La ministra de Educación presentó en Correa el plan Vuelvo a Estudiar 0 129

Un centenar de localidades santafesinas ya implementan la iniciativa, que determinó que más de tres mil estudiantes de la provincia retomaran sus estudios

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, presentaron las acciones 2015 del Plan Vuelvo a Estudiar a directivos de las escuelas de esta localidad del departamento Iriondo.
El acto se realizó en el Centro Cultural Casona Villa Ángela, y también, estuvieron presentes el delegado de la Regional V de Educación, Hugo Montañez; y la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero; entre otras autoridades locales y provinciales.
En la oportunidad, también se entregó fondos por 570 mil pesos para infraestructura a la Escuela Primaria N° 1290 “Angelita Agüero”.
El plan que se inició en 2013 se extiende en forma progresiva y este año alcanzará a los jóvenes de 160 localidades de la provincia, con quienes se trabaja para el regreso a la escuela con la intervención de los equipos técnicos de los gobiernos provincial y local.
En la ocasión, la titular de la cartera educativa centró su mensaje en los logros del plan Vuelvo a Estudiar, reconociendo en primera instancia, la coordinación previa con el gobierno local que permitirá un acompañamiento estratégico en cada institución escolar.
“Este plan es sumamente importante y responde al eje de inclusión y al eje de calidad, ambos están interrelacionados. Este trabajo mancomunado con comunas y municipios en más de 100 localidades permitió que miles de chicos que habían abandonado la escuela secundaria, hoy estén nuevamente en el sistema”, expresó Balagué, quien calificó de “artesanal” al plan por su metodología de búsqueda de los alumnos, casa por casa y por la flexibilidad curricular en la escuela.
Durante el 2014, en la regional educativa V, con sede en Cañada de Gómez, el Vuelvo a Estudiar se implementó en 38 escuelas de las localidades Armstrong, Cañada de Gómez, Casilda, Bigand, Serodino, Carrizales, Las Rosas, Arequito, Villa Eloísa, Chabás, San José de la Esquina, Bustinza, Correa, Luis Palacios, Bouquet, Tortugas, Beravebú, Godeken, San Genaro, y ese año se incorpora Correa. En ese período, 334 jóvenes retornaron a las aulas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El INTI capacita en funcionamiento de máquinas en el Centro Tecnológico del Mueble 0 110

La intendenta Stella Clérici visitó el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial, donde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial sede Rosario, capacita en el funcionamiento de la máquina para certificar normas técnicas.
Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadense. Esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble”, destacó Clérici.

Comenzó la reconstrucción en las zonas semaforizadas de la Ruta 9 0 191

Desde este mediodía es una realidad el inicio de los trabajos de reconstrucción de ochocientos metros de cinta asfáltica y banquinas en zonas semaforizadas, sobre el tramo urbano de la ex Ruta Nacional N° 9. La intendenta Stella Clérici acompañada por el presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Obras Públicas Analía De Gásperi recorrieron el comienzo de las tareas.
La obra supera los 75 millones de pesos de inversión, tiene un plazo de ejecución aproximado de diez meses y la ejecuta la empresa Obring S.A. con financiamiento de Vialidad Nacional. Comprende la reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en intersección de Mitre, San Martín, Laprida y Alem, con un paquete estructural de 65 centímetros y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.
“Celebramos el inicio de esta obra tan necesaria y anhelada, por la cual bregamos en conjunto con tantas instituciones y vecinos. Seguiremos luchando y gestionando junto a toda la región por la reconstrucción total de la nueve de acuerdo al proyecto malla crema 235 entre Roldán y Bell Ville”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks