Más de cuatrocientos cincuenta cañadenses recibieron anteojos de manera gratuita 0 493

Autoridades municipales realizaron la entrega, luego de tres jornadas en las que unidades móviles del Ministerio de Salud de la Nación atendieron a vecinos de la ciudad que no poseen obra social. Las atenciones odontológicas superaron el centenar.

La Secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, los ediles Juan Carlos Tocalli y Marcelo Cogno, junto a autoridades ministeriales, entregaron más de 450 pares de anteojos gratuitos a cañadenses que recibieron atención oftalmológica en los móviles sanitarios gestionados por la intendenta Clérici ante  el estado nacional.

Luego de tres días de atención en el eje Cívico del Bicentenario, las unidades móviles del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, culminaron su presencia en Cañada de Gómez. Las mismas contenían unidades oftalmológicas y odontológicas con prestaciones gratuitas a quienes no poseían obra social.

En la tarde del miércoles se hizo entrega de anteojos recetados gratuitos tras los controles realizados en el móvil sanitario. Se contabilizaron más de 400 atenciones oftalmológicas y 114 odontológicas con prácticas y extracciones. Además se entregaron 410 pares de anteojos y restan 44 que, por su complejidad serán enviados desde el laboratorio de Buenos Aires.

A esto se le sumó la participación de la Escuela de Enfermeros que realizaron controles de TA, Glicemia Capilar, peso y Talla. Fueron controladas 102 mujeres y 98 hombres. Esta actividad fue realizada por Marcela Tosello y por los estudiantes Esteban Calletboys y Gino Natali.

De la entrega participaron la secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, el concejal Juan Carlos Tocalli, el coordinador de la Base Regional Centro del Programa de Salud Socio Sanitario, Dr. Marcos Bachetti, y la representante de la Secretaría de la Mujer del Frente para la Victoria de Rosario, Wendy Pallaccini.

El Dr. Bachetti, señaló  que esta visita se debe a la gestión de la intendenta Clerici. “Hoy les entregamos anteojos de manera gratuita, no es un regalo, es un derecho que tienen como ciudadanos de ser asistidos en este tipo de problemáticas de salud”. “Solo tengo palabras de agradecimiento por los que vinieron a trabajar en la salud de los cañadenses, el problema de la oftalmología se ha visto en esta gran demanda”, expresó  Mozzoni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 4500 inscriptos para la subasta de autos incautados al delito 0 79

Este jueves desde las 16, en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

Sobre la Aprad

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados, o bien, compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Chale participó de asamblea por el desarrollo del Centro Sur santafesino 0 86

De esta manera, a partir de la integración de las localidades se trabaja en el desarrollo productivo de emprendedores y pequeños productores, con asistencia directa con colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
“Seguimos trabajando en el desarrollo del trabajo y la producción regional, acompañando a nuestros vecinos en potenciar sus emprendimientos”, expresó Chale.

Most Popular Topics

Editor Picks