La intendenta celebró junto a Vitrofin los diez años de recuperación de la empresa como cooperativa 0 508

Hace una década la cristalería insignia fue recuperada por sus trabajadores. La gestión Clérici convirtió en principal presente institucional a sus emblemáticas copas como símbolo de lucha y trabajo.

Tras un largo proceso de avances y contramarchas, en 2004 la emblemática cristalería Vitrofín era formalmente recuperada como una cooperativa . Hoy sus trabajadores celebraron  junto a la intendenta Stella Clérici  “aquella noble gesta” que conmovió a toda la ciudad.

Bajo el lema “La Fuerza de la Unión”  la histórica cristalería  dio  sus primeros pasos bajo el control total de sus trabajadores.  La gestión Clérici desde entonces y hasta la fecha sostuvo una fuerte política de respaldo a esta industria  tan importante para Cañada de Gómez.

Tal es así que el actual gobierno municipal, además de las acciones de gobierno para fortalecer el desarrollo de Vitrofín,  estableció como principal presente institucional a sus emblemáticas copas de cristal, “como símbolo de esfuerzo y trabajo colectivo”. Hoy estas copas hechas con manos cañadenses siguen siendo un obsequio para distinguir a instituciones, autoridades , artistas, deportistas y toda figura de renombre que visita nuestra ciudad.

“Vitrofín es un orgullo de la ciudad. Representa la lucha de un conjunto de cañadenses que se unieron por un fin común.  Desde el municipio en esta fecha tan especial renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para promover el crecimiento de esta  querida cooperativa”, resumió Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hubo oferentes en la licitación para reparar la 178 0 81

Vialidad Nacional cumplió con la licitación de obras para la recuperación de la Ruta Nacional Nº 178 en la travesía urbana por Las Rosas. En la compulsa de precios no hubo oferentes interesados que presentaran ofertas, pese a varias consultas realizadas dentro del sistema CONTRA.AR en línea donde el proyecto estaba disponible para su visualización. El acto administrativo fue desarrollado esta mañana mediante el sistema CONTRAT.AR (www.contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública de acceso libre, y no arrojó propuestas para evaluar. Frente a la falta de oferentes, el organismo fijará una nueva fecha para llevar adelante el proceso de contratación de los trabajos, que estaban estimados con un valor de referencia de $ 190 millones.

Los trabajos que se iban a contratar comprendían un tramo de cuatro kilómetros con el mejoramiento de la calzada en la travesía urbana de la cabecera departamental. El proyecto, elaborado por personal técnico del 7º Distrito Santa Fe, prescribía el fresado de las deformaciones de la ruta, más el bacheo y la repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico. Estas reparaciones se iban a completar con el recalce y consolidación de banquinas, más la demarcación horizontal. Otro punto de las intervenciones incluía el reemplazo del actual pavimento asfáltico por losas de hormigón en la intersección con las vías del ferrocarril.

 

Fuente: Vialidad Nacional

Foto: Las Rosas Digital

 

“Se metieron con mi tesoro más preciado: mi familia” 0 98

La nota de Graciela, sobre el episodio que le toca vivir:

Jamás imaginé escribir en primera persona, pero dadas las circunstancias por el mismo medio por el cual algunos se ofenden porque replico la realidad local, regional, provincial y nacional voy a expresar que no es la primera vez que se han “metido” con mi familia.

El pasado 27 de agosto tomaron fotos de mis redes sociales e hicieron un video donde injuriaban y calumniaban a mi hijo involucrándolo con personas que nunca vio en su vida, mencionando también a mi esposo y su lugar de trabajo. Fue un golpe muy bajo hacia mi persona, donde los tiempos de la justicia no son los de una madre… pero a su debido momento la verdad siempre sale a la luz.

Después de un mes y días, sabemos la identidad del autor del video, es un joven que no estudia, ni trabaja, es mayor de edad, y no va a trascender porque rapea y canta con la Z, sino será por delincuente, ya que tiene antecedentes policiales y seguramente mucho resentimiento acumulado.

Los periodistas estamos preparados para que cuestionen nuestro trabajo, para la critica y la infinita diversidad de opiniones. Son las reglas del juego y las acepto. Pero mi hijo y esposo no eligieron ser comunicadores, sumado a que son personas de perfil bajo.

Párrafo aparte detallo que ya había sufrido una agresión por las redes sociales, donde un Señor de esta localidad, escribió porque el aire es gratis, que mi hijo era aplaudidor del intendente de turno y militante de Cambiemos, etc, etc. NO ES CIERTO, y si así lo fuera y quiere militar en cualquier partido político que? Ni siquiera debería de pedir mi opinión. Sumado a que emitirá su primer voto en el 2023.
Este tipo de agresiones y agravios, en algunos casos ciberdelitos no tienen que ser moneda corriente para los usuarios que se esconden detrás de una computadora. Toda acción debiera tener sus consecuencias, de todas formas sigo creyendo en la justicia del hombre y en la justicia divina.

Graciela De La Casa

Fuente: Armstrong y Región

 

Most Popular Topics

Editor Picks