Llega una oficina móvil del ministerio de Trabajo de la Nación 0 319

Estará en Cañada de Gómez el viernes 12 y el miércoles 17, en plaza San Martín, donde atenderá consultas sobre trabajo en general y especialmente registración laboral. Además recibirá denuncias, dentro del marco de lucha contra el trabajo no registrado.

El Ministerio de Trabajo de la Nación llegará los próximos, viernes
12 y miércoles 17 de abril, a la ciudad de Cañada de Gómez en el marco de un nuevo servicio de asesoramiento y difusión.
El viernes 12 de abril próximo una unidad móvil se ubicará en la plaza San Martín de la ciudad, junto con un equipo de profesionales capacitados para evacuar dudas referidas al trabajo en general y especialmente a la registración laboral. Allí, los interesados (trabajadores y empleadores), podrán asesorarse sobre los pasos a seguir a la hora de registrar a un trabajador, realizar trámites, conocer su estado en los organismos de la seguridad social, efectuar denuncias, etc.
 Además, podrán informarse acerca de los beneficios de la registración de trabajadores de casas particulares (servicio doméstico), cómo se realiza el trámite, su escala salarial y las condiciones mínimas de labor, etc.
En el caso que trabajadores que no cuenten con obra social, no tengan aportes jubilatorios, ni vacaciones, podrán acercarse a nuestra unidad móvil donde los inspectores le tomarán la denuncia correspondiente.
El Servicio se brinda a través de personal idóneo y camionetas equipadas con la última tecnología, que les permite funcionar como “oficinas móviles”, en cualquier parte del país y los destinatarios son: tanto los trabajadores como los empleadores.
Este nuevo servicio tiene como objetivo profundizar la lucha contra el trabajo no registrado en todo el país y marcar presencia en lugares donde nunca hemos llegado. La presencia es información, la información es conocimiento de derechos y con ello procuraremos hacerlos realidad propiciando un trabajo con dignidad. Para más información, pueden dirigirse a la Delegación Regional Rosario sita en Rioja 1120 Edif ANSES – PISO 4to. de Rosario telef. 0341- 440-2172 / 2176 o comunicarse, sin cargo, al 0800-666-4100.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks