Plan de forestación urbana, ya se colocaron mas de 350 arboles 0 955

Desde el Municipio informaron sobre la reposición y colocación de nuevos árboles en diversos sectores de la ciudad, contemplados en el plan de forestación urbana.

El Ing. Rodrigo Quiroga, encargado de arbolado público y el Lic. Adrián Marozzi, Director de Medio Ambiente, informaron sobre la reposición y colocación de nuevos árboles en diversos sectores de la ciudad, contemplados en el plan de forestación urbana.

Las tareas comenzaron por calle San Martín entre La Plata y Paraguay, con ejemplares de jacarandá, y en calle Rivadavia, entre Bv. 14 de diciembre y Sanguinetti, se repusieron otras especies.
En el frente norte del cementerio local también se reemplazaron árboles que estaban secos por robles y alcanfores, sumando alrededor de 30 ejemplares y, según lo planificado, la vereda norte del lugar, tendrá una impronta mas pintoresca, con la colocación de aromos y olivos, para que la población pueda utilizarlos en domingos de ramos, de acuerdo a la creencia católica en días previos a la Pascua de Resurrección. Este trabajo se complementó con arbustos, flores, y se realizó un alisado del terreno para poner el sector en condiciones para los días 1 y 2 de noviembre próximos, días de los Santos y los Difuntos, respectivamente.
Además, la planta de efluentes cloacales se forestó con 240 casuarinas, especie de crecimiento rápido, muy útil para funcionar como cortina forestal rompevientos.

“Hasta el momento se llevan colocadas alrededor de 350 unidades de distintas especies arbóreas”, comentó el Ing. Quiroga, reiterando además la invitación a todos los ciudadanos que deseen retirar en Maestranza Municipal ejemplares de fresnos en forma gratuita.

Los directivos anunciaron también que están trabajando en un censo, que será el puntapié inicial de una planificación correcta del arbolado público de Armstrong. Los resultados del mismo permitirán saber en qué situación está la ciudad, ya que nunca antes se realizó un registro de este tipo, para poder luego diagnosticar y armar una planificación coherente, según calles, condiciones para la plantación y especies.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Limpiaron un espacio público que era utilizado como depósito de chatarra 0 163

Entre los materiales y elementos que se encontraron algunos habían sido robados por lo que todo fue trasladado al depósito a disposición de la justicia. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, es la consigna para avanzar en la recuperación del espacio público”, remarcó el intendente Chale quien supervisó los trabajos junto a parte de su equipo de trabajo.

La EPE anunció aumentos de entre el 12% y el 65% en sus tarifas 0 185

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. Además, anunció una actualización del precio de la energía mayorista. En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad. Esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz de la provincia, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Most Popular Topics

Editor Picks