Intensa actividad del Comité de Cuencas del Arroyo Totoras 0 127

El Comité Ejecutivo de la flamante entidad continúa trabajando, de cara a la asamblea plenaria de delegados que se realizará el próximo 29 de noviembre, donde se definirá el plan de obras y otros aspectos de gran importancia para la región.

Luego de la elección de autoridades del pasado 27 de septiembre, se continúa desarrollando una intensa actividad dentro de Comité de Cuencas del Arroyo Totoras, y los canales Salto Grande y Serodino.
En las últimas semanas, el Comité Ejecutivo de la entidad viene celebrando reuniones semanales (ocho hasta el momento) para delinear distintos aspectos del proyecto integral de obras que deberá aprobarse durante la asamblea plenaria de delegados que se realizará el próximo 29 de noviembre.

El presidente del Comité Ejecutivo, Carlos Alberto Druetta, destacó que el avance en los objetivos del Comité de Cuencas “nos permitirá abordar la problemática hídrica de 15 localidades de los departamentos Iriondo y Belgrano, en un área que abarca más de 160.000 hectáreas productivas”.

“En las reuniones semanales estamos definiendo en forma conjunta algunos parámetros generales, tanto en lo referido al plan de obras y su financiamiento, como cuestiones propias del funcionamiento del Comité. El plan general de acción de nuestra identidad será sometido a la aprobación de la asamblea plenaria, y creemos que el esfuerzo y el trabajo que venimos realizando desde hace tanto tiempo, finalmente redundará en beneficios tangibles para nuestra región”, agregó Druetta.

El Comité tiene por objetivo abordar la cuestión hídrica de la cuenca del arroyo Totoras y los canales Salto Grande y Serodino, que en distinta proporción abarca a 15 localidades: Totoras, Salto Grande, Serodino, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas, Montes de Oca, Oliveros, Bustinza, Clason, Lucio V. López, Correa, Tortugas y Pueblo Andino.

En cada localidad, se realizaron asambleas donde los productores eligieron sus representantes, al mismo tiempo que los Municipios y Comunas involucrados hicieron lo propio con sus delegados.
Luego de la asamblea plenaria del 27 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la entidad quedó conformado por Carlos Alberto Druetta (Presidente), Marcelo Rasetto (Vicepresidente), Gustavo Giannetti (Secretario), y Luján Castellani (Tesorera). Además, el Ministerio de Aguas de Santa Fe designó como representante técnico al Ingeniero Mariano Schimdt.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 80 localidades adhirieron al programa Santa Fe + Conectada 0 96

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó, este viernes en Moisés Ville, la firma de “Convenios de Colaboración, Asistencia y Adhesión al Programa Provincial de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada”, con más de 80 intendentes y presidentes comunales de la provincia.
El mencionado Programa busca ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, que permita brindar un servicio de internet de calidad, reducir las brechas tecnológicas y prestar de manera eficiente los servicios públicos.
La iniciativa comprende la extensión de la Red Provincial de Datos de Santa Fe (4.500 kilómetros de red troncal de fibra óptica nuevos), beneficiando a más de tres millones de habitantes de la provincia. El monto total de la inversión asciende a 124.670.000 dólares.
En la oportunidad, el ministro Corach expresó que “estamos dando un nuevo paso para concretar la decisión política, que tomó el gobernador Omar Perotti al asumir, de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Santa Fe, para poder tener mejor acceso a la salud y a la educación”.
Por último, Corach mencionó que “vamos a seguir firmando convenios con intendentes y presidentes comunales para poder avanzar con la traza de fibra óptica, con el objetivo de generar las condiciones de igualdad para que, aquel que quiera quedarse en su comuna, no tenga que emigrar porque tiene las mismas condiciones de accesibilidad que tendría en otra ciudad”.

PRIORIDAD DE GESTIÓN
Por su parte, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat, describió los detalles técnicos y la puesta en marcha de programa y remarcó que “el gobierno tiene una visión y un plan: construir el acceso a la red de fibra óptica a todos los edificios públicos, escuelas, comisarías, centros de salud de la provincia para que tengan los servicios de educación, salud y seguridad que hoy no tienen”.

 

Clérici: “La construcción del Jardín Barrilete de Colores es una realidad” 0 87

La ciudad sigue fortaleciendo la infraestructura educativa, en esta oportunidad con la construcción del edificio del Jardín N° 295 en Corrientes entre Maipú y Quintana, a partir del trabajo conjunto entre Municipio y gobierno provincial.
La intendenta Stella Clérici recorrió los trabajos y destacó: “Estamos muy felices de seguir concretando infraestructura educativa para la ciudad y ver los avances de esta obra, por la cual trabajamos de forma mancomunada”.
Este nuevo edificio, tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Contará con cuatro aulas interconectadas con baños privados, pensadas para salas de 3, 4 y 5 años. Y todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades.

 

Most Popular Topics

Editor Picks