Muestra en el MAC 0 859

Este viernes se habilitó la muestra de la artista plástica cañadense Laura Volpato, recientemente desaparecida.

“El Viaje de Laura” – una obra que trasciende todos los tiempos, es el título de la muestra inaugurada este 13 de marzo en el museo de Arta Cañadense. Laura Volpato, quien falleciera el año pasado es la autora de las obras con las que el Museo comenzó su actividad del 2015.
En la oportunidad actuaron Sebastián Beltrán (guitarra), y Alejandro Magno (saxo), en una noche en la que también se estrenaron nuevas luminarias en la sala.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El domingo se conmemora el Día de los derechos de las Infancias 0 85

La municipalidad de Cañada de Gómez invita a la kermesse de la infancia que se realizará el próximo domingo 27 de noviembre desde las 18 hs. en Plaza San Martín, en el marco del Día Mundial de los Derechos de las Infancias.

La jornada, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, tendrá juegos, regalos, animaciones y espectáculos.

 

La EPE anuncia cortes para el domingo por la mañana 0 104

Cortes domingo 27 de noviembre – Horario: 6:00 a 8:00 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este

*Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.-

Motivo: Colocación de Seccionador BC, en calle Brown al 200

Importante:
-La Empresa se reserva el derecho de restablecer el servicio antes del horario indicado.
-Los trabajos se suspenderán en caso de mal tiempo.
-Las interrupciones programadas se pueden consultar en la página web de la empresa
www.epe.santafe.gov.ar/cortesprogramados.

 

 

Muestra en el Mac 0 0

Este sábado las 19.30 se inaugura Antología Violenta, de Vanina Rasteletti, una serie de esculturas, pinturas, y objetos con los que la artista trata las relaciones humanas en estos tiempos en que la violencia está presente en distintos ámbitos.

La muestra Antología Violenta estará abierta al público hasta el domingo 20 de octubre, y los horarios de visita son de lunes a viernes de 18 a 20, y sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALPIC festejó sus 55 años con un show en la Casa del Bicentenario 0 55

La Municipalidad de Cañada de Gómez abrió las puertas de su Casa del Bicentenario para celebrar el 55º aniversario de A.L.P.I.C, a través de un espectáculo emocionante, a cargo de los tenores Mario Molini y Andrés Toñany.
La intendenta Stella Clérici y la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, participaron de la actividad, junto a la comisión de la entidad. “Siempre es una gran alegría festejar un nuevo aniversario de nuestras instituciones. Hoy acompañamos a A.L.P.I.C, que tanto trabaja a diario por la comunidad, felicitamos a su comisión y auguramos muchos años más de labor conjunta a favor de los cañadense”, expresó Clérici.
Bajo la premisa “dos tenores en un viaje al alma musical”, Molini y Toñany ofrecieron un espectáculo de excelencia, ante una sala colmada, para festejar el cumpleaños de la institución.

ADEO y Sport se unen por las fiestas de graduación y la Muni aportó la indumentaria 0 52

En representación de la Municipalidad de Cañada de Gómez, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Di Paola, junto al coordinador de Deporte, Pablo Bautista, entregaron remeras a dirigentes de ADEO y Sport.
La indumentaria obsequiada será utilizada por los integrantes de las distintas comisiones de ambas instituciones, para realizar juntos el servicio de catering de varias fiestas de graduación de la ciudad. “A diario colaboramos y concretamos iniciativas conjuntas con nuestros clubes. Esta acción puntual, más allá del aporte material, simboliza la unión, el trabajo en equipo más allá de las simpatías deportivas, por una meta en común”, explicaron desde la gestión municipal y sintetizaron: “Significa ponerse la misma camiseta, la de la Ciudad”.
Cabe recordar que no es la primera vez que los dos clubes llevan adelante esta iniciativa y en otras oportunidades el municipio también estuvo presente, colaborando con la indumentaria distintiva, entre otros aportes.

 

Muestra en el MAC 0 0

Se trata de “Mi pulpo está psicótico. Quiere decir que no lo es?”, de Lisandro Arévalo, que abrirá este viernes desde las 20. Actuará como invitada la bandoneonista Marina Gayotto.

El Museo de Arte Cañadense  invita a la muestra de Lisandro Arévalo, que abre este viernes a las 20 en la sede del museo, Bv. López 920. Artista invitada: Marina Gayotto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Cumbia del sur santafesino’ y su histórica llegada al festival de Jesús María 0 114

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María lleva en su seno las tradiciones y Santa Fe encontró en la cumbia parte de su identidad de provincia receptora de inmigrantes. Este ritmo se aquerenció tanto que hoy se la conoce con el mismo gentilicio que a sus habitantes: cumbia santafesina.

En 2019, por primera vez, un grupo de este estilo estuvo presente en Jesús María. Por supuesto fueron los maestros, Los Palmeras.

En 2023 llegará el segundo grupo al escenario Martín Fierro: la mítica banda del sur santafesino, Los Soles Tropicales. Este grupo de culto y creadores de éxitos que ya son parte de la tradición de este estilo.
Han hecho lo mejor en su época y a pesar de alejarse de los escenario por muchos años, sus temas siguen sonando. “Caprichito mío”, “Roxana bella Roxana”, “Baila negrito”, “Quisiera volver”, “Ay, negrita”, entre muchos otros. Hasta Los Palmeras los elijen para sus presentaciones en vivo.
A 38 años de su primera aparición discográfica, sus canciones que vencieron el tiempo y se han transformado en parte del acervo cultural de la cumbia santafesina.
Cabe destacar que en el sur santafesino la cumbia posee un toque más influenciado por las corrientes inmigratorias europeas que poblaron la llanura a principios del 1900. Por eso decimos que “para saber como suenan Los Soles Tropicales, hay que escuchar a Los Soles Tropicales”.

Show en vivo por los 55 años de A.L.P.I.C 0 122

A.L.P.I.C. celebra sus 55 años de vida, y en la oportunidad lo hará con un show en vivo que se llevará a cabo el viernes 25 a las 21:00, en Casa del Bicentenario.
Actuarán los tenores Mario Molini y Andrés Toñany.

Most Popular Topics

Editor Picks