La intendenta obtuvo financiamiento para la construcción y ampliación de escuelas 0 250

Son los edificios del EEMPA, la Escuela Taller Pablo Pizzurno y el Centro de Educación Física Nº 48, en terrenos donados por el Municipio y con fondos gestionados ante la Nación. Además se ampliarán el Jardín El Hornerito y el Colegio Florentino Ameghino.

Sobre terrenos donados por el Municipio y  fondos gestionados ante Nación se erigirán nuevos edificios para el EEMPA, la Escuela Taller Pablo Pizzurno y el Centro de Educación Física Nº 48. El compromiso incluye la financiación de importantes ampliaciones en Jardín Hornerito y Col. Florentino Ameghino.  Clérici solicitó a autoridades provinciales de educación “tratamiento prioritario a este tema”.

La intendenta Stella Clérici anunció que se obtuvo el compromiso de financiamiento por parte del Estado Nacional para la construcción de dos nuevos edificios escolares e importantes ampliaciones en otros dos establecimientos educativos de la ciudad.

Se trata de los nuevos edificios para el EEMPA, la Escuela Taller Pablo Pizzurno y el Centro de Educación Física Nº 48 que se levantarán sobre terrenos donados por el Municipio y ampliaciones para Jardín Hornerito y Colegio Florentino Ameghino. Al respecto, la intendenta explicó “donamos terrenos para el CEF, para la Maiztegui y Escuela Taller, además de pedir la ampliación del Nacio y el Jardín Hornerito”.

Días pasados desde el Ministerio de Educación de la Nación comunicaron al Municipio la intención por parte de la Dirección General de Infraestructura de financiar las mencionadas obras, y solicitaron se cumpla con la documentación que debe remitir el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Por ello Clérici aclaró “conseguimos el compromiso de financiamiento por parte de Nación, pero que las obras se concreten depende que la provincia cumpla con lo que se le solicita, por ello solicitamos tratamiento prioritario a este tema”.

El pasado viernes hubo una reunión con autoridades educativas del Ministerio de la provincia donde se entregó el compromiso por escrito y se informó el inicio de las gestiones para conseguir un terreno para el jardín de infantes al norte de la ciudad “si la provincia se compromete”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se reunió en nuestra ciudad el Consejo Provincial de niñas, niños y adolescentes 0 99

El Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en nuestra ciudad, convocando a jóvenes cañadenses, referentes y dirigentes de distintas localidades del sur santafesino, instituciones educativas locales y representantes de salud, justicia y educación.
La intendenta Stella Clérici junto al equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, recibió a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Patricia Chialvo, destacando la importancia de estos encuentros para abordar diferentes problemáticas inherentes a la niñez y adolescencia.
“Es muy importante llevar adelante estos encuentros para intercambiar experiencias y escuchar a quienes son los destinatarios de esta labor. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo diario por una niñez integrada y contenida, con acciones que van hacia la igualdad de género y de oportunidades”, expresó Clérici.
El Consejo Provincial tiene por objetivo ser representativo de todas las realidades de la niñez y adolescencia de la provincia, como así también agilizar el diseño, aplicación y control de políticas públicas, además de garantizar una participación democrática de los actores y sectores involucrados en la problemática.

 

El municipio continúa con la reposición de luminarias 0 65

Las tareas incluyen reposición de luminarias de sodio y led, sumadas a las nuevas que se colocan a partir del trabajo articulado entre el municipio y las vecinales. “Realizamos una importante inversión en el mantenimiento del alumbrado público, reponiendo luminarias y simultáneamente colocando nuevas, para tener una ciudad cada día más iluminada”, destacó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks