La vivienda demolida por el municipio y los interrogantes del suceso 0 338

El caso tomó un cariz singular cuando tras la primera casa derruida, una mujer ingresó en otra con sus hijos, para evitar que corra igual suerte. Se esgrimió como motivo la falta de seguridad, aunque no se aclaró si se levantará otra en el mismo predio.

Tras el operativo del viernes, en el que intervino personal municipal y estuvo encabezado por Verónica Cechetto, secretaria de Acción Social del municipio, cuando una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 200 fue derrumbada, quedando sus restos esparcidos por el predio, cercano al ingreso a la autopista, los familiares del morador declararon que el terreno de la casa derruida posee boleto de contraventa, mientras que el ocupante de otra aledaña habría sido ubicado allí hace catorce años, por una administración municipal anterior.

En la propiedad en cuestión, modesta, construida con ladrillos block, habita René Puntano, un hombre que vive allí desde hace treinta años, y que no se encontraba en el lugar ya que se está recuperando de un ACV sufrido hace unos días. Su nuera, Silvana de Puntano, exhibió en el programa “Intermedios”, que se emite por el cable local y es conducido por el periodista Mario Chiappino, una copia de un boleto de compraventa en el que consta la compra del terreno en cuestión por su suegro. Asimismo, mostró boletas de guas y del impuesto municipal, a nombre de su padre y sobre esa dirección de calle San Lorenzo.
En el mismo programa, que salió al aire en la noche de este lunes, se presentó Margarita Morelli, hija del morador de otra de las viviendas, aledaña a la anterior, quien al ser informada del operativo de demolición, se presentó en el lugar con sus cuatro hijos, entrando junto a ellos en la casa de su padre, Dante Morelli –donde ella misma vivió hasta hace algunos años- a fin de evitar que corriera la misma suerte que la de Puntano. 
La joven expresó que el padre fue ubicado en ese lugar por decisión municipal, hace catorce años.
A su vez, en el programa Mañana Wapa, que se emite por la FM 96.7 y que también conduce Mario Chiappino, el lunes por la mañana habló el Dr. Fabián Speca, funcionario municipal, quien manifestó que las razones del municipio para tomar  la determinación de demoler esa vivienda, fue la del peligro de derrumbe que presentaba, y que esa situación estaba avalada por el informe de un profesional de la construcción del municipio, en la que constaba el riesgo de la edificación.
Consultado sobre la situación del habitante de la casa que ya no existe, Speca expresó que el municipio estaba dispuesto a ayudar al morador de esa vivienda, aunque no especificó si sería erigida una nueva en el mismo lugar, subsanando las supuestas falencias de construcción de la anterior, o sería reubicada en otro predio.

Fotos de Página Abierta

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular Topics

Editor Picks