el Licenciado Braga.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: La provincia reportó 1348 casos nuevos este viernes 0 238

Santa Fe informó 1348 nuevos casos en el día de hoy, alcanzando los 24.379 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que 244 personas con coronavirus fallecieron en el territorio provincial.

Los casos confirmados este viernes, por localidad:
Rosario 710
Santa Fe 123
V. Gobernador Gálvez 69
Casilda 55
Rafaela 28
Venado Tuerto 24
Pérez 18
G. Baigorria 16
Funes 14
Gálvez 14
Esperanza 13
Capitán Bermúdez, Villa Constitución, 10

Otras localidades:
Firmat, Las Parejas, San Lorenzo, Sunchales, 8

Cañada de Gómez, Los Molinos, Pueblo Esther, San Javier, 8

Arroyo Seco, Correa, Franck, Puerto General San Martín, Roldán, Timbúes, 6

Pavón, Soldini, de Villa Eloisa, 5

Arequito, Empalme Villa Constitución, Recreo, Santa Isabel, Sauce Viejo, Villa Cañas, 4

Barrancas, Chabas, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Josefina, Laguna Paiva, Melincué, Serodino, Totoras, 3

Armstrong, Arteaga, Desvío Arijón, Gobernador Crespo, Ybarlucea, Monte Vera, Nelson, Pilar, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Santa Rosa de Calchines, Tostado, 2

Con un caso informado:
Acebal, Alvarez, Alvear, Arocena, Avellaneda, Bombal, Bouquet, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Colonia Margarita, Coronda, Elortondo, de Estación Saguier, Fighiera, Hughes, Juncal, Las Rosas, Las Toscas, Luis Palacios, Oliveros, Progreso, Pueblo Andino, Pujato, Reconquista, Ricardone, Rufino, San Jerónimo Norte, San Jorge, Sargento Cabral, Suardi, Villa Guillermina, Zavalla.

 

Ibuprofeno inhalado: no para comprarlo en la farmacia 0 319

El Ministerio de Salud de la provincia aprobó en la tarde de este jueves el uso del ibuprofeno de sodio inhalado como tratamiento de uso compasivo para la recuperación de pacientes con Covid-19. El producto, que fue desarrollado por químicos e investigadores del Conicet y del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor), ya se aplica en las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Jujuy y Salta. Según el reciente decreto, el tratamiento podrá realizarse en instituciones de salud públicas y privadas habilitadas de la provincia de Santa Fe, y deberá contar con el consentimiento tanto del paciente como de la autoridad sanitaria por ser un tratamiento experimental. La medida tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria o hasta que el producto se encuentre aprobado y autorizado para uso comercial en el territorio nacional por la Anmat. La resolución tuvo en cuenta la actual situación epidemiológica y la necesidad de incluir tratamientos experimentales ya que la propagación del coronavirus es superior a los plazos de las validaciones científicas.

El tratamiento consiste en una modificación de la molécula del ibuprofeno que la convierte en soluble en agua y, de esa manera, se convierte en una solución para nebulizar. Según refieren los científicos, es un tratamiento aconsejable para la fase 2 de la enfermedad, en la que los síntomas más relevantes son la falta de respiración y señales de hipoxia. Las fuentes que trabajan en el tratamiento indican que el 20% de los infectados llegan hasta esa etapa y la mayoría requiere internación. Con el sistema de salud trabajando al límite o a punto de colapsar en algunos lugares; este tratamiento puede acelerar las altas.

La resolución firmada por la ministra de Salud Sonia Martorano consideró “necesaria la instrumentación de normas expeditivas que permitan la utilización de recursos terapéuticos aun en vías de registro ante la autoridad sanitaria (Anmat)”.

Desde el Ministerio de Salud provincial entendieron que “existen principios activos aprobados y de demostrada seguridad”, junto con “evidencia del uso de ibuprofeno sódico hipertónico nebulizable en tratamiento de pacientes positivos de covid-19, llevado a cabo por médicos especialistas en cuidados intensivos que bajo su responsabilidad profesional lo emplearon con éxito”.

Las autoridades sanitaras explicaron en el decreto que “el ibuprofeno es conocido por ser un excelente antiinflamatorio y su acción terapéutica sería clave en pacientes con coronavirus cuando las complicaciones provengan de un proceso inflamatorio exacerbado”. También señalaron que existen “estudios in vitro y de modelización que respaldan la idea de que la droga también puede inactivar el virus en las vías respiratorias y bloquear su ingreso a las células”.

El tratamiento será autorizado como de “uso compasivo” teniendo en cuenta que el Covid-19 es un virus en investigación para el cual aún no hay tratamiento específico que haya cumplido con los ensayos clínicos y que los tiempos de propagación de la enfermedad superan los de la demostración científica. La indicación de “uso compasivo” de medicamentos está dirigida a casos particulares cuando no hay tratamientos de probada eficacia o ante la falta de respuesta a los tratamientos aprobados. Ante la emergencia de la pandemia, las autoridades sanitarias entienden la necesidad de extender la indicación de “uso compasivo” de un medicamento a todos los pacientes afectados por el coronavirus.

El tratamiento podrá aplicarse con el consentimiento informado del paciente, familiar responsable o representante legal autorizado, y la conformidad de la autoridad sanitaria responsable del efector de salud, quien determinará cómo realizar la selección del paciente a tratar.

Fuente: elciudadanoweb.com

Foto: ruedadeprensa.com.ar

 

Most Popular Topics

Editor Picks