Llega una oficina móvil del ministerio de Trabajo de la Nación 0 142

Estará en Cañada de Gómez el viernes 12 y el miércoles 17, en plaza San Martín, donde atenderá consultas sobre trabajo en general y especialmente registración laboral. Además recibirá denuncias, dentro del marco de lucha contra el trabajo no registrado.

El Ministerio de Trabajo de la Nación llegará los próximos, viernes
12 y miércoles 17 de abril, a la ciudad de Cañada de Gómez en el marco de un nuevo servicio de asesoramiento y difusión.
El viernes 12 de abril próximo una unidad móvil se ubicará en la plaza San Martín de la ciudad, junto con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas al trabajo en general y especialmente a la registración laboral. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, conocer su estado en los organismos de la seguridad social, efectuar denuncias, etc.
 Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor, etc.
En el caso que trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse a nuestra unidad móvil donde los inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.
El Servicio se brinda a través de personal idóneo y camionetas equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles”, en cualquier parte del país y los destinatarios son: tanto los trabajadores como los empleadores.
Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca hemos llegado. La presencia es información, la información es conocimiento de derechos y con ello procuraremos hacerlos realidad propiciando un trabajo con dignidad. Para más información, pueden dirigirse a la Delegación Regional Rosario sita en Rioja 1120 Edif ANSES – PISO 4to. de Rosario telef. 0341- 440-2172 / 2176 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reunión por viviendas entre municipios, comunas y la Provincia 0 137

Mediante videoconferencia y durante la mañana de este viernes, municipios y comunas del Departamento Iriondo mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para tratar temas referidos a soluciones habitacionales, en particular, vivienda con lote propio.
Por parte del Ministerio, participaron el Secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzon, el Director Pcial. de Vivienda, José Manuel Kerz y el Secretario Alberto Didier.
De este modo, se desarrollaron los lineamientos y nuevas normativas sobre el programa, generándose luego ronda de preguntas y respuestas para dar asistencia a las consultas de los representantes de las localidades de Iriondo.

Coronavirus en Cañada de Gómez: Se confirmaron 7 nuevos casos en la noche del jueves 0 395

En la noche de este jueves se confirmaron siete nuevos casos positivos para Covid-19, todos aislados y en buen estado de salud, mientras que dos personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 62 casos activos y 33 recuperados. Con los de la mañana, hoy hubo 12 nuevos contagios detectados en la ciudad.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks